La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Nada personal

El Padrino I y II en DVD durante el fin de semana. Una gozada. El III me espera esta noche. Qué ganas.

El Padrino… y el viernes por la noche, ¿Dónde estás corazón? Ese programa que consigue lo imposible; que sus empleados acaben siendo noticia. Primero fue Chelo G.C. con sus affaires pantojiles y thyssenianos, después un tal Gustavo a pleitos con Pajares y esta semana, Cantizano gracias a su papel estelar en The Ring III – ¿Quién es? – Soy yo, Ana.

Ver DEC entre el primer Padrino y el segundo es toda una experiencia. Porque uno conserva fresca en la memoria la premisa Corleone: No es nada personal, son negocios.

Me explico.

Para empezar, Cantizano decidió ausentarse durante la parte que trataba de él. «No quiero a nadie que se entusiasme demasiado», dice Don Vito. Son sólo negocios. Y en su lugar actuó el inefable Chimo Rovira como maestro de ceremonias.

De fondo, la entrevista en defensa propia que esa misma mañana Anita O. había concedido al programa de ARQ -dueña de la productora Cuarzo, encargada de la producción de DEC y que también lo fue de ese «A tres bandas» donde supuestamente quisieron sacar el culo del niño Obregón.

ARQ, jefa de A. Lecquio (padre de la criatura nalgamenazada).

Lecquio, ex de Ana Obregón, cuyo último fracaso recordable fue la serie «Ellas y el sexo débil» que Antena 3 retiró de su programación después de 2 ó 3 capítulos. No recuerdo. Y que, por contrato, la cadena debería terminar de emitir en algún momento en cualquier horario (o eso me cuentan). Aunque, tal vez, el acuerdo cambie después de estos últimos sucesos.

En las butacas de invitados de DEC, la ex abogada de Anita O., el que fuera una especie de jefe de prensa de Lecquio, Jesús Mariñas, y un periodista que hace meses escribió en Interviú un reportaje sobre los malos modos del abogado de la Obregón. También Rosa Villacastín (recuerdo una cena con amigos, hace años, tras el descubrimiento del plagio del libro de ARQ: «Nosotros siempre fuimos más de la Villacastín«. Lo sigo siendo aún).

Sólo negocios.

ANITA O., hija de Ana María Obregón y Antonio García, dueño de la constructora JOTSA.

EL PAÍS – Marbella – 01/05/2003

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo un convenio urbanístico suscrito en el año 1997 entre el Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL), y la empresa Jotsa, mediante el que ésta obtuvo del consistorio la cesión de una parcela junto a la plaza de toros valorada en unos tres millones de euros -500 millones de pesetas entonces-.

EL MUNDO Lunes, 25 de septiembre de 2000

Gil cobró una comisión ilegal de 210 millones a la constructora Jotsa por una recalificación

Las pruebas del presunto cohecho obran en poder de la Fiscalía Anticorrupción

ANA ROSA QUINTANA, casada con Juan Muñoz Tamara:

EL PAÍS – Granada – 28/03/2007

El juez ha imputado a los empresarios y hermanos Fernando y Juan Muñoz Tamara, propietarios de los terrenos del polígono industrial Marchalhendín, por supuestos delitos de cohecho y alteración de concurso público. Ambos están citados para comparecer el próximo 2 de abril. Un día después lo harán el representante de la promotora Frai, Fernando Rodríguez Acosta, por un presunto delito de cohecho, así como Luis Alonso Polo, anterior socio en la sociedad Parque Empresarial de Alhendín, también acusado de cohecho. Al parecer, las irregularidades cometidas han sido numerosas, y fuentes policiales avisaron ayer de que habrá más detenciones de promotores en las próximas semanas.

EUROPA SUR 01/02/08

La fiscal Anticorrupción de la provincia de Cádiz, Virginia Alonso, ha formulado una denuncia criminal por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias supuestamente cometidos por varios miembros del gobierno municipal de San Roque y de la empresa municipal Emroque, así como de la promotora Bahía Luz. Los hechos se refieren a la construcción del parque del arroyo de la Madre Vieja, cercano al casco urbano sanroqueño, y las contraprestaciones por dichos trabajos.

El decreto emitido el pasado mes de diciembre por la fiscal, al que ha tenido acceso este diario, es consecuencia de un proceso judicial iniciado por el PP. Alonso determina formular las correspondientes denuncias contra los consejeros delegados de Emroque Ángel Gavino y José Antonio Ledesma; el gerente de Emroque, Luis Crespo; el alcalde de San Roque, José Vázquez y el representante de la promotora Bahía Luz Juan Muñoz Támara.

No es nada personal…

8 comentarios

  1. Dice ser chsl

    Simplemente, genial 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser xavier

    Ya era hora Bob, me descubro ante tu artículo…has dado en la diana… y luego ANA ROSA QUINTANA va de esclarecedora de la verdad. Tiene la suerte de que goza de un privilegio de corporativismo. Mamá AR, lo más

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Susana

    El Padrino III te decepcionará… el resto ya lo has dicho bien claro.Por cierto, a ver si sale el tema de La Transversal y nos sorprendes con tu voz una noche de domingo de estas endulzado con Paco TomásBesoshttp://www.nosolosexo.com.es

    02 junio 2008 | 13:21

  4. Dice ser Margarita

    Deberías volver pero YA a la sección «6 grados de separación»… ah, no, que ya has vuelto! xD Alguna opinión sobre la desconcertante entrevista de Natascha Kampusch a Niki Lauda?

    02 junio 2008 | 13:21

  5. Dice ser eulalia

    Muy bien Bob. Puedes hacer grandes cosas.

    02 junio 2008 | 15:02

  6. Dice ser Joshua

    Muy interesante.Joshua Anti-Bl

    02 junio 2008 | 18:41

  7. Dice ser ex

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA SOBRE LAS «TETAS» DE LA «MASCOTA» DE LA SELECCIÓN¿QUÉ PASA? TENÉIS LA EXCLUSIVIDAD DE LA PALABRA TETAS?Pues será la sección de Tetas, que quieres que te diga. Pero si le echas un vistazo a la foto de las tetas de Salma Hayek que publican en el post de hoy de http://www.cuadernodecibersexo.com y las comparas con las de esta chica, verás que la pobre apenas llega a hacerle sombra. Y que conste que prefiero las de la madrileña, que caben mejor en la boca.03.06.2008 – 06:28h – Dice ser Mustio – #51A favor En contra 0 (0 votos)

    03 junio 2008 | 6:44

  8. Dice ser thsghs

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    05 junio 2008 | 10:42

Los comentarios están cerrados.