Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La app TratoJusto ya tiene una comunidad de 10.000 usuarios

TratoJusto es una aplicación gratuita para Smartphones iOS y Android, que permite a personas que necesitan ayuda ponerse en contacto con personas de su entorno dispuestas a ayudar en cualquiera tipo de situación.

Lanzada en abril de 2014, con un diseño fácil e intuitivo, ha seducido ya a más de 10.000 usuarios, que han entrado a formar parte de su comunidad.

Un gran éxito en pocos meses de vida, que muestra el intéres creciente de la gente por el consumo colaborativo. Cada vez hay más y más personas que buscan otras formas de consumo, alejándose del consumismo y el individualismo, señalan los promotores de TratoJusto, aplicación de la que ya informé aquí al poco de crearse.

TratoJusto2

«Parece que las personas necesitaban buenas herramientas, buenos servicios, como TratoJusto, para descubrir este nuevo sistema económico basado en el intercambio y el consumo responsable», añaden.

TratoJusto te conecta con las personas con las habilidades necesarias para responder a tus solicitudes de ayuda, en cualquier momento y lugar.

El funcionamiento es muy sencillo, el usuario escribe una solicitud de ayuda en la que se describe lo que le hace falta, cuándo y dónde necesita la ayuda, y el dinero que está dispuesto a pagar a cambio de la misma. Todos los usuarios cercanos serán notificados sobre esta solicitud, y pueden enviar su propuesta para ayudarle. Además, también se puede utilizar la ventana del chat para ponerse en contacto con el usuario que ha solicitado ayuda y pedirle más detalles si es necesario.

Tras esto, el usuario que inicialmente puso su mensaje de petición de ayuda escogerá una propuesta entre todas las recibidas. De este modo, solo queda que ambas partes se pongan de acuerdo para reunirse y cerrar un trato justo.

«Desde que somos pequeños, tenemos en casa dos tortugas, mis padres nos las compraron a mi hermano y a mí. Se llaman Pity y Chachá. Un verano que no pudimos contar con amigos para que se quedaran con ellas, me tuve que quedar en casa con las tortugas, porque no podíamos viajar con ellas en el avión. En ese momento me dije que ¡Ojalá alguien pudiera quedarse con ellas! Seguro que algún vecino estaría dispuesto a cuidar de Pity y Chachá».  Adrián Sancho, responsable de Comunicación de TratoJusto, explica así cómo entendió que una app para pedir ayuda de cualquier tipo, como TratoJusto, funcionaría.

TratoJusto disponible de forma gratuita en la tienda GooglePlay y en la AppStore.

3 comentarios

  1. Dice ser Palau

    Eso, eso, que pongan tratojusto y luego se quejen de Uber. Que diferencia encontramos en decir:
    oh que problema, me tengo de ir de vacaciones y no se que hacer con mis adorables tortugas, a decir,
    oh que problema, me tengo que ir de vacaciones y no se como llegar al aeropuerto.
    Los dos casos son lógicos y sería legítimo que alguien pudiera solicitar ayuda para las tortugas o para ir al aeropuerto, no?

    Van a prohibir Trato justo, por hacer competencia desleal a fontaneros, carpinteros, electricistas……

    15 diciembre 2014 | 13:48

  2. Dice ser paula martinez

    Buenas tardes:solo unas palabras = creo que un trato justo solo debe ser para personas que tengan una necesidad de una información, o de una gran necesidad y no tienen quien les echen una mano ya sea por telefono privadamente o en persona este es mi pensamiento:paula

    15 diciembre 2014 | 15:24

  3. Dice ser Juan

    Genial esta aplicación, no me extraña que tenga ya tantos usuarios. Yo la he usado para dejar a mis perros con una persona durante un día que tuve un problema en casa. Es una gran idea, hay que volver al trueque y al compartir.

    16 diciembre 2014 | 22:01

Los comentarios están cerrados.