Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nace la Asociación de Moda Sostenible de Madrid

Este próximo jueves 5 de noviembre se presentará de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, un proyecto largamente esperado en la capital, según los profesionales, dada la gran necesidad que hay de una  entidad que aglutine todas las iniciativas que están surgiendo alrededor de la moda sostenible.

La Asociación nace respaldada por sus hermanas en Barcelona, Andalucía y Murcia y viene a reforzarlas con su apoyo a todas las acciones que desde estos colectivos se emprenden.

Los responsables de la nueva asociación han querido elegir, para su presentación, el espacio Ecooo, mucho más que un espacio acogedor, porque supone compromiso ético y compromiso ecológico.

The circular project shop

El espacio Ecooo se alimenta al 100% con energías renovables. Forma parte del Mercado Social de Madrid y trabaja únicamente con proveedores afines a los principios éticos, económicos y ecológicos que también comparte la nueva asociación. Es una organización que promueve la revolución solar y campañas de inversión ética en energías renovables.

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid pretende englobar a diseñadores de moda, proveedores de materias primas, talleres de confección, distribuidores, tiendas, periodistas y ciudadanos.

Moda sostenible es toda prenda o complemento que respeta el medio ambiente, la salud de los trabajadores y que potencia el uso de materiales sostenibles, la reutilización de materiales existentes y la producción local.

Reivindica el trabajo de artistas, diseñadores independientes y de pequeños talleres textiles que funcionan en la ciudad y busca favorecer el consumo de productos comprados a emprendedores locales para conocer mejor el proceso de elaboración en un entorno de cercanía, y contribuir al desarrollo de pequeñas empresas locales.

La presentación:
Ecooo
05-11-2015, a las 11:30h
C/ Escuadra, 11  Madrid

 

Los comentarios están cerrados.