Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Plataforma de trueque para particulares y empresas

TrocUp es una plataforma online donde particulares, empresas y asociaciones sin animo de lucro pueden intercambiar objetos y experiencias. Su funcionamiento es similar al de la nube de Internet, pero con objetos físicos. Se puede subir a TrocUp objetos y descargar los que veas en la plataforma, a cambio de lo que subas, obviamente.

Es un marketplace alternativo tanto para empresas como para particulares, enmarcado en la economía colaborativa. Todo ello sin perder el anonimato, sin pagar gastos ni comisiones y con la tranquilidad de que la plataforma revisa todos los artículos que los usuarios envían para certificar su calidad, señalan sus responsables.

Además este mercado del trueque virtual también sirve como lugar de encuentro de personas con los mismos valores e intereses para ser una comunidad con el objetivo de  transformar la sociedad de un modo sostenible. Por eso, otra de las líneas de acción de la plataforma es participar activamente con bancos de alimentos, ONG y asociaciones para servir de intermediario entre usuarios y empresas.

El usuario envía el articulo a la dirección de TrocUp, en  Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y al recibir y confirmar todos los datos, le mandan el artículo que seleccionó. El envío lo puede hacer el usuario como le sea más cómodo, pero la plataforma pone a su disposición el servicio de Packlin, a precios muy económicos.

En el caso de que se envíen objetos, pero en ese momento no se quiera nada a cambio, el usuario recibe el valor de sus objetos en Trocoins y los podrá gastar cuando encuentre algo que necesite.

Los artículos que encuentras en el Escaparate de TrocUp pueden ser desde nuevos –artículos sin usar que estrena quien los pide- hasta artículos que no funcionan, pero que pueden servir como decoración –hay que indicarlo-, pasando por los que parecen nuevos, aunque les falta, por ejemplo, en el caso de un móvil, el plástico protector de la pantalla, otros en perfecto estado –que no son nuevos- usados, o con leves marcas de uso.

Los comentarios están cerrados.