Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

App para viajar en transporte público y ahorrar tiempo y dinero

Utilizar el transporte público: metro, tren o autobús mejor que el coche privado es otra forma de ahorrar en combustible y colaborar en la mejora del medio ambiente. Para facilitar los viajes en transporte público hay en el mercado diferentes aplicaciones para descargarse en el móvil y tener en un clip toda la información de horarios, trayectos, etc.

Moovit es una app gratuita de gestión de transporte público, disponible en más de 30 ciudades de 10 países y que cuenta con más de 1 millón de descargas en el móvil. Su éxito se basa en que  permite a los viajeros compartir datos sobre el transporte o sobre la propia experiencia del viaje como desvíos, retrasos, atascos… Está disponible gratis para iOS y Android, y cruza datos de tren, autobús, tranvía y metro.

metro

 

Moovit ofrece a los usuarios la mejor combinación posible, así como otras alternativas, que muestra en un mapa, atendiendo al lugar y la hora actuales. La comunidad de personas que cuentan con esta app en su móvil con GPS transmiten en tiempo real información sobre el estado del tráfico, que puede ayudar a otros.

UrbanStep [para iOS, Android], disponible para varias ciudades españolas: Madrid, Barcelona, San Sebastián Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, cuenta con todos los horarios de autobús y calcula la distancia hasta las paradas.

Commut.io [para iOS]  se presenta como un juego de tipo trivial en el que los viajeros de transporte público pueden participar y pasar el rato. Mientras lo hacen –y siempre con su autorización– se van enviando datos del GPS del móvil a la central para que calcule el estado de las rutas en tiempo real.

Renfe tiene otra aplicación para todas sus líneas de cercanías, media distancia y alta velocidad, adaptada para que se pueda consultar en cualquier momento y en la que se puede encontrar horarios, guardar los trayectos elegidos en favoritos, calcular itinerarios en cualquier momento, localizar las estaciones o hacer consultas desde plano. Además, incluye las ofertas, promociones y avisos de la compañía y se encuentra disponible para los principales sistemas operativos de móviles: Android, iOS, BlackBerry y Windows.

La app de Google Maps aprovecha la información disponible de este buscador para mostrar las posibilidades para llegar a un lugar concreto. Ofrece tres variantes: coche, a pie y transporte público. En esta última opción, señala las rutas posibles y el tiempo estimado que dura el viaje.

5 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Me parece bastante útil. Gracias!!

    http://areaestudiantis.com

    27 febrero 2014 | 08:45

  2. Dice ser Espai Barcelona

    Interesante, también existe una, que aunque no te ahorre dinero te agiliza muchísimo el transporte, hablo de mytaxi que te permite ver el recorrido del taxti hasta tí y te permite pagar por el móvil. Sin duda indispensable para moverte por las grandes ciudades.

    27 febrero 2014 | 10:43

  3. Dice ser Robertti Gamarra

    Es verdad que hay algunas aplicaciones que te facilitan la vida enormemente, yo utilizo uno que se llama: Madrimetro/bus y es muy buena, al menos para lo que yo necesito.
    http://goo.gl/4nPMk8

    27 febrero 2014 | 12:44

  4. Dice ser la madrileña

    Es útil,debería utilizar mas el TP,pero es q en el coche se va tan bien y tan calentiita,,,

    27 febrero 2014 | 16:01

  5. En Tenerife tenemos http://via-movil.es, una app con la que puedes viajar ahorrando un 20% en el transporte público (tranvía y guaguas)… a aprovecharlo mientras dure 🙂

    27 febrero 2014 | 18:50

Los comentarios están cerrados.