La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

¿La navidad mola? Lejos de la tele, más

Insisto una vez más: esto mío no está pagado.

Me explico.

Como me sentía culpable por no haber visto la tele ni en Nochebuena ni en Navidad, por haber estado disfrutando de maravillosa cena para dos -mi marido y yo- en un fabuloso restaurante barcelonés y haber pasado el día y la noche siguiente en el Gran Hotel La Florida sin encender la televisión, pensé, «Qué coño… tendría que ver alguno de los especiales de navidad». Así soy yo. Un profesional de lo mío, como Efrén para Sidra el Gaitero.

Ayer ya os conté que había visto lo de Josema y Flo.

Hoy, me he atrevido con el especial para Antena 3 de Edu Soto y David Fernández (El Chiquilicuatre y El Neng, respectivamente), «La navidad mola«.

EJEM.

A ver cómo os lo digo. Mmmmm. A su lado, la comedieta patética de La Primera, ahora me parece alta comedia. El especial de Raphael, un espectáculo de Rufus Wainwright dirigido por Bob Wilson. Y Ana Rosa Quintana, la sucesora de Edith Wharton.

¿LA NAVIDAD MOLA?

¡LA MADRE QUE LOS PARIÓ! En serio, ¿qué era eso? ¿Melodrama costumbrista, comedia de picaresca contemporánea o, directamente, un monumental tostón sin gracia ni sentido?

Por favor, si alguno de vosotros lo vio y puede explicarme qué demonios era aquello, que me lo explique en los comentarios. Es que no me puedo creer que fuera la birria que parecía. Estoy seguro de que me he perdido algo, que me estoy volviendo gilipollas o algo muchísimo peor. ¡Liberadme de esta inquietud, por favor!

31 comentarios

  1. Dice ser eyetoy51

    no es cosa ya de las navidades sino de la programacion diaria en las televisiones, hay que tener valor para verla, basura todo lo que hechan, os aconsejo que leais o hagais algo mas constructivo que ver la tv.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Emilio

    A mi lo que me gustaría saber es porqué Edu Soto y David Fernández han partido peras con Buenafuente. Qué ha pasado y cómo ha quedado la cosa. Qué cláusulas tenían en sus contratos.Eso sería hacer periodismo, informar.Porqué después de tanta fama en su programa ahora Buenafuente actúa como si no los conociera, como si nunca hubieran pasado por allí, después de haberle dado tantos espectadores y proyección.Porqué Buenafuente trata a sus estrellas como productos de consumo.Ya han demostrado que son muy buenos actores, cómicos e ingeniosos. Pero no se puede cocinar con pésimos ingredientes, sobre todo si prentedes que el resultado sea como si los ingredientes fueran de lujo.Eso es lo que ha pasado, que con malos ingredientes (mala dirección, mal guión, buenos actores) han querido hacer un resultado a lo grande a la medida de sus actores, pero eso no puede ser.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser anónima

    Hace tiempo que no veo la programación «navideña», eso se lo dejo a los masocas.

    27 diciembre 2008 | 20:14

  4. Dice ser ness

    Estoy igual que tu ¬¬

    27 diciembre 2008 | 20:14

  5. Dice ser La Macarena

    arsenio il tuo directore e muolto sexi, muoltisimo, bravo¡eco!http://www.xicasmsn.com (Macarena)

    27 diciembre 2008 | 20:30

  6. Dice ser Xander Cage

    Ya os dije que lo de Flo y Josema fue lo «mejor» de la noche. Así que imaginaos el resto…Por cierto… ¿alguien le encuentra la gracia a Edu Soto?

    27 diciembre 2008 | 20:32

  7. Dice ser LSD

    ¿quien es Edu Soto?

    27 diciembre 2008 | 21:52

  8. Dice ser OMG

    en lo de respectivamente la has cagado porque van justo al reves pero bueno xD deja de quejarte y haz un poco de crítica constructiva.

    27 diciembre 2008 | 21:57

  9. Dice ser Carlos

    La programacion de estas fechas es una MIERDA

    27 diciembre 2008 | 22:11

  10. Dice ser esther

    Edu Soto es muy buen actor. Que está empezando cojones.

    27 diciembre 2008 | 22:39

  11. Dice ser Hispania

    Yo no le veo la gracia ni a Edu Soto y , mucho menos, al chikilicuatre XD

    27 diciembre 2008 | 22:45

  12. Dice ser TV NO GRACIAS

    Que bien vivían nuestros abuelos sin tv. Solo porque se follaba y se dialogaba más que ahora, merece la pena, sin tanta basura, putiferio y morralla varia.La tv es la culpable de la sociedad basura en la que vivimos.

    27 diciembre 2008 | 22:52

  13. Dice ser Kimono

    lo q está claro es q unas son un crack buscando novio y otras son bobas… es que es inconcebible que una chica como esta: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/lolita-ensea-sus-tetas-per… se tire tres cuartos de hora enseñando de TODO en su webcam y pierda el tiempo de esa forma… no tenéis más que mirarla para estar conmigo que por una niña así hay gente q MATARÍA o se tiraría de un puente… es tan preciosa q duele verla y podría tener al tio q le diera la gana, salvo a dos o tres piraos, y sin embargo ya ves… ni se plantea el actuar como esas protas de la telebasura…VER PARA CREER, ¡¡¡QUÉ BELLEZA DIOS, CON SUS 18 AÑITOS RECIÉN CUMPLIDOS!!!

    27 diciembre 2008 | 23:11

  14. Dice ser Pilar

    A mi me defraudaron mucho, yo sigo a Edu Soto y David Fernandez desde que trabajaban con Andreu Buenafuente en el programa Una Altra Cosa (que se hacia en cataluña antes de irse a Antena 3)y la verdad es que dejaron muchisimo que desear. Son buenisimos actores y pensaba que merecia la pena ver el especial de navidad…pero estuvo fatal.Yo si le encuentro la gracia a Edu y a David tambien, son muy grandes!

    27 diciembre 2008 | 23:12

  15. Dice ser skinner

    LA mejor velada para ver la tele es encender el DVD y ver una pelicula, así de simple.

    27 diciembre 2008 | 23:13

  16. Dice ser 1984

    Lo siento por los compañeros pero por desgracia sí:EL RESULTADO FUE UNA MIERDAA mí, tanto Edu como David son gente que me agrada. Funcionan bien y si tienen a alguien que les de un buen guión y tiempo para sacarlo, pueden dar buen resultado.Por otra parte. El guión era muy muy malo, el trabajo de dirección era una mierda, la postproducción esa horrible que hicieron de «tono navideño» era totalmente insoportable y daba ganas de quitarlo todo el rato y no sé a quién se le ocurrió toda la idea, pero de verdad es algo horrible.¿Sabes lo que parecía? Alguien dijo en Antena 3: «Por qué no hacemos un especial de navidad y contratamos a un par de estrellas del humor?» y otro dijo «vale, pero para que salga barato, que lo hagan los becarios». Así pusieron a todos los becarios a currar desde la idea hasta el resultado y hicieron ese producto con los medios de antena tres y los peores resultados imaginables.¿Quieres saber qué es? No es más que eso, el trabajo de los becarios de turno que han querido usar principios oportunistas (entre ellos el de la crisis) para hacer un producto de lo más mediocre.Qué le vamos a hacer. Aquello de hacer un especial de navidad que fuera increible y memorable murió.Por cierto, si esto es navidad….¿¿QUÉ QUIEREN HACER EN AÑO NUEVO??

    27 diciembre 2008 | 23:30

  17. Dice ser Pedro

    ¿Dices que te fuiste a un restaurante a pasar la noche buena?.¿Es que abre alguna esa noche?.

    28 diciembre 2008 | 1:40

  18. Dice ser francis

    No puedo opinar, no lo ví, de hecho no vi la tele, ni de coña!

    28 diciembre 2008 | 2:25

  19. Dice ser francis

    no puedo opinar, no lo vi, de hecho no vi la tele, ni de coña veo yo eso!.

    28 diciembre 2008 | 2:26

  20. Dice ser francis

    ¿Me repito?, pues la tele igual

    28 diciembre 2008 | 2:27

  21. Dice ser La Bola de Cristal

    Recuerdo que en los 80, cuando era un crío, estaba deseanndo que llegase la Navidad.Un montón de pelis de todo tipo de primera calidad, programas navideños para niños y mayores, especiales de los programas habituales, y, sobre todo, esos especiales de humor que solían hacer en Nochebuena y Nochevieja.En la Tv de hoy en día ya no hay programación infantil a horarios normales, todo es telebasura, morbo barato, chascarrillos de barrio elevados a noticia de interés nacional…Hace muchos años que dejé de verla y tiro de DVD y del Emule para lo poco que pueda interesarme.

    28 diciembre 2008 | 2:44

  22. Dice ser calavera

    Los medios de comunicación en general, televisión, radio, periodicos, revistas, etc. siempre hán estado manipulados y se hán vertido infinidad de mentiras en ellos, siendo el vertedero de inmundicias de la sociedad donde los pretendidos profesionales de pacotilla se hán hecho de oro casi siempre sin merecerlo en absoluto debido a su nula categoria y a su falta de honradez, aunque en alguna ocasión haya merecido la pena perder un rato porque el reportaje o el programa estaba bien, la mayoria de las veces todo era bazofia pura y dura.Pero lo que ocurre hoy dia es vergonzoso y ridiculo hasta la saciedad y resulta casi imposible ver, escuchar o leer algo que no resulte repugnante y vomitivo en los medios de entretenimiento.Yo desde que era un crio no veo la televisión, con eso te lo digo todo.

    28 diciembre 2008 | 10:54

  23. Dice ser aruba

    Las mejores cadenas son las secundarias de las generales, que ponen series de verdad, las de hace años ..

    28 diciembre 2008 | 12:13

  24. Dice ser Jose

    Si no se sale en esas fechas lo mejor es una peli (p2p), la novia y palomitas, pero desde siempre.1Saludo

    28 diciembre 2008 | 12:27

  25. Dice ser David

    Cuando miras el diario y ves cómo queda el mundo para «adecuarse a la señalización de edad» ves que donde antes ponian picante y pornas, ahora ponen ñoñez, somnolencia, y muerte televisiva. Ayer no daban nada de nada, como en los otros dias.Y es que hasta CSI es regularcillo ahora.La Navidad, o fuera de casa, o con la peli DVD que la ves durante 50 años si quieres y no hay anuncios ni nada. Y que la TV se mate a si misma.Creedme, si miráis programas de TV cada vez más mal hechos, seguís pagando a los que dicen «mira, sí que les gusta». No saben nada, ni si quiera haciendo encuestas, tienen videntes, intuitivos, que buscan que emitir en la TV, y últimamente, no pueden poner ni nada adulto ni nada de nada.El programa ese que decís ni lo vi ni ganas, ni voy a perder el sueño. Es más, me planteo si realmente ver la TV el 31 de diciembre tan plumbeo de mucho «humor» y el 6 de enero, que para los niñ@s es más «que vienen los regalos (de los Reyes)» que el valor que Jesús recibiera regalos mucho mejores y de más importancia. Igual que el 25, quien te dice, «Feliz Nacimiento de Jesús», que queda como «Feliz Navidad» o «Felices fiestas».http://es.wikipedia.org/wiki/NavidadLa Navidad (latín: nativitas, ‘nacimiento’ ) celebra el Nacimiento de Jesús Hijo de Dios, es una fiesta cristiana, y sin Dios, no seria fiesta. Se podria decir «Feliz Natividad / Nacimiento de Jesús Hijo de Dios», pero la gente no acostumbra a pronunciar tanto.La verdadera Navidad ni nace de un monstruo comunicativo como es la TV ni nos reune esta, ni nada. La verdadera Navidad es conmemorar el Nacimiento de Jesús. Lo de los regalos y demás es por Santa Noël / San Nicolás, etc del dia 24 un dia antes, y como realmente no nació el 25 si no que solapa una creencia en el Sol, pues algún dia lo querian celebrar. A partir de este, se cuentan los dias hasta que llegan los Reyes allá.Pero qué hace la TV? No recuerda a Jesús cuando nació, si no que busca la banalización u otros, el fiestorro de comida y bebida que es lo que celebran algunos, y claro, pon algo en la TV que no haga pensar y que descanse el estómago cuando este hace servir más sangre. La pérdida de valores junto a la TV tan plumbea es lo único que queda. Y apagar la TV.

    28 diciembre 2008 | 14:10

  26. Dice ser Alguien

    Roberto, no se q es peor, q te quejes de la programación de navidad, o q en la descripción q haces sobre ti te hagas llamar escritor. Claro q no cobras, pq saldrías caro, lo q me extraña es q no pagues por pponer tu percepción de la televisión haciendo una crítica con tan pocos argumentos y sacando nombres de vez en cuando para hacerte una persona culta e inteligente. Tú no sabes describir la programación de Navidad, pero yo escribiría un libro sobre las tonterías que piensas, y q encima tienes los santísimos cojones de escribir (con perdón). Dedícate a escribir tu diario personal, y con un poco de suerte nadie lo lee y se queda en nada. Esta gente de 20minutos, se sacan cada personaje de la manga, q es normal q no cobren por la prensa en papel. bueno Roberto, espero no leer otra birria como «esta cosa» q has «escrito», pq esto no es un texto constructivo, esto son una serie de palabras vomitadas en estado ebrio.

    28 diciembre 2008 | 18:33

  27. Así que al creador de este blog le rompen el culo. jejejeje.

    28 diciembre 2008 | 18:48

  28. Dice ser edrams

    desde luego..sin tv y al lado de la chimenea que no veas como están los de endesa..

    28 diciembre 2008 | 19:18

  29. Dice ser Julio

    Lo siento, no he podido terminar de verlo, así que solo doy una opinión parcial: un horror.

    29 diciembre 2008 | 9:21

  30. Dice ser alvaro

    había poco preupuesto por parte de A·3

    29 diciembre 2008 | 14:38

  31. Dice ser Nacho

    Pues si te lo has dicho tú mismo, que te estás volviendo gilipollas o algo peor….

    30 diciembre 2008 | 10:11

Los comentarios están cerrados.