Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Obsso, un mercado de intercambio, en el teléfono

«Después de mirar en nuestros armarios, y revolver nuestros baúles hemos descubierto que acumulamos más de lo que usamos y tenemos más de lo que necesitamos. Almacenar tantas cosas no nos ha hecho más felices, sino más dependientes. Las adquisiciones se usan, se guardan o se tiran, pero raras veces se comparten. Cansados de vivir inmersos en este consumismo frenético, individualista y ya insostenible, en Obsso gritamos ¡basta!

Obsso ok

 

Esto es  lo que dicen los creadores de Obsso, una aplicación que fomenta el consumo colaborativo y a través de la cual nada se vende ni se compra sino que se intercambia.

Obsso facilita a los usuarios adquirir y desprenderse de cosas, sin necesidad de realizar intercambios monetarios: cada cual da a sus pertenencias el valor que cree que merecen y las intercambia por algo que desee y posea alguno de sus contactos. Es una app que puede ayudar a muchas personas a desprenderse de cosas y adquirir otras nuevas sin intercambio de dinero.

«Quien sienta que tiene algo que ya no necesita, sólo ha de quitarle el polvo, sacarle una foto con su Smartphone, añadir un filtro atractivo y subirla a Obsso. Seguro que encuentra algún amigo interesado con algo que ofrecer a cambio«, añaden.

Su filosofía señala que la gente tiene que comprender que acumular sin ton ni son tan sólo entorpece el camino. Y que hay que promulgar que el valor monetario es insignificante en comparación con lo que podemos conseguir realizando un intercambio con auténtico significado.

Su manifiesto, una verdadera declaración de intenciones, dice:

«La vida es simple. Tus antiguas pertenencias sólo tienen valor sentimental. Olvídate del valor monetario. Intercambia los objetos que ya no usas por otros que desees. Deshazte de cosas inútiles. Muévete. Sólo tú controlas tu mundo. No acumules lo que no necesitas. Comparte. Las cosas mueren si no les das uso, vida, alma… Si algo te gusta pídelo. Busca el lado más hermoso de las cosas. Esta es nuestra manera de pensar, este es nuestro estilo de vida».

Ellos mismos han hecho el desarrollo de Obsso mediante trueque.

4 comentarios

  1. Dice ser Infieles enRed

    Yo encontré ayer esta compra colectiva, se que no es lo mismo pero parece que podemos ahorrar dinero
    http://alicantegusta.com/component/acajoom/mailing/view/listid-1/mailingid-30/Itemid-999.html

    22 mayo 2014 | 08:57

  2. Dice ser Robertti Gamarra

    Yo soy partidario de los intercambios, en cualquier ámbito, siempre y cuando se respeta la calidad de los productos y la gente sepa interactuar, sin aprovecharse de la ocasión.
    http://ow.ly/x7ZxQ

    22 mayo 2014 | 09:16

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Y eso no es recortar el flujo de dinero?

    Clica sobre mi nombre

    22 mayo 2014 | 16:37

  4. Dice ser Macarena

    La economía colaborativa está revoluncionando nuestras vidas!! La posibilidad de hacer cosas u obtenerlas… la gente está cansada de no poder hacer cosas (o no todas las que desea). A mí me parece una idea fabulosa!!!

    23 mayo 2014 | 14:10

Los comentarios están cerrados.