Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Toma el control de la luz

«Queda prohibido enriquecer a las eléctricas a costa nuestra». este es una especie de lema de  Toma el control de la luz (#controlatuluz), otro reto de la plataforma Iamtogether, dirigido a concienciar a los consumidores de que están pagando de más en su factura de la luz y a proponerles acciones para evitarlo, mediante la unión de todos los pequeños frente a las grandes compañías.

Iamtogether busca ser el lobby de los ciudadanos, la plataforma para que el consumidor de a pie tenga poder y un trato y servicio justo por lo que paga.

accion-luz

Ya el verano pasado consiguieron aunar a miles de consumidores para comprar gasolina más barata. Después propusieron la compra del 20% de Endesa para influir en su toma de decisiones y llegaron a más de dos millones de personas y miles de reservas.

La plataforma señala en el reto #controlatuluz una serie de acciones, la primera, tomar el control de la factura de la luz para conocer realmente lo que se paga y por qué servicios  se paga. Pretenden que quien se apunte sepa cuánto debería costarle realmente la factura de la luz y que adopte acciónes para conseguir un precio mejor.

Para conseguir ahorrar, señalan, primero hay que saber qué potencia y tarifa se debe contratar y proporciona en su web una serie de opciones que pueden ajustarse a la situación de cada uno: la superficie de la casa, el número de personas que viven en ella, los horarios, los electrodomésticos…

Iamtogether se define como un portal de inteligencia colaborativa para que los ciudadanos puedan unirse y organizarse y comprar servicios de uso diario con mejores condiciones e igualdad de fuerzas de negociación frente a las grandes compañías de servicios básicos (energía, seguros, banca y telecomunicaciones).

Pertenecer a esta plataforma es gratuito y ofrece la posibilidad de contratar servicios básicos al mejor precio y condiciones del mercado que ya pagamos regularmente y que, como individuos, no tenemos la posibilidad de negociar ni el precio ni las condiciones.

Para conseguirlo, propone  retos. Fijan un tiempo y una cantidad mínima para obtener las condiciones deseadas de servicio y si consigue el objetivo, obtiene las mejores condiciones del mercado.

2 comentarios

  1. Maravilloso ritmo! Me gustaría aprendiz mientras enmendar su sitio, ¿cómo puedo suscribirme para un sitio web blog? La cuenta me ayudó a un acuerdo aceptable. Yo había sido un poco familiarizarse de esta su emisión ofreció concepto claro brillante.

    15 julio 2015 | 14:32

  2. Dice ser sesderma

    Me gustaría pensar que no es una quimera, pero suena más a mundo feliz que a via real. Ojala me equivoque.

    29 julio 2015 | 09:55

Los comentarios están cerrados.