La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Cuando la TV sale por la puerta, las marcas entran por la ventana

Ha sido esta tarde, mientras veía ‘Nada por aquí‘ en Cuatro – un programa de magia que no me interesa nada, porque para mí la magia televisada no tiene gracia ni credibilidad, porque la magia por TV es de lo más macluhana y hace óptimo el axioma: «el medio es el mensaje». Y la TV transforma el ilusionismo en mentira.

A ver, un momento, que me he ido… YA.

Os decía que esta tarde, mientras veía ‘Nada por aquí‘ en Cuatro, he reparado en algo que no había pensado hasta hoy. Me he dado cuenta de la cantidad de publicidad gratuita que hace la televisión cada vez que saca las cámaras a la calle. Cómo algunas marcas que hacen de sus diseños su identidad – o convierten su logotipo en pieza fundamental – demuestran que no siempre hace falta pagar para salir en la tele.

He aquí el ejemplo:

Nike, Adidas y Converse . Las tres de una sola toma. Y gratis total.

Claro, que la cosa no siempre beneficia a las empresas. Que se lo digan a Dior, que a punto estuvo de salir de mi armario cuando apareció Belén Esteban con un Diorissimo en strass sobre las tetas durante uno de sus memorables enfrentamientos con unos paparazzi

Y es que – como le dijo Kiti Mánver a Carmen Maura frente a una plancha para el pelo en Qué he hecho yo para merecer esto – «lo barato sale caro».

2 comentarios

  1. Dice ser Carpe-Diem

    Weno lo k más me ha gustado de este post es el título tan inspirado en aquél buen álbum de el «Último de la Fila».Saludos.

    25 enero 2007 | 23:08

  2. Dice ser Yops

    Buscas tres pies al gato… si quieres mostrar como se mete la publicidad en la televisión, pon imagenes de cualquier serie de televisión…El caso que has puesto, es buscar tres pies al gato, me apuesto lo que quieras a que no estaba buscado este efecto publicitario en este programa… es más, si no hubiese dicho tu la marcas nadie se hubiese fijado en las zapatillas y casi nadie hubiese sido capaz de adivinar la marca de las misma.Buscas tres pies al gato, cuando tienes cientos de ejemplos en cualquier teleserie o en cualquier película donde los anunciantes pagan por salir….

    27 enero 2007 | 13:07

Los comentarios están cerrados.