La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Renault Megane GT: El spot del año

Que no todo es un espanto en la televisión, que a veces hay joyitas que deslumbran, prodigios de imaginación y calidad en 30 segundos que compensan tanto horror… EL HORROR.

Cada noche, cuando me siento a ver la tele, estoy deseando que haya un corte en el programa que padezco y emitan la versión completa del anuncio de Megane – creado por la agencia francesa Publicis, de la que por cierto despidieron a un par de amigos míos hace algún tiempo…- para escuchar esa descacharrante versión de ‘Never ending story‘ y ver a Richard Clayderman en su piano sin controooooooool….

Me gusta muchísimo este último spot de Renault porque me parece un magnífico ejemplo de publicidad referencial que consigue encontrar el tono perfecto de humor disparatado, referentes pop geniales – la canción de Limahl y la presencia estelar de Clayderman son dos grandes hits, entre lo kitsch y lo nostálgico, para los que andamos entre los 30 y los 40, precisamente el público al que va dirigido el coche -, y todo con una excelente producción.

Y me gusta que la marca haya decidido anunciar su pseudomonovolumen sin recurrir a escenas familiares, a la cabeza de Fernando Alonso, a iconografía de éxito y prestigio o a súpermujeres profesionales, madres y esposas en trench.

Creo que si me fuera a comprar un coche por su anuncio – y tuviera el carné – me compraría éste…

súperheroe herido

rocas en reproducción

ciclistas que distraigan

y una maratóoooooooooon

93 comentarios

  1. Dice ser marta

    jajajaja…a mi el anuncio la primera vez que lo vi me gustó muchísimo…todo el mundo habla del de cocacola…este también esta de puta madre el problema es que es práctimamente imposible que entren cuatro colegas a un bar y se pidan 4 colas!!!x favor…en todo caso (si han de coincidir) se piden 4 birras…he currao en bares y nunca me ha pasado

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  2. Dice ser argam

    me parece una basura de spot.

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  3. Dice ser astrath

    Yo si tengo criterio…. el mio.Que no se comparta no quiere decir que seamos tontos.A mi me encanta el anuncio,tambien espero que sea la version larga.Y el de coca-cola tambien.Respecto a cual es el publico objetivo quiza no acierten pero consiguen que se hable del tema y eso es mas de lo que consiguen la mayoria de los anuncios.

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  4. Dice ser Malicia

    Sí, sin duda es el mejor anuncio del año.Es divertido, absurdo, esperpéntico,…Me encanta, lo llevo como politono en mi móvil!!!

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  5. Dice ser proanuncios raros

    A mi me parece muy bueno, se sale de lo corriente y también me gusta la versión larga, las cortas pierden la gracia.Coño! Es que es cierto, Richard Claiderman con su piano durante unos años estaba sin control (se oía su música en la televisión y radio a todas horas).Lo único añadir, que no se que tomarán para desayunar los creativos del anuncio, pero les ha debido hacer flipar cantidubi.También me gustaba el de Citröen, ese coche que se transformaba en robot, pero sólo el primero y la versión larga, ese bailecito que se marcaba era muy gracioso.

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  6. Dice ser Tesla

    La idea es curiosa, las escenas bonitas, la musica me gusta y me trae nostalgia… Pero la letra está fatal traducida y el cantante parece un OT. Y sí, me parece algo sexista lo de las ciclistas. Pienso que el anuncio está bien orientado para los franceses, pero aquí no encaja bien.

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  7. Dice ser Prosikito

    A mi me parece de lo mejorcito que se emite ultimamente junto a los de Prosikito,en cuanto al de coca-cola es una copia casi literal de un emilio que lleva un par de años dando vueltas

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  8. Dice ser angel

    Anunció mítico… se va a convertir en himno de borracheras… Y UNA MARATHOOOOOON!

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  9. Dice ser lsd

    muchos tripis se ha comido el que hace los anuncios de renault

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  10. Dice ser Gili

    ¿Cuánto paga Renault por hacer de esto noticia?

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  11. Dice ser bobpop

    me regala una noche con Clayderman y su piano. Pero con Control…

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  12. Dice ser Carlos

    Expresar un criterio es ¿tener falta de criterio?, no lo entiendo.El anuncio evoca todo lo que aparece constantemente en la carretera, he visto atropellar un caballo, obras interminables sin sentido, carteles que no indican nada, cantidad de curvas increibles en zonas llanas, y tropecientas cosas más que no dice el anuncio, pero que me los sugire el heroe herido o las piedras en la carretera en «reproducción». Todo en clave de humor.Nadie se compra un coche por el anuncio, pero si reconoce una marca de prestigio por que le suena, por esta r allí, de verdad ¿tomáis CocaCola por el anuncio?

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  13. Dice ser Davidoff

    El anuncio es horrible (no tanto como los de pegamentos para las dentaduras postizas, pero casi; sobre todo por pretencioso).Y no va a ser el spot del año (ni de la semana) por mucho q lo diga Roberto (q viendo las gafas q lleva -y su expresión-… q podíamos esperar)

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  14. Dice ser bobpop

    yo, en su lugar, esperaría a aprender a escribir »que» completo antes de perpetrar más comentarios…

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  15. Dice ser avartist

    Algo de machismo se ve… mucha chica en plan servicial o semidesnuda… esto cansa un poco

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  16. Dice ser Angel

    El anuncio me parece una autentica porqueria y no dejo de reconocer que llama la atencion por ser eso…una porqueria.Tanto la agencia como Renault saben hacerlo mejor, seguro que fue un becario, si fue uno con experiencia es pá hecharlo a la calle.

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  17. Dice ser rbd

    Eh!,Faltan las que limpian el parabrisas.El anuncio es atípico, gracioso.Me gusta

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  18. Dice ser Fresquito

    yo, en su lugar, esperaría a aprender a escribir »que» completo antes de perpetrar más comentarios…lo dijo bobpopJAJAJAJAJAJAJAJAA mí el anuncio me encanta. Mi chica lo odia. Aunque es de psudomonovolumen, bob jejejeje

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  19. Dice ser Mar

    Se nota que lo idearon después de meterse de tó, pero es genial y el único que me hace parar para verlo, pero cuando mi hijo de cinco años me pregunta que hacen las piedras empujándose y que quiere decir que se reproducen, pues sólo puedo reirme, es absurdo y es genial,el único fallo el de las ciclistas , tenían que haber puesto cachas en bañador también, que nosotras compramos coches eh?

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  20. Dice ser FRESQUITO

    yo, en su lugar, esperaría a aprender a escribir »que» completo antes de perpetrar más comentarios…lo dijo bobpopJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAA mí me gusta mucho el anuncio, pero mi novia lo odia. No podemos estar de acuerdo en todo.POR CIERTO… mucho mejor que el de COCACOLA que se ha limitado a copiar un spam que circula desde hace años por la red…!!!

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  21. Dice ser Davidoff

    ¿Para QUÉ? ¿Para acabar iniciando una frase con una letra minúscula? QUE poca imaginación…

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  22. Dice ser chsl

    ¿Machismo? ya estamos con lo de siempre.Es cuestión de target. No conozco a muchas mujeres que se compren coches de dos litros con 165 caballos.No digo que no las haya ni que no puedan comprarselo. Pero es un coche más para hombres que para mujeres

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  23. Dice ser pin

    Me parece horrible y un sinsentido. No sé que tiene que ver mezclar accidentes comunes en la carretera con una propaganda de un coche. ¿Que pasa que no tiene ninguna cualidad interesante que resaltar que tienen que rellenar el anuncio con tonterías?Además como decían antes es un poco machista y va dirigido a hombres por lo de las chicas en bikinis en la bicicleta.Tampoco le vi el la nota de humor por ninguna parte.

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  24. Dice ser cocaloca?

    Pues a mí el de cocacola me parece una basurasobre gustos…..

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  25. Dice ser Rakel

    Pues… sinceramente, a mi novio y a mi nos parece una porquería de anuncio. Una chaladura, vamos. Ingenio, yo no veo por ningún lado. Salvo la música, porque la letra… pffffffffff.Pero bueno, igual somos raros…http://acambiodenada.blogia.com/

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  26. Dice ser TREINTAÑERA

    Me encanta el anuncio, parece una chorrada pero cuando empieza la cancioncilla me trae buenos recuerdos y cuando me descuido estoy cantandola de vez en cuando. Y Richard Clayderman……..Le gusta hasta a mi perra que deja lo que este haciendo y se queda mirando la tele como boba(cosa que le pasa muy pocas veces)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser irene

    jajajjajajaes verdad, cuando lo vi me parti un buen rato ..el otro que mola es el de coca cola sobre los treintañeros…yo no llego pero casi, y todo lo que nombran lo conozco …saludos

    24 mayo 2007 | 9:43

  28. Dice ser yo

    No comparto vuestra opinión, el anuncio me parece horrible y una tontería.

    24 mayo 2007 | 10:01

  29. Dice ser elQueFaltaba

    Si no estoy muy equivocado, que podría estarlo, la producción es española, y corresponde a Publicis Lado C, agencia española para el cliente internacional, y dentro de Publicis Groupe ..El spot se rodó entre Ucrania y Rumanía ..Es todo lo que he podido averiguar ..

    24 mayo 2007 | 10:19

  30. Dice ser La Alpispa

    ¿No tienes carné?.Cómo es posible Bob?

    24 mayo 2007 | 10:28

  31. Dice ser JaviMG

    Ostras, estoy en baja forma, no había pillado que era de humor.

    24 mayo 2007 | 10:31

  32. Dice ser YonkiMan

    El anuncio me parece cargante y poco me incita a compar ese coche (creo que me incita a cambiar de canal). Mucho efectismo absurdo, ideal para el onanismo social que representan los festivales de publicidad y los blogs.

    24 mayo 2007 | 10:50

  33. Dice ser a la que despidieron de Publicis

    A mi tambien me encanta, siempre que empieza rezo por que sea la version larga. Yo tambien me lo compraria si tuviera carné… pero ese es otro tema…

    24 mayo 2007 | 11:18

  34. Dice ser Chema

    El principal incoveniente que le veo es que a diferencia tuya, pienso que el target ó publico al que va dirigido el vehiculo es jovenes de entre 20 y 30 años, gente que ni por asomo saben quien es el rubio Limahl, ni tampoco Richard Clayderman.Por lo que parte de la efectividad del anuncio se ha perdido.Poir lo demás si es gracioso y original, pero no olvidemos que lo que ha de hacer es vender.

    24 mayo 2007 | 11:38

  35. Dice ser danityla

    ¿y qué os parece el de coca cola? Ese que dice que somos una generación que ha sobrevivido a los vaqueros gastados y a las hombreras…Creo que es cojonudo…

    24 mayo 2007 | 11:39

  36. Dice ser dajusiña

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, A MI Y A MI FAMILIA NOS ENCANTA VERLO CADA VEZ QUE LO PONEN, ES MUY ORIGINAL.

    24 mayo 2007 | 11:39

  37. Dice ser Na

    Je je je je je….. Me encanta el anuncio, ja ja ja ja….

    24 mayo 2007 | 11:40

  38. Dice ser Rita

    A mi me parece uno de los peores anuncios de la historia de la publicidad televisiva. Parece que lo han hecho tres chavales en media hora. Estas tonterías, esa música y esa letra hortera y sin sentido, metida con calzador! Aaaarrrggg!Por supuesto, del coche dice entre poco y nada. Yo creo que jamás me lo compraría precisamente por el anuncio. Igual que hace años que me negé a comprar pruductos Pascual por lo malas y repugnantes que son sus campañas publicitarias (además del nombre de los productos). El marketing de Pascual lo tiene que hacer algún cuñado enchufado, porque de lo contrario no me explico las porquerías que sacan por la tele.Como contrapartida, el nuevo anuncio de CocaCola … me parto con lo de las hombreras y los vaqueros a la piedra!

    24 mayo 2007 | 11:40

  39. Dice ser Jose

    El anuncio es horrible, por favor. No tenéis criterio.

    24 mayo 2007 | 11:40

  40. Dice ser dajusiña

    Danytila, también estoy de acuerdo contigo, lo iba a poner y se me pasó, el de Coca cola es estupendo, como todos los que hacen, es una pasada.

    24 mayo 2007 | 11:41

  41. Dice ser dajusiña

    Jose también puedo decir que el que no tiene criterio eres tu, no te digo.

    24 mayo 2007 | 11:42

  42. Dice ser Lucas

    El de cocacola que comentas es de lo mejorcito que he visto en tv ultimamente , tira de los recuerdos ochenteros qeu tenemos los que ya pasamos de los 30 , y la verdad que han dado en el clavo.

    24 mayo 2007 | 11:43

  43. Dice ser Inés

    Me encanta La Historia Interminable, más el libro (lo he leido 4 veces y no me canso) que la película. Así que cuando oí la musiquilla me quedé anonadada… y la voz del chico le va que ni pintada… luego me puse a escucharla y aluciné más todavía… Es el anuncio perfecto, una verdad de lo que te puedes encontrar en la carretera pero tratado con humor. Para mí sí es el anuncio del año junto con el nuevo de Coca Cola (como no…) de la generación de los nacidos en los años 70.

    24 mayo 2007 | 11:44

  44. Dice ser Marg@

    Los anuncios que suelen ser horrorosos son los que hacía del OPEL CORSA, que cosa mas fea, cada vez eras mas feos.A veces hacen el efecto contrario como tu dices Rita.

    24 mayo 2007 | 11:45

  45. Dice ser Christopher Lambert

    Esto eran anuncios de coches de verdad, con hombres de verdad.http://www.dailymotion.com/video/xfyws_christopher-lambert-spot-r

    24 mayo 2007 | 11:45

  46. Dice ser oLBaR

    ¿Nadie nombra lo sexista de las chicas en bikini montadas en bicicleta?Pardiez que ninguno pareceis mujer…Eso sí, a mí es la única cosa que me gusta del anuncio xDDD

    24 mayo 2007 | 11:47

  47. Dice ser Atila

    Es de los peores anuncios que he visto. Es un horror. Recuerdo que el mejor anuncio que hizo Renault fur hace muuuchos años con el Superfive, ese si que era cojo…. Haced memoria piltrafillas. Un saludo.

    24 mayo 2007 | 11:53

  48. Dice ser Atrapado

    Me parece una absurdez de anuncio. Para mí el anuncio del año, como ya habeis dicho, es el de Coca Cola el de la generación que vivió los 80. Es genial, me parto con lo de las hombreras y toca en la fibra nostálgica como nigún otro. Y encima la canción de Simple Minds de la película de «El Club de los Cinco».Anuncio Coca Cola: https://www.youtube.com/watch?v=HHVv-xqfGJE

    24 mayo 2007 | 11:53

  49. Dice ser Mar

    lo que me he podido reir!!no lo habia visto a hasta hoy, si es que la tele es una basura, y a la media hora ya me he cansado de estar cambiando de canal y me vengo para internet.menos mal que por aqui te encuentras las cosas «buenas» que hacen en la tele.Poner un enlade del anuncio de coca-cola

    24 mayo 2007 | 11:56

  50. Dice ser Monipeni

    A mi también me chifla 🙂 lo malo es que la versión reducida es tan reducida…

    24 mayo 2007 | 11:56

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