La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Sin tetas no hay paraíso

El final de la teleserie colombiana – basada en un best-seller homónimo – llegó con epílogo y moraleja. Et voilá:

Tiene un punto estremecedor el discursito final moralizante por lo que tiene de reflejo de aspiraciones y creencias de cierta parte de la sociedad colombiana – bueno, y no sólo colombiana. Es mas… ¡Qué coño colombiana!

Ahora que lo reviso, este epílogo iría de perlas al final de todos los programas de supuesta no ficción en donde nuestros famosos de cuarta se sientan a demostrar que con ser bonita – o estar armado – se coge el cielo con las manos.

El cielo, no – diréis – pero los euros a puñados.

La verdad es que ser alguien en la vida no es estar forrado. Ser alguien en la vida es ser cada vez más dueño de uno. Leer, escribir, restar y sumar… Estudiar para entender…

Venga. Haced la prueba. Repetid conmigo…

La verdad es que ser alguien en la vida no es estar forrado. Ser alguien en la vida es ser cada vez más dueño de uno. Leer, escribir, restar y sumar… Estudiar para entender…

… mientras veis Aquí hay tomate. A tu lado. En antena. El programa de Ana Rosa. TNT. Dónde estás corazón. Salsa Rosa

Y ya veréis cómo os entra la risa.

[Ah, por cierto. Tele5 ha comprado los derechos de la serie. Jajajajaja.]

69 comentarios

  1. Dice ser paaq

    ¿Por qué hablan con esa resbalación de lengua, que necesitan subtítulos y todo?A mí me gustan las tetas pequeñas.En nuestros programas de famosos yo aprendo que sacarse la carrera más fácil del panorama universitario -periodismo- sirve para torturar intelectualmente a una rubia con tetazas que ni nos miraría en la discoteca. Hasta ahí, el mismo discurso que el epílogo de STNHP.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Se me ha ocurrido otra frase para repetir mientras ves la tele:»Sigueee!!…no pares!!..sigue hablando!!..siiii!!.. ese autocue, mira, miramee!!! … Soy tu espectador preferido, !!!..a que si???…. como me toco!!!! ..solo para ti!!!!!…»Ya que nos jodeeee la puta tele, y sus programas de mierdaaaa … habrá que utlizarlos de la forma adecuada …igual que una peli porno …Tu con que presentador o presentadora..jejeje… NO TE MASTURBARIAS JAMAS????..jejejejeEso es lo que llaman beedback..o algo asi!!!!

    17 enero 2007 | 10:18

  3. Dice ser Betote

    Cómo me repatean las moralejas explícitas.Por otro lado, en mi mundo «tetas» y «paraíso» son dos palabras que están muy unidas.

    17 enero 2007 | 13:04

  4. Dice ser Paisita

    Lo del hablado resbalao es el acento paisa,no séde que se extrañan estos chapetoncitos si no es más que ver como hablan de chistoso los maños, los andaluces, los gallegos…

    17 enero 2007 | 17:05

  5. Dice ser marta de esparta

    ¡serás asqueroso! ¡nos has destripado el final de la telenovela! ¿cómo te crees que vamos a verla ahora cuando ya sabemos cómo acaba? telecinco debería denunciarte.yo me voy a hora mismo a sumar y a restar para recuperar la felicidad que me acabas de arrebatar 😉

    18 enero 2007 | 1:51

  6. Dice ser Karry langenbacher

    su novela me encanto muy buena deberian de repetirla o vender videos de ella

    25 enero 2007 | 18:51

  7. Dice ser joel

    esta vuenasa aun q muy tarde pero vuenaza

    05 febrero 2007 | 12:47

  8. Dice ser eddy salazar

    Holas gente de colombia les escribo de lima la novela es muy buena me gusta mucho muy cruda y real los felicito sus chikas son muy bonitas y bueno sigan pa adelante q hacen muy buenas series bye.

    11 febrero 2007 | 4:20

  9. Dice ser Jacqueline del Perú

    Veo la novela desde que empezó aqui en Lima y a pesar de haberme perdido alguno capitulos, me parece muy buena… una realidad que no sólo ocurre en Colombia. Felicito a los actores y realizadores de la novela.Un beso desde Lima

    13 febrero 2007 | 16:29

  10. Dice ser URSULA-PERU

    ESTA NOVELA ES UNA FORMA DE MOSTRAR QUE LA TELE NO SOLO PUEDE TRANSMITIR BASURA, ES PERFECTA EN ESTA EPOCA QUE TODOS SON «PLASTICOS» Y VIVEN SOLO DE ESTEREOTIPOS DE REVISTA SIN VER QUE LA FELICIDAD ESTA EN TODO LO QUE NOS RODEA

    14 febrero 2007 | 3:33

  11. Dice ser viviana

    me gusta la serie porq esas chicas si q se la saben gosar

    14 febrero 2007 | 23:31

  12. Dice ser RUdy Arribasplata

    La verdad que cada vez me quedo mas sorprendido de la tremenda calidad d elas producciones colombianas y «sin tetas…» no es la excepcion. MUUUUUUUY BUENA!!Lima, Peru

    15 febrero 2007 | 20:55

  13. Dice ser maria

    bueno me gusto tu novela es muy bonitas pero es muy triste otras partes de la novela es bacan me sonprende divertidas te saludamos de peru_lima excelente bay

    16 febrero 2007 | 3:14

  14. Dice ser francisco guerra

    Yo también estoy sorprendido con la calidad de las series-novelas colombianas. Los actores son muy naturales al hacer su papel. La verdad que no se fueron por las ramas con esta teleserie y en lugar de la novelita rosa nos entregaron algo muy realista y creíble.Ese Byron un actorazo (no sé su nombre real). La diabla Jessica otra tremenda actriz! Albeiro otro actorzote en su papel de cándido, buena gente y conquistador de madre e hija! Y el Titi, es su papel de capo de los narcos, pues increíble.No tengo más que elogios de esta teleserie. Me perdí tan solo unos pocos capitulos. Estaba enganchado a las 10 de la noche aca en Lima.Felicitaciones a todos los que la hicieron…

    16 febrero 2007 | 3:21

  15. Dice ser junk

    aque estan todos los epesodies en DVD, download de bittorrenthttp://thepiratebay.org/tor/3619428/Sin_Tetas_No_Hay_Para__so

    16 febrero 2007 | 7:38

  16. Dice ser andreina

    se q mi critica no les va a gustar pero igual se las lanso. NO ME GUSTA Q INSITEN A ESAS COSAS DESAGRADABLES q a los MACHITOS LES GUSTAN ES DENIGRANTE Q INSITEN A LAS TONTAS Q CAEN A OPERASES LAS TETAS SAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssss m dan ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…

    16 febrero 2007 | 21:37

  17. Dice ser Heina

    Pues la verdad que a mí también me encanta, pero alguien me puede decir, por favor, ¿cuántos capítulos tiene? Porque me perdí el capítulo de éste viernes y alguien por ahí me dijo que era el último. 🙁

    17 febrero 2007 | 6:56

  18. Dice ser busy bossy

    Me pareció una buena novela a pesar de no haberla visto completa.También me apena mucho que sea la realidad colombiana y tal vez aquí también pero yo tengo algo que no me deja ver más allá. No se.

    17 febrero 2007 | 8:27

  19. Dice ser richard

    un final muy triste q tal vez quizo darse para entender la realidad de esta sociedad algo plastica sociedad en general por esta globalizacion, gracias.

    18 febrero 2007 | 22:37

  20. Dice ser milagors gnzalez

    para mi esta novela fue muy interesdante por que nos trae una garn abvertencia la cual es que uno mismo debe saber valorarse y nunca venderse por plata aunque te estes muriendo de hambre ni tompoco meterce en cosa con la mafiaojala que los que practiquen esto en la vida real hayan visto esta novela y reflexionen de lo que estan haciendo.

    19 febrero 2007 | 2:05

  21. Dice ser sandraaaaaa

    q novela para superrrrrrrrrrrrrrrrrrr me enkanto pero q trsite su vida de la cata… pobrecita perdio todo hasta a su puta madre que le pikaba la cuca y le tenia un hambre al marido de su hija… perdio a su mejor amiga, perdio a kien la adoraba, a su novio… hasta fue tan crudo el destino q hizo q kien en realidad la amaba mandara a matarla… con el fin de matar a la shesy… pero temrinaron matando a la cata… por q asi lo planifiko ella… que trsite DIOZ!!!!!

    19 febrero 2007 | 4:08

  22. Dice ser Licely

    Felicitaciones a la produccion y al autor del libro. En Peru acaba de terminar la novela. Es una historia muy triste, pero que lamentablemente refleja lo que pasa sociedades como la nuesta, invadidas por la pobreza, falta de oportunidades, antivalores, corrupcion, narcotrafico, prostitucion y en el centro de todo nuestra juventud… y lo peor de todo es el poco o nada de valor que tiene la vida del ser humano. Se deberia aprovechar el efecto de esta novela para organizar actividades en favor de generar corrientes previsoras de estas lacras sociales.

    19 febrero 2007 | 6:53

  23. Dice ser Licely de Peru

    Acabo de ver el video con el final de la historia, que esta en esta pagina y que no se vio al finaliar la novela en Peru y considero que debio verse, sobre todo por la gran teleaudiencia juvenil y el mensaje tan positivo de los protagonistas Cata y Bairo quienes senalan que la plata ni la belleza no son lo mas importante para ser felices .

    19 febrero 2007 | 7:09

  24. Dice ser daniel

    estuvo muy buena la serie , pero tuvo un fin triste con la muerte de catalina mmmmmm..

    19 febrero 2007 | 12:44

  25. Dice ser Fiorella

    el final nos dejo a todos enmudecidos, pero necesito que alguien me explique q fue lo que paso?? fue q ella lo planeo todo pero que fue de jessica, ella en verdad salio con esa casaca puesta, q no fue para el cafe o cata le advirtio, no entendi esa parte si alguien la sabe por favor aclarenemelaaaa!!

    19 febrero 2007 | 20:57

  26. Dice ser Angie

    Hola amigos, alguien sabe titulo de esa cancion que sono en la discoteca que no sea agujero es otra+, en sin tetas no hay paraiso cuando catalina y jessica estan de rumba con la mama y las amigas, y que depronto la ve el cardona y el titi.

    21 febrero 2007 | 4:06

  27. Dice ser michel

    la pelicula es la mejor y mas el titoi lo amo son un buen qequipo los quiero michel beso

    21 febrero 2007 | 13:26

  28. Dice ser gladis estefani

    es una teleserie muy buena q me gusto mucho ami i ami familia da buenos consejos para los jovenes me encanto mucho es lo mejor q evisto en toda mi vida me encanto y tiene muy buenos actores .

    23 febrero 2007 | 23:58

  29. Dice ser marko

    io amo esa serie no keria k terminara nunka,,,pero asi son toas las kosas saben los felicito hicien una buena teleserie ahora esxtraño muxhoa katalina era tan bonita…na bueno espero k hagan otra pero kon la misma actriz principal….tambonita ella d donde la sacaron ehhhh

    26 febrero 2007 | 17:46

  30. Dice ser MILUSCA

    ME GUSTO PERO QUIERO QUE LO REPITAN PORQUE EL FINLA NO LO VI TAMPOCO DIJERON QUE LO IBAN A CAMBIAR DE HORARIO OSE QUE ASI NO SE VALE QUIEO QUE LO REPITAN DE NUEVO POR ES LA UNICA NOVELA QUE ME GUSTO POR SU REALISMO ESTA BELLISISISISISMO

    02 marzo 2007 | 22:12

  31. Dice ser rayza

    oiegame pues pueden decirme!! enq carcele sta jessik!! salio al final! pl< no seas malitoss! haber quiens e acuerda

    03 marzo 2007 | 17:45

  32. Dice ser nose

    mamamelox catalina

    04 marzo 2007 | 17:48

  33. Dice ser ernesto

    la verdad esta serie fue lo maximo aki en Perú la vi al principio ni le daba importancia a la serie pero despues cuando vi que mi mama la veia la comence a ver y estaba exelente las chicas unas mamacitas ^^muy bonitas Maria Adelaida Puerta (Catalina) la mas preciosa ^^ y Jenny Beltran (Jessica) otra mamita kisiera saber si alguien tiene las canciones de esta serie que me gusto muxo: Agujero y Nadie lo sabra

    04 marzo 2007 | 22:58

  34. Dice ser .......??????

    pue esta novela esta lindo y impresionante de todos los actos que cometian ellas y ellos osea los personajes de la novela…. y la verdad gracias esta novela que fue muy cortita pues hara que muchas personas se den cuanta de lo que estas cometiendo…..pues se que era muy lindita CATALINA pero saves me puse a llorar cuando le mataron era eso tan ijusto con ellita…. pues espero que otra novelita al igual que ese sii pues soy de peru…. y tu saves en la mejor televicion atv… bye

    05 marzo 2007 | 4:27

  35. Dice ser maribal

    hola catalina comoestas sabes que una cosa te aseguro jajaajajaj

    05 marzo 2007 | 14:45

  36. Dice ser jheremny

    fue loco la serie y ademas de esa serie se aprende muchisimo como a no ser tan ambicioso

    09 marzo 2007 | 1:33

  37. Dice ser BRIGGITE

    MUY BUENA LA SERIA QUE MAS QUE DECIR…FELICIDADES ..LA AMBICION NO ES BUENA PUES LAS COSAS QUE VIENEN FACILES TAMBIEN FACILES SE VAN

    09 marzo 2007 | 16:07

  38. Dice ser irma

    lo que mas me gusto de la telenovela es la realidad y el bien libreto del los personajes que estas atras de las pantallas es un buen ejemplo para la sociedad y hasta para los mismos jovenes de hoy en dia que piensan que las cosas faciles siempre sera un paraiso.bueeno felicitaciones les escribo desde piura peru

    11 marzo 2007 | 12:22

  39. Dice ser yessica

    esta muy bueno el mensaje que dejaron el el video felicitaciones

    11 marzo 2007 | 22:17

  40. Dice ser MARLENI

    ME PARECIO UNA SERIE MUY BONITA Y FELICITO A TODOS LOS QUE TUVIERON QUE VER EN SU REALIZACION, Y A CATALINA , QUE ES MUY LINDA Y QUISIERA VER MAS TRABAJOS DE ELLA.

    12 marzo 2007 | 16:58

  41. Dice ser jimmy

    pues la novela me gusto muxote y mas aun los actores k se ve k son muy buenos spero recivir fotos de todo el elenco k dio vida a esa gran serie y k aun isgue dando de k hablar x lima spero pronto las fotos

    15 marzo 2007 | 21:53

  42. Dice ser andres camilo roldan galvis

    esta nobela esmuy buena y alabes es muy triste pero da muchas ensenanzas ala nuevas generaciones y espero que los jovenes se concientisen y den asus vidas un buen rrumbo ,que lo que lepaso aesa mucahacha no le pase aninguna otra persona. escucha alos que tequieren ytu reinaras porsiempre

    18 marzo 2007 | 2:43

  43. Dice ser Turqueza

    Estuve viendo la serie Sin Tetas No Hay Paraìso y me parecio sorprendente, sobre todo la realidad de la vivencia y carencia en donde se envuelve la juventud colombiana, què pena que no pude ver el final, no avisaron que serìa el ùltimo capìtulo o simplemente lo cortaron comentè con algunas amigas que tambiè lo veìan y estan al igual que yo, si podrìa informarme sobre èsto, a mi correo turqueza18@gmail.com y si hay a la venta cd de èsta serie muchas gracias:Turqueza

    19 marzo 2007 | 17:59

  44. Dice ser liris ruby aparicio castillo

    pue esta novela esta lindo y impresionante de todos los actos que cometian ellas y ellos osea los personajes de la novela…. y la verdad gracias esta novela que fue muy cortita pues hara que muchas personas se den cuanta de lo que estas cometiendo..y bueno esta telenovela ojala les yege a las persona q estam hasiendo estos tipos de cosas como prepago o como narcotraficante y les digo una cosa nunka pinense q la plata es todoyo soy de venezuela y me vi la novela completa tengo en video y la novela en libro y acdmiro a estas personas pero me dio un dolor x esa muchacha q sindarese cuenta cayo en eso chao (catalina )

    27 marzo 2007 | 3:53

  45. Dice ser johan

    pues si alguien quiere verla completa en España que me escriba a johham@ono.com, envio por agencia.

    28 marzo 2007 | 20:49

  46. Dice ser liliana

    me encanto la serie,ojala la pasen en argentina tambien.

    03 abril 2007 | 8:19

  47. Dice ser yuli vargas

    me parece genial que den esta novela en españa e leido el libro y me parece muy interesante y espero que la televisen en un horario adecuado para los que trabajamos y espero que la den pronto. una sugerencia sobre las 22:00 horas gracias

    04 abril 2007 | 15:46

  48. Dice ser javier

    soy colombiano y me gustaria mucho ver la serie pero si la dan en un horario adecuado para los que trabajamos como las 22:00 horas gracias

    04 abril 2007 | 15:48

  49. Dice ser la tetoncita

    soy colombiana y me gusta mucho la serie pero no me la podido ver completa asi que les pido que por favor la den sobre las 22:00 horas . gracias

    04 abril 2007 | 15:51

  50. Dice ser marion

    hola yo soy de pero pucha esa serie estuvo de lo maximo creo que eso es un escarmiento para todos los jovenes y chicos de este mundo ps pa que reflexionen un powquito creo wque esto les dio una leccion bueno bye cuidence espero que la pasen de nuenvo que pena que cata muere buuuu

    10 abril 2007 | 4:12

Los comentarios están cerrados.