La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Rescue me’, bomberos bajo el fuego maricón

No os vayáis a creer que me pasé el fin de semana entero viendo Misses y Misters. Afortunadamente, no. También tuve tiempo de leerme la última novela de Ian McEwan, ‘Chesil Beach’ y de empezar con un libro estupendo de Isaac Rosa, ‘El vano ayer’.

Y entre lecturas y desfiles de pipiolos en traje de baño, me he visto la primera temporada entera de Rescue me. Buenísima.

Para los que no la hayáis visto, la serie es un retrato durísimo, tragicómico y brutal de la vida de un grupo de bomberos después del 11-S. Una historia de héroes vueltos mierda: alcoholizados, medio locos, tristes y violentos. Un relato de un mundo endogámico, lleno de reglas patriarcales que en algunos momentos llega a recordar a Los Soprano en versión irlandesa y con mucha más carne fresca (gran casting de lomazos, sí señor).

Rescue me‘ es una serie muy macho (un beso, Laurie Anderson). Protagonizada por hombres heterosexuales, machos alfa, grandes folladores. AUNQUE tiene algo muy gracioso: una constante referencia a lo gay desde la homofobia, el miedo (que viene a ser lo mismo), la amenaza o el chascarrillo. Creo que no hay capítulo donde no aparezca ese referente. Que, por otro lado, no deja de ser una de las obsesiones de ‘lo macho’. Muy interesante.

‘Rescue me’ -rollo gay aparte- es una serie fabulosa. Espléndidamente contada por unos actores impecables. Con unos guiones desoladores y unos arranques de desesperación y descreimiento espléndidos. Otra serie triste, amarga y, en muchas ocasiones, sin piedad por sus personajes y sus vidas.

Muy, muy recomendable.

5 comentarios

  1. Dice ser Juegos Online

    jajajaja menudo titulo!

    03 marzo 2008 | 14:46

  2. Dice ser ufi

    osea que si no tiene un punto mariquita la serie tu se lo buscas por donde haga falta… da igual para ti todo tiene regusto gay lo mires por donde lo mires… eso se llama obsesión y se trata

    03 marzo 2008 | 18:12

  3. Dice ser Sibila

    Cierto, muy buena, la pasaron por el TV3 la temporada pasada, en horarios intempestivos, y no había noche que me la perdiera. Un buen guión y una buena realización, y un poco de crudeza y realidad, que siempre va bien.Respecto a las referencias homofóbicas, no me pareció mal el enfoque que le daban, porque como espectador, yo al menos comprendía que sus comentarios nacían del miedo y la ignorancia, y creo que para aquellos un poco listos era evidente que los tiros iban por ahí.Ahora estoy con Macky o Macgui, no sé como se escribe, es la de policias corruptos donde también hay mucho macho alfa y mucha violencia. Será que necesito ver en televisión machos alfa porque vivo rodeada de cejas depiladas (sí! me parecen un horror!!!)

    04 marzo 2008 | 8:53

  4. Dice ser Elektroperra

    Mira que cuando la estrenaron en EE.UU. estuve a punto de verme un par de episodios, pero no me llamó la atención. Tendré q darle una oportunidad…

    04 marzo 2008 | 10:45

  5. Dice ser javier

    Toda la buena música en: http://www.nosolosmoothjazz.com

    10 marzo 2008 | 3:00

Los comentarios están cerrados.