La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Real Madrid: el día que ganamos ………………………………………………….. ¡que no, pringaos!

¡Oh, no, qué inquietantes revelaciones! ¡Oh, no, no puede ser! ¿Chanchullos en la presidencia del Real Madrid?

Imposible.

Malditos periodistas de Telecinco, que contrataron a la clásica panda de muchachos de vida marginal para que mintieran y echaran por tierra «la grandeza del club».

Ramón Calderón se defendió en Onda Cero. «Hay una persona del club ahora mismo en el juzgado de guardia para denunciar a Tele 5», dijo. «Han pagado una fortuna a una persona para que mienta», explicó. «Es la basura tradicional». (Fuente: La Razón)

Y yo que pensaba que iban a emitir «Real Madrid: el día que ganamos«, un especial Raúl en La Cibeles

… pero qué va. Fue muchísimo más divertido. «Asalto a la Casa Blanca» se llamaba la cosa. La cosa, que no aparece hoy en la web de Telecinco ni en el Youtube, de momento.

«Asalto a la Casa Blanca«, el clásico reportaje de cámara oculta – aunque con una enorme novedad: Mercedes Milá no andaba por ahí – en el que a través de un gancho – un gancho genial; un empresario gallego que pretende hacerse con el Deportivo usando los mismos métodos que Calderón – consiguen que una nutrida representación de excolaboradores de la campaña del actual presidente le cuenten cómo duplicaron, falsificaron, robaron, compraron y vendieron votos para la elección de su Señor. Y de qué manera, tras darse cuenta de que no podrían ganar ni con todas las trampas del mundo, decidieron que su única opción sería impugnar el voto por correo (con técnicas torticeras, juicio de por medio e incluso perjurio. Olé ahí. Hala Madrid…)

¿Y estuvo bien? Hombre, a mí me pareció bastante más divertido que un especial Raúl en La Cibeles. Pero la cosa no acabó de cuajar. Les faltó llegar a peces más gordos y el asunto se quedó en una charla de bar.

7 comentarios

  1. Dice ser spidi

    Mande?Calderón ganó en votos presenciales… de esos que tienes que ir a la urna y depositar el voto. ¿Que compraron a todas esas personas para que fueran? No lo sé, será su problema, es su dinero, pero que yo sepa, se por poder… cualquier persona puede elegir cambiar su voto en el último momento, por mucho que le hayan pagado.Segundo. Lo de los votos por correo. A esos si que se pueden aplicar lo de «duplicaron, falsificaron, robaron, compraron y vendieron votos»… pero sobretodo por la gente que YA estaba en el club.Tercero. Lo de la chorrada del gancho del Deportivo. El Deportivo, sobretodo ahora (que han eliminado lo del tope máximo de acciones), tu cojes tropecientos mil kilos, se lo pones a Lendoiro en la mesa y ya tienes el club. En el Deportivo no hay elecciones, joer, es una SAD, hay que reunir suficientes acciones para dirigirlo, y yastá. El Real Madrid (y el Barça y el Atlhetic de Bilbao) no son SAD, son otra cosa, por lo que no lo puedes comprar o vender y tienes que pasar por las urnas (con trampas o sin ellas) para controlarlo.A ver si nos documentamos un poquitín. Salu2

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser bobpop

    mire, le aseguro que lo de la compra del Deportivo no me lo he inventado yo, así es que no me venga con impertinencias…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser TARANTINO

    Tipico reportaje torticero de Telecinco, de esta cadena mejor no creerce nada, lo suyo es manipular la realidad para captar la mas audiencia posible, aunque esta vez le salio el tiro por la culata, su audiencia fue minima. Entre este reportaje y la entrevista de la Mercedes Mila al delincuente Maeso, poniendolo como una victima, cuando la justicia lo ha declarado verdugo, esta claro que Telecinco se ha vuelto a lucir. Esta claro que en Telecinco lo suyo es convertir cualquier programa o reportaje en algo parecido al Tomate.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser spidi

    Disculpe.Mis comentarios no tenían por objetivo su artículo, al fin y al cabo aquí se habla de televisión, no del realmadrid.Por chorrada no me refería a su comentario si no al gancho de la cámara oculta.De hecho, estoy de acuerdo que el gancho es genial por simpático.Si los directivos de Calderón son tan _ñordos_ de picar, ellos mismos. No todo el mundo tiene por qué saber cómo funciona lo de los clubes, pero ellos deberían.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Beta

    Lo peor de que un equipo de tu ciudad gane un torneo son las celebraciones de los miles de paletos «embufandados» que recorren la ciudad los días siguientes.http://madreidiota.blogspot.com

    25 junio 2007 | 10:25

  6. Dice ser Jasua

    Totalmente de acuerdo. Eché de menos el que hubieran llegado a más altas instancias, aunque supongo que para ser un reportaje relativamente reciente, lo habrán hecho a toda prisa, sobre la marcha, para aprovechar el tirón de la victoria liguera del Real Madrid.Por mí está bien, pero deberían haber profundizado más, a saber lo que hubiesen destapado.Y lo de que Tele Cinco haya pagado una millonada a alguien para que mienta… vamos digo yo que eso al Madrid no le sonará raro, ¿no? Visto lo visto en el juicio del voto por correo…En fin, que se han quedado en la superficie, y yo me he quedado con la sensación de haber echado un polvo sin haberme corrido…

    25 junio 2007 | 11:27

  7. Actor Secundario Bob.’Sé que es irónico utilizar un medio para destruir el mismo’.Tengo 35 años, el cabello castaño, con forma de hojas de palmera. Me dedico al cine, soy psicópata, traficante y alcalde corrupto. Un actor de la vida errático, patético, absurdo y drástico, un jodido crítico sin buen comportamiento.Lean mis críticas en http://actorsecundariobob.blogspot.com/

    25 junio 2007 | 14:40

Los comentarios están cerrados.