Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un nuevo mercado de proximidad acerca a productores y consumidores

Un nuevo mercado de alimentos que pretende acortar la distancia entre el productor y el consumidor, favoreciendo su acercamiento, se celebrará este fin de semana en el espacio Matadero de Madrid.

El Mercado de productores, que es como se llama, se celebrará el último fin de semana de cada mes y viene a sumarse a la relación de iniciativas similares que se han desarrollado en los últimos años y que buscan concienciar al consumidor para que compre los alimentos directamente a quienes los producen.

Mercado de productores

 

Este nuevo mercado es un espacio donde los consumidores y productores se pueden encontrar, intercambiar opiniones y orientar sus hábitos de producción y consumo.

Según sus organizadores, primará el consumo de proximidad y la producción artesanal y ecológica, y reúne principalmente a productores locales de Madrid y su comunidad, aunque también de comunidades vecinas.

mercado

Entre sus objetivos están los de  estimular el consumo de productos de cercanía, dar a conocer la  oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, promover la cooperación y el intercambio empresarial y potenciar el turismo gastronómico.

En esta primera edición se darán cita setenta empresas de la Comunidad de Madrid que tienen como objetivo común acortar los canales de comercialización, mejorar y respetar el medio ambiente y la creación de empleo.  Y la variedad de productos que se ofrecerá van de las hortalizas al aceite de oliva, pasando por el vermut, la cerveza artesana, los quesos, el pan, las anchoas, los postres caseros o las mermeladas y productos gourmet.

Muchas empresas, entre ellas la nuestra. Como soy la autora del blog, aprovecho para hacer un poco de publicidad de la cooperativa de la que formo parte y de las cosas tan ricas que hacemos en www.valtiegourmet.com.

El Mercado de productores se celebra el sábado de 11 a 19 h y el domingo de 11 a 17 h, en Matadero de Madrid, Paseo de la Chopera 14. Metro Legazpi

 

1 comentario

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Me encantan este tipo de iniciativas. Me pasaré!!

    http://areaestudiantis.com

    26 septiembre 2014 | 09:29

Los comentarios están cerrados.