La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Maldita la gracia

Buenas tardes. Acabo de ver en rtve.es el programa especial de Nochebuena que perpetraron Josema Yuste y Florentino Fernández para la TVE1. Tremendo. En serio.

Un patético intento de recuperar sus mutuas glorias pasadas; un fallido refrito de chistes de Martes y Trece mal hilados y peor resueltos, doblajes chistosos de la era de El Informal con poca fortuna y menos gracia, alguna promo de la obra de teatro que representan actualmente Josema y Flo juntos y para de contar.

O mejor no, mejor lo vamos a contar:

– una pena el flojísimo homenaje a Tip y Coll con un chulazo angelical tan fuera de sitio como la broma

– un dolor el regreso 22 años después de Satur, la de las empanadilla de Encarna, ya sin gracia ni fuelle,

– una cagada el largo numerito de Filete/Falete

– lamentable el chiste Zapatero/Rajoy

– de vergüenza ajena la parodia histórica de Cleopatra y Marco Antonio

(…)

Y así, todo.

Y lo peor, es que se notaba que habían metido pasta en el engendro, que la audiencia cumplió su parte -fue el programa líder de la Nochebuena- y se pasó casi una hora tratando de encontrarle la gracia para acabar quedándose con un palmo de narices. O no. O lo mismo a millones de españoles ese humor fácil, burdo y poco elaborado les pareció el colmo del ingenio. Aunque no creo. De hecho, ni siquiera el público presente en la grabación debió de pasarlo demasiado bien. De ahí que el realizador tuviera que meter UNA Y OTRA VEZ la misma imagen de la misma gente con los mismos gestos. Público enlatado y risas enlatadas para un especial anunciado a bombo y platillo que deja en evidencia el talento televisivo de una pareja que no promete grandes cosas.

73 comentarios

  1. Dice ser filo

    pos en A3 se han emperrado en poner pelis para crios a las tantas .. los mios no las ven , estan durmiendo a esas horas y yo ya las se de memoria .. total llevo uan semana sin ver Antena 3 , Telecinco ni la veo , de la sexta El buenafuente esta de capacaida,total me he abonado a la FOX .. supongo que hasta que me canse…luego dicen que tenemos la tele que pedimos..a mi nadie me ha preguntado .. pero cada dia la veo menos, vivo mas y disfruto de otras cosas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Domin

    A MI LO QUE ME GUSTO FUE LA CANCION DEL «CAVA».DE VERGUENZA , VAYA 2 PAYASOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Un lector cualquiera

    Pues esto deja bien clarito lo que hay que hacer, apagar el televisor y follar más, al menos no seremos estafados por ningún papanatas.Vaya porqueria de programas y vaya mierda de humoristas sin gracia que salen por esa caja cada dia más maloliente que llaman televisión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser danilovich

    Yo no vi el programa, pero algún comentario de este blog me parece que dice mucho del que lo ha escrito. Llamar «maricón» a alguien que espone su argumento, me parece fuera de lugar. En vez de insultar, deberías exponer tu opinión. Para eso es un blog. De todad formas a quintiliano también le diría que se ha pasado atacando a Eugenio. Cada uno tiene su opinión´, más o menos acertada, pero te has pasado un poco. Aqui todos tenemos derecho a opinar sin insultar a los demás.Y sí, la TV es cada día un poco peor….. y lo que vendrá……. que miedoSaludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Manuel Mora

    La verdad es que dejó bastante que desear, no aguanté demasiado el programa. Me da la impresión de que están algo pasados de moda.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    26 diciembre 2008 | 22:36

  6. Dice ser Álvaro

    Pues el «Neng de Castefa» and company en la 3… eso sí que fue triste. Es gente que se ha valido de un personaje para llegar a la fama, y sin ellos, NO SON NADA.

    27 diciembre 2008 | 9:09

  7. Dice ser para los amigos paco

    No, no es que sea solo Martes y Trece, es, dejemoslo en casi toda, la TV que nos ofrecen las cadenas nacionales es patética, exceptúando contados programas. Por cierto a las 23h no se emite programas en los que participen niños y el MAESTRO de Mira quien…que sepa que a los niños, sus niños, no se les puede permitir no ir a la escuela para que lo vean bailar un jip jop

    27 diciembre 2008 | 9:17

  8. Dice ser manue

    lo del Neng es cosa esperada, nacieron con un personaje que no daba para más y enseguida creyeron que eran algo. Lo intentan pero la tv es dura y la fama cuesta mantenerla.Pero lo de Josema y Flo es patético. Ambos son profesionales, el primero de larga trayectoria pero que quieren seguir viviendo del cuento y de lo mismo el resto de su vida. Poco esfuerzo mental por parte de ambos.¿Quién será su valedor para darles programas tan fabulosos, esos días a esas horas y en esas cadenas?Ni de cómicos callejeros.

    27 diciembre 2008 | 9:22

  9. Dice ser juabn

    Bueno pues para ser tan malo saco creo que fuen un 36% de audiencia … osea que van como 16 puntos sobrados por encima de lo que se espera !! asi que felicidades al programa

    27 diciembre 2008 | 9:25

  10. Dice ser Fué una castaña!

    La razón de que se vean estos bodrios es que unos supuestos humoristas más quemados que la pipa de un indio, sigan saliendo de relleno en televisión porque ya están establecidos, aunque ya no valgan ni una mierda, y otros que lo harian muchisimo mejor, con más frescura y mucha más clase, se quedan fuera porque estos ¨enchufados¨ no se dignan a retirarse aún sabiendo lo malos que son, y pensando solo en el pastón que les pagan por hacer el ridículo.

    27 diciembre 2008 | 9:37

  11. Dice ser cypse

    Haciendo zaping pasé en el momento de la secuencia de zapatero-rajoy, me pareció tan lamentable, triste y vergonzonso que cambié rápido de canal.

    27 diciembre 2008 | 9:37

  12. Dice ser Eugenio

    Lo patético es que esta bazofia de blog aparezca en portada como la tercera en importancia… ¿Alguien se cree que esto es un periódico de información? Es una revista de entretenimiento.Y sobre el humor de esos dos, pues solo cabe decir que nunca han sido buenos; no es que se hayan venido abajo ahora. «Martes y Trece» siempre fueron muy muy chuscos.Un 36% de audiencia solo significa dos cosas:- lo demás era peor aun.- la audiencia es imbécil.El 90% de quienes ven la televisión son incultos y aburridos. A mi no me satisfacería nada tener un 50% de audiencia; no me enorgullece ser el entretenimiento de millones de asnos.

    27 diciembre 2008 | 9:42

  13. Dice ser Eugenio

    Lo patético es que esta bazofia de blog aparezca en portada como la tercera en importancia… ¿Alguien se cree que esto es un periódico de información? Es una revista de entretenimiento.Y sobre el humor de esos dos, pues solo cabe decir que nunca han sido buenos; no es que se hayan venido abajo ahora. «Martes y Trece» siempre fueron muy muy chuscos.Un 36% de audiencia solo significa dos cosas:- lo demás era peor aun,- la audiencia es imbécil.El 90% de quienes ven la televisión son incultos y aburridos. A mi no me satisfacería nada tener un 50% de audiencia; no me enorgullece ser el entretenimiento de millones de asnos.

    27 diciembre 2008 | 9:43

  14. Dice ser Yo

    Esteeee si no te gustaba…para qué lo seguías viendo? Lo viste entero? Haberte puesto a leer o cambiar de cadena…Para gustos colores…

    27 diciembre 2008 | 9:46

  15. Dice ser Martina L.

    Hacer humor es MUY DIFICIL. Apenas hay de eso. En la televisión actual lo que abundan son los payasos. Humoristas no quedan. No se utiliza el humor como recurso, se buscan risas, se espera el aplauso después de cada gracieta.Martes y trece era una pareja de payasos, dicho con todo el respeto, con el sentido circense del término. A esta pareja actual les falta la nariz colorada y repartir globos. Tal vez tengan futuro como payasos, pero en absoluto son humoristas. Cada vez que un payaso pretende ser humorista hace el ridículo de forma lamentable

    27 diciembre 2008 | 9:47

  16. Dice ser una m

    el resultado fue lo que cualquiera podia esperar: una mierda. quien ve a estos dos no espera otra cosa. no espero que canten opera ni que hagan humor inteligente. de ellos solo se puede esperar ridiculo y verguenza ajena. por lo visto un 36% de la audiencia queria verles hacer el ridiculo

    27 diciembre 2008 | 9:50

  17. Dice ser RAE

    » han halado «Viva 20mierdas.es y sus redactores indios

    27 diciembre 2008 | 10:07

  18. Dice ser YO NO VEO TELEBASURA-MANIPULADA

    Estos titiriteros que viven de nuestro sudor gracias al despilfarro sozi-nazi no valen para nada, los podian mandar a todos a la oficina del paro pero sin prestacion, y el primero el malafuente y el plomazo de su subrino.Con tanta mierdabasura y manipulacion politica en las telemierdas estan consiguiendo que la gente vuelva a leer y a tener horarios sanos europeos como el irse a las 10 de la noche a dormir, por que para lo que hay que ver, y que encima nos cueste una fortuna en dinero publico, mejor apagar todas las televisiones.

    27 diciembre 2008 | 10:18

  19. Dice ser Felipe Tar Dazos

    Desastroso. Auténtica basura televisiva. Lo que demuestra con esta idiotez, Josema Yuste, es que lo anterior fue más bien fruto de la suerte o de su compañero MIllán, que de su trabajo. Deprimente. Lo de Flo, no hay que darle más vueltas, un gordo con cara de panfilo que tiene menos gracia que un erupto en medio de un funeral.

    27 diciembre 2008 | 10:33

  20. Dice ser JUJU

    Yo le habría dado el espacio a los de MUCHACHADA NUI, que la gente vea humor nuevo y fresco. Ah! y respeto mucho a Flo y a Josema pero macho, no me hacen gracia desde que tengo más de 20 años y de eso ya ha llovido.En fin Pilarín, que el próximo años dadles el espacio a CELEBRITIES, ENJUTO MOJAMUTO, EL JOVEN RAPPEL y a MARCIAL y a disfrutar.Un saludete

    27 diciembre 2008 | 10:37

  21. Dice ser Carlos

    Una cosa es un humorista y otra un payaso. Esta pareja de payasos deberian trabajar en el circo y serian de los peores payasos porque gracia tienen bien poca. En mi casa solo reian los niños y en contadas ocasiones.

    27 diciembre 2008 | 10:38

  22. Dice ser mab

    Quizás no habíais entrado nunca en 20 minutos, así que os aclaro una cosita: las noticias no aparecen por orden según su importancia, sino según van apareciendo van colocándose arriba, como en los blogs.Así vemos noticias más importantes en la parte de abajo mientras noticias más tontas se quedan momentáneamente en la de arriba.Esta tendencia solo se rompe con algún notición especial al que quieran dar relevancia.

    27 diciembre 2008 | 10:39

  23. Dice ser volem la independencia ara aquest vespre

    Pero, después de todo, este tono no ya neofranquista, sino franquista, no debería sorprender a nadie. Porque uno de los aspectos fundamentales de esa transición española a la democracia, tan elogiada, fue la designación -a dedo, naturalmente- por el dictador Franco de su sucesor en la jefatura del Estado.

    27 diciembre 2008 | 10:40

  24. Dice ser mariano

    lo indignante es que a ese par de bobos les pague la television publica. o sea que les pagamos todospara salir en TVE no hace falta ser bueno, solo ser amigo de ZP

    27 diciembre 2008 | 10:43

  25. Dice ser Quintiliano

    Eugenio, patán, bien puedes incluirte en ese millón de asnos que señalas. Si vas de «Kultureta» por la vida, aprende a conjugar los verbos, porque en castellano no existe la forma *satisfacería. Se dice «satisfaría», bocazas. Constato en estos blogs y foros tres realidades penosas:a) El vulgo cada vez escribe peor.b) A nadie le importa dejar constancia pública de esta ignorancia.c) Surge, a la contra, un batallón de «maestros Ciruela» que se creen autorizados para enmendar la plana a cualquiera, cuando ellos mismos son tan ignorantes como el resto. (Para iletrados ajenos a la surtida riqueza de la paremiología hispana: «El Maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela»; o sea, Eugenio).

    27 diciembre 2008 | 10:47

  26. Dice ser javi

    RESPUESTA PARA EUGENIO:SOLO UNA PALABRA…..AMÉN¡¡¡¡

    27 diciembre 2008 | 10:54

  27. Dice ser lopez

    Pues a mi me gusto, y veo que usted tambien se lo trago entero, asique tan malo no tubo que ser

    27 diciembre 2008 | 10:57

  28. Dice ser Jorge

    Hace ya muchos años que el nivel de la TV española es MALO. Y todo empezó con los llamados «reality shows», esquema mal copiado (como siempre) de la TV americana (donde siempre también se fijan creyendo que se monta el no va más y mirad cómo están los americanos de chalados) y que continua aún.Por eso, es patético la oferta de «producción» que se nos ofrece y estos señores curran en función de esa mediocridad y, sobre todo, de la pasta que ganan.Hace ya mucho tiempo que he dejado de ver estos programas basura y sólo veo la pelis de siempre, los grandes clásicos y los documentales. Por eso es que estoy abonado a ONO Supercable donde la ofreta es amplia.Eso sí, quiero confesar un programa nacional que sale de lo común por la forma que se realiza y por el magnifico personal que lo lleva: «Sé lo que Hicisteís» donde la belleza inteligente de Pilar Rubio, la gracia de Patricia Conde, la fina ironía de Angel Martin y el morro bien hecho de Nadal constituyen un programa nacional que se sale de ese nivel mediocre que lo distingue.

    27 diciembre 2008 | 11:00

  29. Dice ser Juanan

    Es lo que tiene cuando en este pais triunfa la formula de: de un programa de exito a continuacion surgen 4 mas. He de reconocer que el informal en su epoca me hacia gracia pero ahora maldigo el dia que salio ese programa. No solo tenemos que aguantar a pseudo-comicos-actores-dobladores de peliculas como Florentino, que dicho sea de paso, poca gracia tiene y como imitador de chiquito de la calzada esta muy desgastado, si no que tambien tenemos que aguantar al impresentable de Micky Nadal que tiene menos gracia que un chiste de Lepe, la sosa Patricia Conde, tipica presentadora como Pilar Rubio, solo merecen la pena verlas, no escucharlas. Aprended de Felixuco, el unico que se atrevio a cambiar de registro, a hacer entrevistas y a poner un poco de simpatia y toques ironicos a la cruda realidad.

    27 diciembre 2008 | 11:07

  30. Dice ser Quintiliano me lame el ano

    Que divertido es el maricón Quintiliano, que paga por el sexo.

    27 diciembre 2008 | 11:20

  31. Dice ser stephen haworth

    Estuve viendo un rato el programa y sentía vergüenza ajena. Muy mal tiene que andar Josema para unirse a un personaje como Florentino Fernández.Florentino siempre me ha parecido el típico graciosillo, todos conocemos alguno, que se dedica a imitar compulsivamente a Chiquito de la Calzada. Lo milagroso del asunto es que lo hacía pésimamente mal, y sin embargo ha conseguido ganarse la vida durante los diez últimos años de «humorista».Respecto a Josema, con este triste espectáculo ha demostrado que sin Millán es poca cosa, por no decir nada.Gran patinazo.

    27 diciembre 2008 | 11:24

  32. Dice ser TARTUFO

    Yo me puse ENANO ROJO en el ordenador, y si que me estuve riendo toda la noche.Y es que los ingleses, cuando hacen humor, siempre lo logran.

    27 diciembre 2008 | 11:29

  33. Dice ser SalvadorK

    Quintiliano,Effectivewonder. Vivimos en una sociedad rica en zafiedades, en la que la mayoría de los ignorantes tiene la oportunidad de opinar sobre lo que no sabe, con el agravante de creerse con el derecho a hacerlo. El efecto contaminante es obvio y la degeneración de las ideas – y del lenguaje – bien patente.Ayer, para formalizar una transferencia bancaria vía teléfono, la asistente de OpenBank me preguntó si Gustavo se escribía con B o con V …. Para mi sorpresa, apuntilló que era correcto de las dos maneras ….

    27 diciembre 2008 | 11:39

  34. Dice ser Eugenio ( el otro)

    Efestivamente el programa ha sido patético, sintético, escolafobético, antibético y mitético.Después tuvimos el consuegro de Bono el cual aprovechó la coyuntura para darnos l paliza hacer dormir a los que no salimos.

    27 diciembre 2008 | 11:48

  35. Dice ser Sociedad basura = tv basura

    Fué un programa totalmente patético y lamentable. No hay nada peor que intentar imitar algo que funcionó en su tiempo, pero que ahora ya no tiene gracia ninguna. Esto es síntoma y reflejo de que no hay ideas frescas en la tv, de que se echan de menos aquellos maravillosos años, porque la mayoría de las cosas han ido a peor y la tv no se salva de la quema.

    27 diciembre 2008 | 11:54

  36. Dice ser vaya truño

    Fue un ESPERPENTO.Aguante 5 minutos,lo digo en serio.Cuando vi lo de la empanadilla,le perdi el respeto al de Martes y trece.Que poca originalidad,que poca gracia.Para eso,que aprendan de comicos americanos como Carlos Mencia o Dane Cook,por poner 2,y que los traduzcan,eso si son genios del humor

    27 diciembre 2008 | 11:59

  37. Dice ser AioriaDeLeo

    A mí me pareció entretenido. ¿Por qué? Por que yo veo la tele sin cuestionar todo lo que aparece en ella, sin pensar todo el rato en lo que quitaría o añadiría o en los millones de programas mejores (documentales, claro) que pondría yo en su lugar. Y sobre todo porque no me creo más listo que los demás.Por otra parte, para una noche en la que la tele se enciende más como acompañamiento que otra cosa, ¿qué vas a poner? Pues chistes, gracietas, y demás, algo que no requiera estar pendiente para seguir el hilo.

    27 diciembre 2008 | 13:03

  38. Dice ser Franky

    A mí, que he crecido con las parodias geniales de Martes y 13, lo que sí me pareció fue una falta de respeto para Millán Salcedo. Si el grupo estaba formado por dos, me parece que no es de una persona educaca, representar con «otro», una cosa de dos…y menos si es para sacar dinero.

    27 diciembre 2008 | 13:08

  39. Dice ser manuel

    Vaya humoristas chuscos!!Me quedo con los de la paramount comedy

    27 diciembre 2008 | 13:33

  40. Dice ser Ernesto

    ¿Cuando se dará cuenta Josema de que la gracia, la tenía el otro?Y Florentino, no, simplemete, no.

    27 diciembre 2008 | 13:54

  41. Dice ser Michael

    Sinceramente, no vi el programa de marras, pero sí he visto varias veces y en varias cosas a Florentino y a mi me ha parecido siempre un gran profesional.Pude verle en el club de la comedia varias veces en tv y una en directo. Y en directo era ni más ni menos lo que se ve, un tío gracioso, divertido y accesible.No dudo que el programa fuese una cagada,pero vamos, que por una cagada condenar al fuego eterno a dos profesionales.Salud!

    27 diciembre 2008 | 14:10

  42. Dice ser Jumero

    sin embargo no incomoda nada encontrarte con cositas asi: http://www.videochatsexo.com/recursos/macarena/webcams_amateur.ph…aunque desgraciadamente ella será también un día cenizas

    27 diciembre 2008 | 14:20

  43. Dice ser rafael bagüés

    pues yo creo q en la cena de nochebuena no se le presta tanta atencion a la tele, todo el mundo la tiene encendida, eso si…pero ni dios le presta atencion, por eso nadie se a puesto a cambiar el canal y por eso tienen un 36% de audiencia…y lo imagino, porqe en el mundo de la programacion esta todo estudiado, y se sabe de sobra cuando alguien no le va aprestar atencion a un canal, por eso ponen a unos cualkieras, a unos tios q estan mas pasados q ni se…pero q la gente enciende la tele para nada, no para verla. ahi esta…encendida, pero es la cena de nochebuena, y creo q la mayoria esta a poner la mesa…q todo este cuidadito, saludar a familiares y todo eso…no a ver la tele. deberia escribirse un blog de porqe se enciende la tele porqe si…sin intencion de verla

    27 diciembre 2008 | 14:21

  44. Dice ser Xavi

    Todos al infierno!!! A mí sí me gustó el show, echaba de menos el humor de martes y trece y lo plasmaron muy bien. No creo que no supieran hacer otra cosa, más bien creo que querían dar un aire de melancolía. De todos modos, lo encontré muy gracioso.

    27 diciembre 2008 | 14:24

  45. Dice ser Edu

    Pues no se donde le viste la gracia porque el humor simplón y previsible que demostraron, me hizo dudar si es que el coeficiente intelectual en este país estaba bajando o era yo solo el que me había vuelto un cascarrabias. Los doblajes, sketches, y la guinda del pastel con la canción del cava fueron patéticos dignos de artistas caducos y sin gracia alguna.Eso si, al final, los que se llenan los bolsillos con dinero público por haber hecho esa bazofia y los únicos que se lo pasaron bien, son Pepe y Flo.¿cuando humoristas nuevos en TV? o ¿van a ser siempre los mismos enchufados?

    27 diciembre 2008 | 14:56

  46. Dice ser op73

    ya estamos con los tipicos que piensan en que no se puede hacer nada igual, parecido o mejor que el pasado. Creo que ha sido la única gala de navidad de los 5 o 7 ultimos años que ha merecido la pena. Josema Yuste es un jodido fabricante de risas y flo estuvo más que a la altura. Hubo hasta muy dignas referencias al humor de tip y coll. Dejemos de mirar al pasado para comparar. Lo de atrás fue bueno, o mejor dicho muy bueno, pero algunas cosas del presente tambien lo son, y esta gala es una ejemplo de ello.

    27 diciembre 2008 | 14:57

  47. Dice ser lindogatito

    Quintiliano, eres el puto amo.Mediocridades en forma de individuos se atribuyen facultades para juzgar la labor de otros, cuando ellos pasan por la vida sin pena ni gloria. Además, no vilipendia quien posee la voluntad de ello, sino quien tiene la potestad.

    27 diciembre 2008 | 15:25

  48. Dice ser garrulolisergico

    Sencillamente no lo vi, así que no puedo opinar sobre el programa en cuestión. Y no lo vi porque todos los años por esta época salgo corriendo para alejarme lo máximo posible de la tele, porque ya espero lo peor de lo peor. Desde hace unos años decidí que no tenía que tragarme toda la telebasura con las que nos torturan todos los años a base de refritos y programas enlatados con las mismas caras, los mismos chistes estúpidos , las mismas actuaciones musicales y las mismas historias. Martes y trece tuvo su época, pero ya están muertos y bien enterrados e intentar recuperar algo de esa época es sencillamente patético. Yo diría que el humor en general está bien fiambre.. tendríamos que resucitar a otro Gila para que volviera un poquito de originalidad, porque su humor era distinto, no basado en vestirse de folclórico, gay o simplemente personajillo estúpido para interpretar los mismos gags de siempre basados en humillar a famosos, o reinterpretar anuncios de televisión, series o cualquier otra cosa susceptible de ser ridiculizada. Lo mejor por esta época es tirar de DVD o si es posible montárselo en plan fiesta total con un buen aparato de música y una buena comilona.. pero la programación de televisión ni tocarla porque es muy indigesta.

    27 diciembre 2008 | 15:28

  49. Dice ser Analista Beni

    Tengo varias cosas k decirte:1. Tanto Flo como Josema Yuste estuvieron de escándalo, muy en su linea, un show como pocos se ven a lo largo del año.2. El neng y David Fernandez daban pena, el hormiguero estuvo muy corrientucho etc etc la 1 fue lo mejor de la noche.3. Lo mejor viene en Nochevieja con José Mota, ese si que es un maestro del humor. No sé por que se piensa que cuando se rompe una pareja humorística tipo martes y trece o cruz y raya dejan de hacer gracia individualmente.Que sepas que, como dicen en Mi Mesa Cojea, «has perdido un lector» (aunque aquí lo digo sin ironía) porque estoy en total desacuerdo contigo.

    27 diciembre 2008 | 16:04

  50. Dice ser David

    Me parece lamentable que la gente se deje influenciar por lo que aqui se escribe. El programa pudo estar mejor, que no quiero decir que estuvo mal, pero al menos, no es más de lo que últimamente tenemos a todas horas, sino miren Telecinco, las parejitas aburren hasta a los abuelos. Si vuestra inteligencia no os responde para reirios del humor que este nuevo duo realizó la otra noche no es culpa de nadie.

    27 diciembre 2008 | 16:12

Los comentarios están cerrados.