La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

FF (Felicidades Follonero)

Reconozco que cuando La Sexta decidió hacer de ‘Salvados‘ un programa semanal, me preocupé un poco. No estaba seguro de si iban a ser capaces de mantener el altísimo nivel, me daba miedo que acabaran quemando el formato o lo convirtieran en un espacio el montón a mayor gloria -y combustión- de Jordi Évole. Afortunadamente, mis temores eran infundados. No había contado con su astucia. Que es mucha.

Después de varias semanas de SS (Salvados Semanal) y tras ver ayer su duelo FFF (Follonero, Franco, Falangistas) me confieso admirador de su equipo de guionistas, de la inteligencia de sus propuestas y SOBRE TODO, de lo bien que funcionan gracias a la bonhomía de Évole, la baza fundamental del programa. Sería impensable un ‘Salvados’ sin él. Imposible mantener ese carácter provocativo y transgresor con un tipo menos simpático. Es perfecto.

Él, y la parejita gay bailando en el patio del Valle de los Caídos a ritmo de facha-chá, qué rico facha-chá…

(Si bien es cierto que la imagen de una pareja gay vestida de falange ha perdido algo de fuerza en estos tiempos de líderes neonazis liados entre sí y el contubernio del mariconeo bloguero neocon).

O la potentísima imagen de la bandera republicana floral sobre la tumba del dictador. Fabulosa. Y fabuloso descubrir cómo esto consigue sacar de sus casillas al facherío frente a sus teclados (no hay más que leer los comentarios que la noticia sobre el avance del programa ha recibido por parte de ellos en 20 minutos. Una delicia).

Aunque mi parte favorita, lo reconozco, fue la nueva sección de alfombra roja de gente anónima en el mercado. Una maravilla, y algo que yo siempre quise hacer en televisión. Muy muy bueno, de verdad.

(Y ahora, amiguitos, preparaos para el bailoteo facha-chá en los comentarios…)

77 comentarios

  1. Dice ser Anónimo

    Franco fué un hijo de puta que está bien muerto y sus seguidores son 4 gatos locos que no tienen cultura.Por otra parte, ¿qué es galiza?, yo solo conozco galicia y es una mierda.

    17 noviembre 2008 | 16:35

  2. Dice ser JJJ

    Los que dicen que hay que respetar al muerto…. me gustaría verles respetar a los muertos etarras y rezar por ellos.Hay Muertos y muertos… y este, como los etarras, no debían haber nacido

    17 noviembre 2008 | 16:40

  3. Dice ser dinio98

    FUE UN PROGRAMA PATÉTICO Y NO TUVO NINGUNA GRACIA. NO HAY NADA MAS TRISTE QUE UN PAYASO SIN GRACIA Y ESO ES LO QUE ES EL FOLLONERO. PRETENDER SER TRANSGESOR EN LA TUMBA DE UN MUERTO ES UNA CHORRADA. ME HUBIERA GUSTADO VERLE HACER ESO HACE TREINTA AÑOS. QUE SE VAYA A CUBA A HACERLE ESO A CASTRO EN SU CARA O A AFGANISTAN A HACERSELO A LOS TALIBANES SI ES TAN VALIENTE.

    17 noviembre 2008 | 16:45

  4. Dice ser mintermesubyuga

    Profesionalmente es una delicia ver el programa y su formato. Ver cómo él es capaz de sacar una sonrisa a todo con el que se topa y mostrar el lado, el otro de cualquier famoso que se tercie sin necesidad de crispaciones. El fondo que deja es como dices de bonhomía.Lo que no me gusta es lo fácil de algunos comentarios políticos o tendenciosos, en general. La sección del paseo en coche con el Yoyas es digna del Íñigo de finales de los 70. Es la caña.Ojo que la Sexta está empezando a derrocar a Cuatro en la producción de programas de cierta calidad… ummm… ummmm…4+…=6

    17 noviembre 2008 | 17:03

  5. Dice ser The Shadow

    COJONUDO. Me quito el sombrero. Simplemente genial.

    17 noviembre 2008 | 17:10

  6. Dice ser españa sigue siendo españa

    Gracisisimo el reportaje de verdad.Lo que esta claro es que agui se gano una gerra y no se como habria sido si la ganansen los republicanos ¿peor o mejor?¿quienes siguen matando?los republicanos y x que x no resignarse y llamarse PERDEDORES¡¡¡Es algo que el tio PACO no permitiria x que el amaba el pais de punta a punta en cambio gente como el follonero, robira; SON PERDEDORES Y ESO LES JODE…!!!ESPAÑA MAÑANA SEGUIRA SIENDO LA ESPAÑA QUE QUERIA FRANCO¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA

    17 noviembre 2008 | 17:12

  7. Dice ser Josep

    Faltar el respeta hacia los muertos ya es desastroso y más aun felicitar dicha acción.Es vergonzoso el comportamiento, en general, de la Sexta. Qué pasaría si hubiera una cadena igual de extremista que esta pero de derechas?

    17 noviembre 2008 | 17:13

  8. Dice ser Alex

    INDEPENDIENTEMENTE DE SER DE IZQUIERDAS O DERECHAS.ESTAR SOBRE UNA TUMBA DE ALGUIEN QUE MATÓ A MILES DE PERSONAS, CREO QUE NO SUPONE GUARDARLE UN RESPETO, SEAN PERSONA DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS.Y SI, ANTES DE LA DICTADURA DE FRANCO, EN ESPAÑA, HUBO UNA REPUBLICA, EN LA QUE TAMBIEN SE PERSEGUIA A FALANGISTAS Y SE LES MATABA.POR ESO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA IDEOLOGIA DE CADA UNO, LOS MUERTOS SE MERECEN RESPECTO CUANDO EN VIDA NO ASESINARON A NADIE. SI EN VIDA MATARON, POR MI COMO SI LES ESCUPEN EN LA TUMBA.

    17 noviembre 2008 | 17:14

  9. Dice ser Alex

    respecto al que escribio este comentario:SON PERDEDORES Y ESO LES JODE…!!!ESPAÑA MAÑANA SEGUIRA SIENDO LA ESPAÑA QUE QUERIA FRANCO¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAabre los ojos, hoy gobierna el PSOE dudo que a Franco le gustase el PSOE antes que Alianza Popular.

    17 noviembre 2008 | 17:16

  10. Dice ser YO SOY ESPAÑOL

    los republicanos son perdedores de nacimientoJJAJAJAAJAJAJAJAAJAAJAJA

    17 noviembre 2008 | 17:29

  11. Dice ser peralta

    A mi me parece una broma de niño, como cuando eras pequeño y timbras en los portales. Es cierto que Franco era un dictador de mierda, pero lo de ir a la tumba a vacilar, me parece mu mal, A alguno de vosotros os gustaria que fuera a la tumba de vuestro abuelos, padres etc, y les CAGARA en la tumba? Eso tambien es libertad de expresion. Hay otras maneras de joder a los Fachas sin tener que recurrir a meterse con los muertos.

    17 noviembre 2008 | 17:42

  12. Dice ser Tupac

    Eso eso, a ver si nos tocais las pelotas otra vez y os teneis que ir a llorar a otro pais, me parece que no aprendisteis a la primera. Y hay mucha gente deseando impartir la segunda parte.

    17 noviembre 2008 | 17:52

  13. Dice ser Karloen

    El «follonero» o como se llame me parece un jilipollas en potencia, y no tiene ni puta gracia, en fin, pura basura tv. Y esto no tiene nada que ver con el supuesto programa del Valle de los Caídos, que por supuesto ni ví.

    17 noviembre 2008 | 17:55

  14. Dice ser Aitor

    Que bueno el programa, menudos cobardes los gays y el fantoche ese.Me encantan los lloricas de los progres, tardan 30 años en arrimarse a la tumba del dictador y se corren, cuando deberian de llorar por ver lo cobardes que son.Jajaja que si, que Franco era muy malo, pero vosotros unos inutiles. Solo sabeis defenderos con el cine y la tele. Mientras nosotros controlamos todas las industrias, bancos y FFAA.Llegais 30 años tarde.Ser Vasco un honor, Español un orgullo.

    17 noviembre 2008 | 17:58

  15. Dice ser Silvia

    Yo sólo quería decir, que España es, se supone, un país con libertad de expresión. Cada uno puede pensar y decir como y lo que quiera, siempre y cuando no se falte al respeto a los que piensen o digan lo contrario. Está claro que uno se ríe mucho con esto pero en realidad se sigue faltando al respeto…aunque bien pensado, a cuánta gente respetó el generalísimo…?????

    17 noviembre 2008 | 18:00

  16. Dice ser Jaka

    Cuanto resquemor anda suelto!!!!…..A los muertos dejadlos en PAZ.De todas formas este Follonero, que debe de ser (super-perfecto, vease ironía), porque parece ser que se dedica a reirse o criticar a to «Dios», sea quien sea, es un poco PENOSO, igual es que TIENE ALGUN COMPLEJO que no le deja ser de otra forma…..Está desperdiciando su inteligencia a base de ridiculizar a los demás, debería de hacerse su propia parodia…. Sería tan vana como todo lo que hace.

    17 noviembre 2008 | 18:01

  17. Dice ser seguid dividiendo cabrones

    sois imbeciles, esto no hace más que dividir a la sociedad, Franco murio hace más de 30 años, muchisimos de los que opinan no tiene ni puta idea de lo que fue el Franquismo, hubo una transición para reconciliar a la sociedad, para pasar pagina y volver a unid el país, pero la escoría progre no quiere detenerse, si quiere otra Guerra Civil seguramente la tendrá y por supuesto volverá a perderla por que los huevos los tienen ante los muertos no ante los vivos.

    17 noviembre 2008 | 21:37

  18. Dice ser Ceara

    Cuánto odio inútil por una parte y por otra. Yo, personalmente, sólo odio a mi hipoteca.

    17 noviembre 2008 | 23:11

  19. Dice ser Zhatan

    Lo que tenia que haber hecho es mear encima de la tumba. Igual que ese «autocensurado» hizo con los españoles durante cuarenta años.Y que aún queden cuatro retrogrados que defiendan el genocidio de sus propios hermanos. Que bonita es la incultura de este pueblo de corderos con piel de lobo.

    18 noviembre 2008 | 9:46

  20. Dice ser ana-mares

    Sólo lo genial es capaz de provocar a la vez lágrimas de risa y lágrimas de emoción. Y el follonero y su equipo lo consiguieron conmigo un par de veces: viendo la bandera republicana sobre la tumba de Franco y con el despliegue de ternura reivindicativa que supuso ver a gente normal contando su vida sobre una alfombra roja. Larga vida a Salvados.

    18 noviembre 2008 | 11:04

  21. Dice ser davidmadrid

    No soy ni de derechas ni de izquierdas. Lo de meterse con franco, me es igual porque los dictadores no me merecen ningún respeto. Lo de los falangistas,ya son cansinos estos de la sexta con una parte insignificantísima de la sociedad, pero lo único que me indignó oir es cuando empezó ese ¿humorista? a hablar con la tumba y dijo ¿sabes que el real madrid ha sido eliminado de tu copa por un equipo vasco? 1.El real madrid no era el equipo de franco, de hecho, durante su dictadura, ganó más ligas el barcelona.2.Que yo sepa, hace mucho que es la copa del rey, dejemos de sacar mierda de hace 40 años. 3.Como madrileño y madridista me da igual que el madrid haya sido eliminado por un equipo vasco o por uno andaluz, ¿o es que por ser vasco tiene que joder mas a los madridistas?.A mi no.En definitiva, mas que transgresor este tipo me parece que lo que hace es relacionar dictador-madrid-fachas-real madrid-españa, sacar mierda de hace años, malmezclarlo todo y así provocar enfrentamientos entre territorios de españa y entre formas de pensar distintas pero que llevan treinta años respetándose. ¿Entonces quien es el facha?.¿Esa es la porquería que meteis a la gente en la cabeza sobre españa?.Se empieza con estas tonterías y se termina con la violencia que por desgracia ya conocemos.

    18 noviembre 2008 | 23:15

  22. Dice ser Mr. X

    «No soy ni de derechas ni de izquierdas.» , «No soy de derechas, pero»…Sabemos perfectamente que sois fachas, así que ahorraos la hipocresía ¿Vale? ¿O es que os da vergüenza? ¿Donde quedó ese orgullo cañi casposo del NODO?

    19 noviembre 2008 | 9:34

  23. Dice ser Isaac

    ¡Viva el follonero!¡Viva la República!Jajajaja sólo de ver a estos fachas fuera de sí es una gozada.»…y bailaré sobre tu tumba!»

    19 noviembre 2008 | 16:17

  24. Dice ser MIguel

    Me parece que ese lugar habia que respetarlo pero no porque estea allí Franco (todo lo contrario) sinó por toda esa gente que murió construyendolo por lo menos que no sea en vano su esfuerzo que por lo menos no trabajaran para que ahora la gente vaya a burlarse de toda la obra, recordemos que Franco no lo construyó con sus manos. Tanto este lugar como las Iglesias me parece lugares en donde la gente se esforzó trabajando y aunque el ideal para su construcción no sea el adecuado el sudor para ello no es menor.

    19 noviembre 2008 | 20:09

  25. Dice ser davidmadrid

    No me da verguenza decir que soy de derechas porque no lo soy, de hecho si lo fuese no me hubiese molestado tanto que se relacione a ese genocida con el equipo al que soy aficionado y que a su vez lo relacione con la animadversión a los vascos, pero vamos, que si os hace ilusión ver derechistas y fachas por todos los sitios…Parece que los necesitais. Ah, y viendo algunos mensajes me doy cuenta de que tan tontos e intransigentes son los fachas como los ultra izquierdas.

    20 noviembre 2008 | 21:11

  26. Dice ser laninia

    Dejando a un lado la caterva de iletrados que vomita en tu blog, opinaré sobre el reportage.El follonero tiene a veces un humor fácil que tira de irreverente pero que a veces se pasa, sobre todo con el pobre guia que no sabia que decir. Pero el detalle de las flores fue de las mejores imagenes que he visto. Sencillamente genial.Lo de los falangistas, a mi pesar y no sabes cuánto, estoy de acuerdo con uno que ha vomitado por aquí, que dice que ya puede ir de valiente un día entre semana en el valle de los caidos, pero tiene excusa porque sería suicida hacerlo un 20n por ejemplo.Y al pobre ignorante que amenaza con que son «muchos» y que tienen ganas de repetir, recordarles, que ésto, EPPAÑIA, gracias al curro de Felipe González, ya no es un pais tercermundista donde cuatro pelagatos con trabuco puedan asaltar el parlamento o el congreso de los diputados ¿estamos? aqui se personaba la OTAN y la UE en un pis pas y os daba pal pelo pero rápido.A ver si creeis que Europa iba a permitir una dictadura vuestra cuarenta años mas.

    24 noviembre 2008 | 22:26

  27. Dice ser Remember

    Querido Roberto:¿Y que era del sufrido pueblo español mientras tú estudiabas en un buen colegio privado de Madrid subvencionado por tú bien posicionado (economicamente hablando) padre, de familia tradicionalmente falangista y franquista? ¿Porqué no les explicas a todos los lectores de 20.minutos en que consistía tú denodada lucha? Yo nunca te vi en ninguna barricada o jugándote el pellejo por los trabajadores o los estudiantes. Nunca te escuche un reproche político encontra del sistema o del antiguo régimen. Eso sí, con el dinero de tu entonces forrado papa te encantaba comprarte ropa de marca y desempeñar el papel de ortera snob.En la vida que fácil es usar la demagogia y ser un estómago agradecido y que difícil es ser un ser humano íntegro y consecuente.Pero Roberto, no te preocupes, otros ya hicimos ese papel por tí.

    02 diciembre 2008 | 16:36

Los comentarios están cerrados.