La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Roma’ en DVD

Ante el desolador panorama televisivo, hemos decidido entregarnos con fruición a las grandes series. La semana pasada fui a la FNAC y me hice con las dos temporadas de ROMA, la segunda de RESCUE ME y la última de SIX FEET UNDER. También me compré todas las de LAS CHICAS GILMORE. A mí este blog me cuesta dinero, que lo sepáis.

ROMA

Llevamos apenas cinco capítulos de la primera temporada y estamos fascinados, enganchados y dichosos. Adoro esa Roma sucia, decadente, parda y humeante que muestra la serie. Me encantan esos personajes -basados en hechos reales, como en telefilme de sobremesa, pero con caché.

Me encanta lo bien trazado que está el juego dramático entre Historia e intrahistoria. El encaje perfecto entre los entresijos de las vidas cotidianas y grandes asuntos de estado. ¡Y esas pintadas en los muros de la ciudad son deliciosas!

Es una joya. Donde hasta los acentos de los actores -imposibles pero elaboradísimos- proporcionan una sensación de absurda verosimilitud. Grandiosa. Y con chicha (muslámenes et al).

Un goce que me confirma una terrible noticia: que yo ya no puedo ver series en televisión, dobladas y con anuncios. Algo que nos pasa a muchos y que las productoras saben amortizar con esos maravillosos packs de deuvedés que empiezan a acumularse en mi biblioteca.

(Por cierto, me he enterado gracias a Melisa de que los creadores de Roma han comprado los derechos de «Canción de fuego y hielo» de George R. R. Martin para hacer una miniserie. Promete. Mogollón).

9 comentarios

  1. Dice ser rick

    pedazo de serie Roma, me encantó.Viva Lucio Voreno !!

    02 julio 2008 | 14:12

  2. Dice ser Atila el Guapo

    En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PMlo dijo Anaysa · 22 Junio 2008 | 11:58 AMlo dijo ¡Qué espanto! · 25 Junio 2008 | 01:07 AMlo dijo Es manu, pero que lo echen por acosador · 2 Julio 2008 | 01:52 AM

    02 julio 2008 | 17:14

  3. Dice ser David L.

    A mi me el otro día me paso un poco igual, me volví loco y en un arrebato me compre el pack de la serie completa de Six feet under y el de Los Soprano. Eso si que es tele de pago y no el canal plus, oiga.

    02 julio 2008 | 20:14

  4. Dice ser bobpop

    ay, David, qué gran compra.

    02 julio 2008 | 20:20

  5. Dice ser Homófaga

    Mucha gente, por culpa de la serie infantiloide de los años setenta, desconoce o desestima la nueva «Battlestar Galáctica». Te recomiendo que te des una vuelta en «inglés» por la Red y leas lo que opinan sobre ella desde filósofos a dramaturgos, pasando por escritores, actores, artistas de circo, etc, etc, etc. Y si te fías de los críticos busca las crónicas del NYT o del WP. Es la serie que refleja con más crudeza la verdadera naturaleza de la condición humana de todas cuantas se han filmado hasta ahora. Demasiado seria para el que busque batallitas espaciales y cosas así. Relaciones homosexuales y con alienígenas, elecciones amañadas, golpes de estado, torturas, secuestros de recién nacidos, corrupción consentida, genocidios, pilotos yonkis, militares alcoholizados, abortos, incesto, adulterio, asesinatos a sangre fría, juego, prostitución, tráfico de medicamentos, órganos y estupefacientes… etc, etc, etc, todo en nombre de la «supervivencia de los valores humanos»… una auténtica obra de arte, además, en su concepción, montaje, efectos especiales y vestuario (no hay rayitos ni trajes futuristas… usan gafas, teléfonos con cable, armas sucias…) y como remate una de las mejores bandas sonoras que te puedas imaginar.

    02 julio 2008 | 22:11

  6. Dice ser youseries

    Grandisima serie la de Rome, tremendamente recomendable, aunque es muy dura a veces y con escenas de sexo algo subiditas de tono ( que no tiene porque ser malo) se hace cortisima.Y si os gusta el genero os recomiendo THE TUDORS y en versión original , los subtitulos los podeis encontrar en internet facilmente y gana muchisimo.

    03 julio 2008 | 1:18

  7. Dice ser gran serie si

    Roma ha sido la serie de mas coste por capitulo de toda la historia de la television, de ahi que mejor no hagan mas temporadas pa no joderla.

    03 julio 2008 | 1:41

  8. Dice ser trimegisto

    Buenisima roma, si.Y Cancion de hielo y fuego.. mmmmmmque maravilla, solo de pensarlo!

    03 julio 2008 | 8:20

  9. Dice ser Gemma

    Me encantan las de romanos y esta serie me ha parecido estar a la altura.Buen gusto, elecciones y muy fiel.www.directivoglobal.com

    03 julio 2008 | 10:24

Los comentarios están cerrados.