BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

YSL en imágenes

Me sumo al merecidísimo homenaje a YSL con una selección de tres vídeos fabulosos que muestran al diseñador en un tríptico muy interesante.

El primero, es un desfile fantástico de 1962 en el taller del diseñador. hay varias cosas que me fascinan aquí: verlo trabajar y dar los últimos retoques a los trajes antes de que salgan, escuchar las voces de las mujeres que asisten al desfile (ojalá hoy pudiéramos escuchar lo que dicen las asistentes a cualquier pasarela…) y las entrevistas a la hermana de Jackie O., Lee Radziwill, quien fuera íntima amiga de Capote en los buenos tiempos de Truman. O la de Edmonde Charles-Roux, autora de la mejor biografía de Coco Chanel. Todo es exquisito en este vídeo. Me fascina (y me encanta que esté subtitulado en inglés):

También me fascina esta entrevista con Betty Catroux, una de las musas del modisto, que representa el lado más bestia de la vida de ambos. Aunque sea una lástima que la pobre se topara con un periodista tan incompetente:

Y, por último, un reportaje sobre una exposición en Galicia sobre la moda de YSL y el arte, donde aparece su novio y socio, Pierre Bergé. Hablando de Yves en presente:

2 comentarios

  1. Dice ser Margarita

    Estuve en esa exposición, y fue espectacular, muy completa, y con piezas maravillosas… la única sobre YSL a al que he ido, pero volví muy contenta. Sobre todo me fascinaron los trajes de inspiración africana y las chaquetas basadas en cuadros de Van Gogh.

    04 Junio 2008 | 14:41

  2. Dice ser ghdfg

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    05 Junio 2008 | 10:42

Los comentarios están cerrados.