Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un fin de semana de consumo ético, solidario y sostenible

La Feria de la Economía Social y Solidaria de Madrid cumple este fin de semana cinco años y lo celebra con una edición especial con más de 70 actividades a cargo de un centenar de entidades que ofrecerán sus productos.

La Feria, organizada por la Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid, se celebra con el lema Orgullosas de no ser capitalistas y de nuevo tendrá lugar en el Distrito de Arganzuela. Este año concentrará la mayor parte de sus actividades en el Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo Chopera 6) y el resto serán en Matadero Madrid.

Cada año, esta feria atrae a miles de personas que se acercan a conocer el gran abanico de opciones de consumo ético y sostenible que ofrecen las entidades y empresas de la Economía Solidaria de Madrid en finanzas, seguros éticos, educación y formación, telefonía, energías  renovables, construcción y eficiencia, moda sostenible, cosmética natural, muebles, alimentación, decoración, menaje y droguería, teatro, limpieza y jardinería, consultoría, transporte, consumo justo, diseño y artes gráficas, y medios de comunicación.

Es, además, un espacio de encuentro en el que aprender, compartir y divertirse en talleres, charlas y actividades lúdicas.

La programación de este año gira en torno a cuatro ejes temáticos: Las economías feministas como eje principal, “emprendizaje” colectivo, consumos alternativos y transformación social y, por último, sostenibilidad y agroecología. Las actividades infantiles  tendrán también su espacio reservado y como novedad este año habrá un escenario con música, teatro y radio en directo.

La Feria abrirá esta edición con una mesa debate sobre Municipalismo, Economía social y Economía feminista, para abordar cuestiones como el papel que juegan las economías feministas en la transformación económica y social. Contará con la participación de Celia Mayer responsable del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid y de Laura Berro, concejala de Igualdad y LGTBi de Pamplona.

Por su parte, la Red de la Economía Feminista presentará un decálogo fruto del trabajo en red de varias entidades y militantes de la economía feminista en el marco de la Economía Social y Solidaria. Habrá además un espacio dedicado a conocer las empresas de mujeres que existen dentro de la Economía Social y Solidaria de Madrid.

Como novedad este año habrá un escenario con música, teatro y radio en directo. La Feria contará con el programa en directo de Carne Cruda y de radios libres y comunitarias de Madrid como Radio Vallekas, OMC Radio, Ágora Sol, El Salto Radio o el Colectivo Burbuja.

Habrá un concierto de la rapera feminista EMI Rap; de las cantantes Clara Collantes y Belle Scar, del proyecto Mujeres de la Industria de la Música; Juanjo Anaya, de Espanica; y una sesion DJ de Sonidero Mandril. El teatro vendrá de la mano Tr3s Social entidad que desarrolla procesos de teatro comunitario con colectivos en riesgo de exclusión social.

1 comentario

  1. Dice ser luis

    otra forma de explotación laboral disfrazada de activismo es posible

    23 septiembre 2017 | 09:30

Los comentarios están cerrados.