La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

PASSWORD: jugársela en los concursos

Me gusta el formato de este concurso verpertino de Cuatro, me gusta su presentadora y, sobre todo, me gusta el efecto que el ritmo del programa tiene sobre los concursantes célebres.

Cada vez tengo más claro que la mejor forma de conocer a los famosos es verlos concursar en Password, lejos de esos teatrillos televisivos de dimes y diretes previo pago.

Las celebridades se la juegan en Password: demuestran sus recursos verbales, su cultura y su capacidad de empatía con su anónimo compañero de juego. Es muy interesante.

Ayer, sin ir más lejos, hice un enorme descubrimiento: Miguel Angel Muñoz -el de UPA Dance, el hijo de la vidente, el ex de Mo Cruz– es listo, encantador y cariñosísimo. Fue conmovedor verle abrazar a su pareja de juego y sufrir la tensión por el concurso. Completamente en serio.

Antes ya había confirmado también gracias a Password que Julio José Iglesias es analfabeto, los mismo que Ivonne Reyes, o que a Rafael Amargo le pones en tensión y se desata.

Os parecerá una estupidez, pero creo que en Password hay momentos de verdad televisiva, gestos no forzados y momentos de espontaneidad tan poco habituales en tele, que solo por eso merece la pena.

(PD: Por cierto, ¿no es divino el nuevo diseño del blog?)

17 comentarios

  1. Dice ser Periquito

    ¿Quién se va a fijar en el diseño mientras sigan ahí las fotos de Kira Miró?

    03 diciembre 2008 | 17:34

  2. Dice ser Mocho

    Divinísimooooo.¿Actitud de los famosos en Password versus Pasapalabra????

    03 diciembre 2008 | 18:49

  3. Dice ser bob pop

    qué interesante, Mocho. Deja que le dé una vuelta y escribo algo sobre eso.Gracias y besos mil

    03 diciembre 2008 | 18:51

  4. Dice ser fotocasa

    algunos famosos tienen que hacer cierto tipo de cosas para recuperar o mantener su status..una pena.

    03 diciembre 2008 | 20:19

  5. Dice ser xavier

    La cúpula de Barceló en la ONU se cae a pedazosMiquel Barceló, ONU, Ginebra@Fátima Martín.- 03/12/2008 19:39hDeja tu comentario (1)(5/5 | 5 votos)La famosa cúpula de Barceló, sita en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, se cae a pedazos. Una parte de la cúpula se empezó a hundir ayer, apenas unos días después de su inauguración. Así lo afirman fuentes diplomáticas de Ginebra, citadas por la web Tribune des droits humaines.La ONU intenta evitar que el asunto se divulgue. Las puertas acristaladas de la sala XX del Palacio de las Naciones han sido recubiertas y las entradas, prohibidas. Otras partes de la cúpula correrían el riesgo de caerse, según las mismas fuentes. Creada por el artista español Miquel Barceló, la obra fue inaugurada con gran pompa el pasado 18 de noviembre, en presencia del Rey Juan Carlos, del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, sin olvidar una delegación de alto rango del gobierno Zapatero. La lujosa renovación de la sala es, de hecho, un regalo español.Estos trabajos han costado casi 20 millones de euros. Las empresas privadas han aportado el 60% del dinero. El resto procede del ministerio de Asuntos Exteriores español, de la que una parte ha sido descontada de la ayuda al desarrollo de países pobres.Ni los diplomáticos españoles, ni el artista han querido revelar el montante de sus honorarios. Pero las fuentes consultadas del Palacio de las Naciones indican que Barceló podría haber recibido 6 millones de euros. Durante su estancia en Ginebra, el artista dispuso de una casa en Cologny, donde residen algunas de las mayores fortunas del cantón. Sólo el alojamiento habría costado 15.000 CHF al mes, sin contar los honorarios del cocinero francés encargado especialmente para él.Si España hubiera querido limpiar su imagen con este asunto, lo cierto es que amenaza co convertirse en un fiasco. España es uno de los pocos países europeos que no toma parte en los debates del Examen periódico universal (EPU) , cuya tercera sesión se desarrolla precisamente en el Palacio –en una sala vecina a la afectada por la catástrofe. Los diplomáticos españoles no han preguntado nada ni han hecho recomendación alguna a los 32 países que ya han pasado este examen en las dos sesiones precedentes.Interrogada sobre el hundimiento de la cúpula, Elena Ponomareva, encargada de información de la ONU, niega todo incidente, pero reconoce que hay trabajos en curso en la sala XX. En realidad, el Palacio de las Naciones en Ginebra parece estar trabajando a contrarreloj para reparar los desgastes, ya que el 12 de diciembre tendrá lugar una segunda inauguración oficial a propósito de los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. En ella, estará presente el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon. La Tribune des Droits Humaines espera que no se caiga sobre su cabeza.

    03 diciembre 2008 | 20:39

  6. Dice ser Juan

    ¡Pues yo me pongo nerviosísimo viendo Password!

    03 diciembre 2008 | 22:28

  7. Dice ser Rafa

    Sí, totalmente de acuerdo. Los teleconcursos me aburren hoy día, pero este tiene algo especial y me gusta. Es entretenido, no cansa y es trepidante. Su presentadora tiene un humor especial que contagia y, como bien dices, ayuda a «desenmascarar» a algunos famosos, tanto para bien como para mal.Saludos!!!

    04 diciembre 2008 | 6:26

  8. Dice ser Julio

    Sí, a mí también me sorprendió muchísimo MAM, me caía muy mal (prejuicios) y me pareció un tipo magnífico viéndole en este concurso.

    04 diciembre 2008 | 9:20

  9. Dice ser Edrams

    Antes ya había confirmado también gracias a Password que Julio José Iglesias es analfabetoGrandiosa la frase xDDD

    04 diciembre 2008 | 11:38

  10. Dice ser Martin

    Que mal lo paso con Julio Jose Iglesias,pobrecito que mal quedo.

    04 diciembre 2008 | 13:19

  11. Dice ser gurb

    Lo peor

    04 diciembre 2008 | 18:12

  12. Dice ser gurb

    Mi anterior post ha quedado mutilado. Queria decir que:Lo peor de Password es la publicidad, dos largas pausas de publicidad se hace demasiado pesado, y además mal colocadas, muchas veces en la fase final cuando estas acumulando tensión viendo hasta donde llegan y cortan de repente. Para cuando vuelven de publicidad ya ni te acuerdas de por donde iban. Quitando eso el programa está genial.

    04 diciembre 2008 | 18:16

  13. Dice ser Gloop

    Por favor, tu que te dedicas, a mi mirar lo que tiene menos audiencia y lo mas basura para decir que te gusta? Porque ya cansas mucho, valiente crítico, que sólo le gusta lo que no le gusta a nadie, aprende de television, a valorarla o retirarte!! Mejor lo último!

    05 diciembre 2008 | 12:43

  14. Dice ser Ruth

    Yo me quedé de piedra con la (funesta) actuación de Rocío Madrid, que confirmó mis suspicacias hacia su capacidad intelectual. O eso o fueron los nervios pero cada vez que se bloqueaba, que pasaba cada cinco segundos, ella gritaba «¡Cuqui!», el apodo de su hija.

    09 diciembre 2008 | 11:27

  15. Dice ser Igone

    Veo cada tarde el programa y observo que, en ocasiones, ponen las palabras especialmente difíciles y los concursantes no pueden llegar ni a los 1000 euros, aunque sean muy buenos. Eso pasó ayer, 10 de diciembre, con el 2º concursante: Miguel González. Me parece muy injusto. ¿Qué os parece?

    11 diciembre 2008 | 19:49

  16. Dice ser suave, suave, susu-suave

    lo mejor de la televisionme descojoné el dia que estuvo cristina piaget, pobrecita encima de quedarse en los 90 vistiéndose se dejó las neuronas en algún traje de semi-alta costura enganchadas… y flipé lo bien que lo hizo la pelirroja de «sin tetas…»y na mas, que lujan la dejan una semana en telecinco y la pandilla esa de gentuza que hay comentando en AR y «podria estar pasando» se autodespiden cagaitos por la pata pabajo

    11 enero 2009 | 16:26

  17. Dice ser miguel torres castillo

    tengo mucho interes de ir a concursar a su programa de pasword, pero no logro comunicarme con vds.les agradeceria que me indicaran como puedo contactar con vds., para facilitarles mis datos y que me dieran la oportunidad de ir a este concurso, que veo diariamente.gracias y saludos cordiales. miguel

    17 enero 2009 | 9:57

Los comentarios están cerrados.