Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El temazo del verano para reflexionar sobre el ‘lowcost’

Dámelo barato es la canción con la que la Fundación Knowcosters persigue amplificar su mensaje de defensa del bienestar social, para que llegue al mayor número de gente posible.

«De nada vale votar cada cuatro años si votas cada día por lo que hace daño», resume el objetivo que persigue Knowcosters con Dámelo barato –tema cantado por Dani Barreiro, que no es otro que destacar cómo a través de nuestra forma de consumo damos forma a la sociedad en la que vivimos.

La Fundación Knowcosters es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir mejoras sociales y el mantenimiento del Estado de Bienestar, ofreciendo al ciudadano herramientas informativas que le permitan consumir de forma más parecida a su manera de pensar.

Ante el evidente deterioro de las condiciones occidentales del Estado de Bienestar, desde la Fundación Knowcosters proponen una serie de medidas correctoras contra esta degradación, a través de una forma de consumo diferente.

Knowcost es una filosofía de consumo que propone «consumir como piensas» conociendo no sólo los costes visibles del producto (el precio venta al público) sino también los costes indirectos, que no se ven y que, a la vez, pagamos todos: coste estado de bienestar y coste planeta.

«Cuando los consumidores optamos por un producto, le estamos mostrando nuestro apoyo y por tanto, también estamos apoyando a la fábrica o empresa que lo produce y al entorno económico y social en que es producido, configurando de forma directa el mundo en el que vivimos. Con nuestro consumo apoyamos la sociedad a la que aspiramos«, señalan.

Un consumidor Knowcoster dirige, vota y orienta su consumo. Algo que a veces requiere cambiar el producto que habíamos elegido, a veces consumir menos, a veces, no consumir, pero siempre sabiendo que estamos provocando una reacción en cadena que puede estar cerca o lejos de lo querríamos que sucediese.

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1 comentario

  1. Dice ser la verdad

    Todo es muy «bonito», aunque no resulta nunca, se parte de la base de que el consumidor es inteligente, y no lo es. El consumidor no es inteligente, es todo lo contrario, no hay más que alzar la vista para comprobarlo.

    31 julio 2017 | 11:24

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