Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nace una plataforma colaborativa para compartir maletero

Cada día miles de coches se desplazan de un lugar a otro de España con espacio de sobra. En la era de la economía colaborativa, la plataforma valenciana Shipeer.com se ha creado para unirse a este movimiento y proporcionar soluciones de mensajería.

De esta forma, quiere convertirse en el punto de encuentro entre los que viajan con espacio de sobra –carriers– y los que lo necesitan –shippers– y permite a los primeros compartir sus gastos de viaje con los segundos. Shipeer.com da la posibilidad a los usuarios de compartir maletero con otras personas y hacer envíos a toda España.

Sheeper

Esta una nueva alternativa de ahorro dará uso a los más de 350.000 millones de desplazamientos con el maletero vacío que se llevan a cabo cada año en España, según Consumo colaborativo.

Como en todos los ámbitos de la economía colaborativa, en este también la base de la comunidad está en la confianza, señalan sus promtores: «Conectamos a personas y aseguramos que los envíos que se realicen se hagan con éxito. Para ello contamos con un sistema que garantiza que los niveles de fiabilidad y confianza estén lo más potenciados posible».

El uso de la plataforma es sencillo. En el caso de que el usuario quiera compartir su maletero con otras personas, simplemente debe registrarse en la web y publicar las fechas de sus rutas y el espacio del que dispone en su coche. Si por el contrario lo que necesita es un maletero para realizar un envío deberá indicar el recorrido y la fecha del mismo, así como su tamaño. Tras publicarlo,el equipo de Shipeer se pondrá en contacto con ellos informándoles de posibles conexiones para enviar sus paquetes.

13 comentarios

  1. Dice ser Cangrejo Loco

    Pues es un mal invento y peor iniciativa! Y si en uno de esos paquetes hay droga??? o algún objeto robado…Quien se come el marrón?
    Y si el del coche, abre el paquete y se queda el envío? Como reclama el otro?
    Desde luego en mi coche no entra ningún paquete de ningún extraño y, mucho menos, dejo yo mercancía para que la lleve nadie!

    25 septiembre 2014 | 09:27

  2. Dice ser Marisa

    Supongo que lo tendrán previsto, que verificarán los perfiles que se registren en la plataforma, que contarán con seguros de robo y daños y que usaran algún mecanismo parecido a la firma electrónica para que el emisor del paquete se haga responsable del contenido del mismo.
    A mi me parece muy buena iniciativa. Por mucho que en blablacar hay algún conductor loco, sin seguro o sin carnet de conducir (o incluso quepa la posibilidad de que sea un secuestrador) no dejamos de usarlo. Si estos consiguen inspirar confianza puede funcionar!

    25 septiembre 2014 | 09:43

  3. Dice ser Miquel

    Pues a mi me parece una iniciativa muy buena. También es cierto que es para un tipo de gente concreta, la gente que no confía en las demás personas es difícil que entre a formar parte de este tipo de iniciativas…. Yo si enviaría un paquete con Shipeer. Es algo más que «envío de paquetes». Es una forma de conocer gente, relacionarte, de ser más ecológico (ya que aprovechas los viajes que ya se hacen actualmente)…. no se, le veo un punto muy bueno. Pero también es cierto que existen algunas incógnitas que deben de resolver para que el servicio realmente funcione! Yo por mi parte, espero que les vaya muy bien! Será síntoma de que algo está cambiando en esta sociedad…

    25 septiembre 2014 | 10:34

  4. Dice ser Rafa

    Genial iniciativa. La de veces que he pensado yo esto.. Mi trabajo me obliga a pasar muchas horas en carretera y es una pena que el coche siempre vaya vacío. También me he visto en el otro lado, hace muy poco, cuando me fui de vacaciones y solo me llevé el cuerpo de la cámara, dejando los objetivos en casa y no pudiendo hacer ninguna foto. Mucha suerte!

    25 septiembre 2014 | 10:47

  5. Dice ser Charlie

    Opino igual que Marisa o Miguel, hace 10 años era impensable el concepto de blablacar, seguro que el 95% de la población pensaba igual que Cangrejo Loco respecto a la idea de subirse al coche de «alguien» para viajar durante 5 horas sin saber su historial policial o descendencia genética pero… algo está cambiando en el mundo. Hay gente que apuesta por un mundo mejor, el ahorro energético, la emoción de conocer a nuevas personas o simplemente la idea tan descabellada de compartir con el prójimo. 😉 Les deseo el mayor de los éxitos.

    25 septiembre 2014 | 10:56

  6. Dice ser asd

    Es la gilipollez en su máxima expresión. Ya mismo harán una plataforma para compartir gayumbos usados. Estamos jugando al todo vale cargándonos taxistas, transportistas y servicios públicos en definitiva que cumplen unos requisitos legales muy estrictos y unas normativas orientadas a proteger a los usuarios. ¿¿quién iría a un médico «colaborativo»?? Ya existía, se llamaba curandero

    25 septiembre 2014 | 11:38

  7. Dice ser Rafa

    Los gayumbos usados también compartirían paquetería, pero de otro tipo… jejeje! ASD, hay que abrir un poco la mente, que le tenemos cuadriculada! Como dicen por ahí, «Bla bla car» está permitiendo que muchos puedan viajar de una forma mas económica y a destinos que los servicios de transporte público no llegan. Cada cosa está para lo que está y tienes que saber qué servicios y garantías te ofrecen.

    25 septiembre 2014 | 11:49

  8. Dice ser Tom

    Cuidadinnn cuidadinnnnn…
    No hay contrato de por medio, no hay responsable directo del paquete salvo el que lo transporta, cuidadin con las drogas que te juegas el culo, cuidadin con objetos robados que te juegas el culo. Cuidadin con la responsabilidad civil por parte de la compañia de seguros respecto de los objetos transportados…. me parece muy cuestionable esta pagina.

    25 septiembre 2014 | 12:00

  9. Dice ser morlaco

    No le veo mucho futuro por las complicaciones que conlleva pero está claro que la sociedad está cambiando. Te puedes poner en contra y pedir que todo siga igual o adaptarte a la nueva realidad. Los cambios no tienen porque ser malos y la innovación en todos los trabajos es necesaria.

    25 septiembre 2014 | 13:17

  10. Dice ser juan romeo

    Los que somos buena gente confiamos en las personas.

    Yo creo que es una iniciativa cojo**da 🙂 y que esta y otras iniciativas serán parte del día a día en un futuro próximo. Al final consiste en optimizar recursos, eso es evolución natural de las cosas… 🙂

    25 septiembre 2014 | 15:02

  11. Dice ser Cangrejo Loco

    La iniciativa será buena pero…no toda la gente es buena, por desgracia. El perfil cuando te registras puede ser más falso que un billete de 4 euros…Ahora que la ETA no atenta ¿quien no dice que alguien pueda «mandar» un paquete con explosivos mediante este método e incluso explosionar el vehículo? por ejemplo…y como esto mil y una cosas. No creo que sea comparable con compartir coche ya que vas en el o llevas a alguien y sabes que o como es. Aquí hablamos de llevar «un paquete» ¿?…y el que se registre puede poner «misa» y decir que es superecologico…buena persona…o lo que sea…pero quién comprueba qué hay en dicho paquete?

    25 septiembre 2014 | 15:27

  12. Dice ser albitaguapa2

    que chorrada mas grande y qué lógico es con tana chorrada que haya tanto paro

    25 septiembre 2014 | 16:49

  13. Dice ser quien dice ser?

    ¡Ya estamos con el paro! Precisamente la gran tasa de paro es por gente como tu albitaguapa2, por gente que no es capaz de innovar, gente que no apuesta por ideas arriesgadas, que sean capaces de revolucionar el mercado y generar empleo, fomentar el ahorro o fomentar el progreso.

    ¿Te imaginas que en España nos hubiésemos negado a usar maquinaria agrícola, porque somos más de mulas o burros? Pues si hubiese sido así estaríamos viviendo una realidad bien distinta.

    ¡Cambio! es una palabra arriesgada a la que no hay que tener miedo.

    26 septiembre 2014 | 10:36

Los comentarios están cerrados.