Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Conoce mundo y alójate gratis a cambio de enseñar un idioma

Viajar y alojarse gratis en casas particulares a cambio de enseñar un idioma un par de horas al día es lo que ofrece la plataforma GoCambio.com.

Esta web pone en contacto a las personas que quieren viajar con gente que desea aprender y tiene una habitación libre que ofrecer. De esta forma, ambas partes ahorran dinero: los hosts comparten sus casas y los guests comparten sus conocimientos en idiomas.

Así que, a cambio de ayudar a alguien a mejorar su nivel de idiomas, el guest obtiene un lugar donde alojarse y una cálida bienvenida en casa de un host. Así, este mejorará el idioma que esta intentando dominar. Es un intercambio entre amigos. 

 

gocambio

En la web se puede comprobar el potencial de los hosts y los guests porque han hecho una verificación del sistema. Se pueden chequear sus referencias y las opiniones en la página donde hay que registrarse. También, conectar con ellos a través de Facebook o conectar por Skype para charlar un rato.

GoCambio no cobra ningún tipo de comisiones por su intermediación, el servicio es gratuito de momento, aunque puede que en el futuro se incluya una opción de pago para un curso más completo para guets, pero actualmente el curso Cambio express no cuesta nada.

Así que crea un perfil, comparte experiencias, conecta con personas en cualquier parte del mundo y planea un viaje.

Por el momento, los promotores de esta nueva plataforma la han montado para el intercambio de idiomas, pero no descartan incluir en el futuro  otras habilidades que la gente pueda compartir.

3 comentarios

  1. Dice ser dsfa

    pues nada trabaja a cambio de unos bonos de comida y a cambio de llevarte productos de la oficina y no de un sueldo

    18 mayo 2015 | 09:04

  2. Dice ser Montse

    Nosotros hace poco descubrimos una página web que se llama http://www.mytwinplace.com para intercambiar nuestra casa para vacaciones. Al principio eramos muy rehaceos pero después de nuestro intercambio con una familia de París en semana santa hemos cambiado de idea. Llevamos a los niños a Euro Disney y todos contentos. Incluso nos ha creado cierta adicción y ya estamos planeando nuestras vacaciones para ir en Agosto a visitar Roma.
    Nosotros somos de los que decían «yo nunca haría eso» y ahora decimos «como no lo hemos hecho antes»….. Bueno más vale tarde que nunca 😉

    18 mayo 2015 | 11:28

  3. Dice ser kaltan

    Interesante iniciativa. Una recopilación de páginas muy útiles para aprender ingles:

    http://documentalium.foroactivo.com/t702-los-mejores-sitios-de-internet-para-aprender-ingles

    18 mayo 2015 | 11:36

Los comentarios están cerrados.