La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Ingrid Superstar

Aquí estoy. A punto de meterme en un fregado. Otro más. Bocazas soy, oye. Con lo guapo que estaría calladito o mesándome los cabellos por la entrevista del sábado pasado a Falete en La Noria para que diera detalles de la reciente muerte de su padre. Un ascazo.

Pero no. Hoy voy a otra. Al estupor e indignación que me han provocado las imágenes de la Betancourt en la gruta de Lourdes. Transida de misticismo, rebozadita de dios y flipando con la virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Con todos mis respetos. No tanto. No entiendo nada. O casi. Entiendo que en seis años de secuestro te dé tiempo a todo. A hacerte beata, uribista o maestra en ejercicios de perineo. Todo vale, por supuesto. No me gustaría verme en una de esas. Pero de ahí, a convertirte en mascota viviente de una estafa reaccionaria, media un trecho.

¿Que Ingrid hizo una promesa y la quiere cumplir? ¿Que tras su cruel cautiverio ha recuperado la fe en el señor? Fenomenal. El mundo está lleno de capillas discretas que no se aprovechan de sus fieles tullidos para colocarles merchandising. Incluso Pitita Ridruejo -¡grande!- tiene una en su casa. Que lo sepas, Ingrid.

¿Qué será lo siguiente? ¿Betancourt ante la virgen de El Escorial? Miedo me da.

A este paso, la mejor forma de acabar con las putas FARC será reconvirtiéndolas en una factoría de contenidos. Que alguien les proponga liberar a todos los secuestrados a cambio de que firmen un contrato de cesión de derechos de imagen y los vayan colocando por todos los realities del mundo: OT, GH,… Entre eso y el narcotráfico podrían retirarse con dignidad del negocio del secuestro y el asesinato. Es una idea. Disparatada. Pero Pastrana las tuvo peores, y ahí está: intimísimo de Aznar .

Durante un tiempo, Ingrid representó la razón contra la barbarie. Ahora pudiera parecer que acabar con el horror es una cuestión de fe, milagros y fanatismo. Qué pena. Qué desastre. Qué dolor. Lo siento mucho, Colombia.

8 comentarios

  1. Dice ser anamares

    Completamente de acuerdo contigo, Bob. No se puede decir mejor. Y para qué decir más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Me parece muy valiente tu entrada de hoy. Yo tampoco entiendo esta gira «popstar». Parece una «precampaña electoral», aunque no sea su intención. Yo tampoco me cambiaría ni un segundo por ella.Un saludoRoberto

    14 julio 2008 | 18:03

  3. es que en las FARC la peña se hace muy LIGHT-PUNK:»quiero ser santaquiero ser BEATAAAAAAAAAAQuiero ser carbonizadaazotada , flageladalevitar por las mañanasy en el cuerpo tener llagasquiero estar acongojadaalucinada y extaciadatener estigmas en las manosen los pies y en el costadoquiero ser santaquiero ser BEATAAAAAAAquiero estar mortificaday vivir en la ostadaquiero ser sacrificadaviajar a roma y ver al papaquiero que cuando me muerami cuerpo quede incorruptoy que todos los que me veanqueden muertos de sustoquiero ser santaquiero ser BEATAAAAAAAAAAquiero ser santaquiero ser de alta»De un grupo de hace un huevo añossssss… PARALISIS PERMANETE

    14 julio 2008 | 20:34

  4. Dice ser asociación de víctimas de las frase hechas

    cuidao, que Hoteles Cantabria nos va a descubrir «La Esencia del Blog»

    15 julio 2008 | 9:33

  5. Dice ser Creck

    Habiendo tantas cosas indignantes para comentar te fijas en esta chorrada. Tío, tu lucidez es similar a la de un asno, y tampoco tiene nada de gracia los comentarios de las farcs y los realities, propios de marujas. Que la mujer sea católica no me parece un desastre, que uno no lo sea no hace que no pueda tolerarse en los otros. Un consejo, si vas de agudo, perspicaz y crítico, afina el lápiz, porque tus posts son lamentables.

    15 julio 2008 | 12:22

  6. La verdad es que tienes razon Creck, hay gente que se pasa y no pilla la esencia del blog .. pero bueno, no se puede hacer otra cosa.

    15 julio 2008 | 12:50

  7. Dice ser a

    lee esto, Creck y vas a ver que el asno eres tu:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/rector/Lourdes/obra/milag

    15 julio 2008 | 19:05

  8. Dice ser Julio

    Creck, habiendo cosas tan interesantes para comentar te fijas en este blog…Bobpop, ni caso, sigue igual, porfa. Llevaba días pensando «No me cambio ni un minuto por esta mujer, pero hay algo en todo este espectáculo que está empezando a olerme bastante mal». Menos mal que no soy el único.

    22 julio 2008 | 13:42

Los comentarios están cerrados.