Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Alojamiento por todo el mundo a cambio de trabajo voluntario

Workaway es una plataforma creada para promover un intercambio justo entre viajeros y estudiantes de idiomas y familias, individuos u organizaciones que están buscando ayuda en una gran variedad de actividades interesantes.

Supone aportar algunas horas de ayuda cada día a cambio de comida y alojamiento y la oportunidad de aprender sobre la vida local y la comunidad con anfitriones locales de diferentes entornos. Normalmente, los voluntarios trabajan unas cinco horas diarias.

workaway

Sus objetivos son favorecer el entendimiento cultural entre los distintas personas de todo el mundo, posibilitar que los voluntarios con un presupuesto limitado puedan tener experiencias en un entorno extranjero, promover el intercambio entre personas de diferentes nacionalidades, y que  contribuyan a una causa y ayudar a  los estudiantes de idiomas a integrarse en diferentes países en los que están aprendiendo.

Y sus ventajas son muchas: aprender un idioma, viajar alrededor de la zona en la que te encuentres, conocer bien los lugares a los que vayas…

Como funciona:

Workaway tiene una base de datos de familias, personas individuales y organizaciones en  distintos países que buscan voluntarios para que les ayuden en una gran variedad de tareas, desde trabajar en una granja, mantener una casa al cuidado de niños, diseño web…

El precio por registrarse es de 23 euros por persona y 30  euros si te escribes con algún amigo o  con tu pareja al año.

2 comentarios

  1. Dice ser Bern

    El problema que luego se produce con frecuencia es que algunos de los alojadores no se conforman con el intercambio y acaban exigiendo, más descarada o más disimuladamente, un plus de «cuerpomatic».

    05 mayo 2016 | 10:42

Los comentarios están cerrados.