The Big Bang Theory se despide con un final perfecto y emotivo

Atención, spoilers! Semana tras semana durante 12 largos años han llenado nuestras pantallas de risas, referencias frikis, inventos locos, juegos de rol y amistad. Es increíble el cariño que se les llega a coger a unos personajes.

Personalmente, tengo muy asociada The Big Bang Theory a la historia de mi vida. Con mi marido —entonces novio—, que también es un nerd, veía los primeros episodios en un piso casi vacío porque 12 años es lo que llevamos juntos.

Mientras Shedon, Leonard, Raj y Howard se disfrazaban de superhéroes, intentaban ligar con torpeza (¿os acordáis de los patéticos e hilarantes acercamientos del astronauta a las chicas?) e iban a ver la película de moda, la vida iba pasando. Lee el resto de la entrada »

Los últimos estrenos y regresos más sonados de Netflix, HBO y Movistar

Aun con el tsunami ‘Juego de tronos’, que ha hecho a las cadenas replegarse en sus estrenos, Netflix, HBO y Movistar han lanzado algunos títulos a los que merece la pena prestarles atención. Aquí van algunas propuestas que demuestran que hay vida al margen de la madre de dragones y compañía. Lee el resto de la entrada »

Dead to Me, la comedia revelación de la primavera en Netflix

Entre tanto furor y opiniones encontradas por la recta final de ‘Juego de Tronos’, Netflix ha estrenado Dead to Me, una comedia negrísima y excelente que no quiero que os perdáis.

Escrita por Liz Feldman y protagonizada por el combo sobresaliente de Christina Applegate y Linda Cardellini, Dead to Me cuenta la historia de Jen Harding, una mujer que se enfrenta a la pérdida de su marido —que ha sido atropellado— y que conoce en el grupo de duelo a Judy Hale, con la que iniciará una estrecha amistad.

Como está sucediendo últimamente gracias a la escritura de personajes femeninos a cargo de mujeres, Dead to Me posee como fortaleza unos caracteres que echan por tierra los estereotipos y profundizan en la psicología y comportamiento de estas dos mujeres, presentando en pantalla un tema que ha sido ignorado hasta hace poco: la amistad femenina. Lee el resto de la entrada »

‘Juego de Tronos’ 8×05: Un episodio épico, pesadillesco y estremecedor

Atención, spoilers! La moneda de los Targaryen se ha decantado en “Las campanas” (The Bells, S08E05). Entre la cordura y la locura sanguinaria, Daenerys ha elegido la venganza y la destrucción.

La pregunta sigue en pie: ¿merece la pena el derramamiento de sangre y la caída de la tirana Cersei si el Trono de Hierro queda en manos de otra tirana?

En uno de los episodios más oscuros y dramáticos de la serie, donde se han solventado todas las tramas relevantes que quedaban excepto la del heredero al trono, hemos asistido a la quema de Desembarco del Rey con miles de vidas inocentes. Lee el resto de la entrada »

‘Instinto’, la serie que haría llorar a Kubrick

Estos días he estado con un virus intestinal que me ha dejado la cabeza zumbada, así que el estreno de ‘Instinto’ (Movistar), la nueva serie de Bambú Producciones protagonizada por Mario Casas, me ha venido como agua de mayo para no tener que leer subtítulos.

Si me conocéis un poco, ya sabéis que la sola presencia de Casas ya me producía desconfianza; pero también tenía fe en la pericia de Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira para orquestar una trama que me atrapase con su combinación de sexo, fantasmas del pasado y gente guapa. Lee el resto de la entrada »

La segunda temporada de ‘The OA’, excéntrica genialidad

Aunque la primera temporada de The OA me encantó (excepto por el peculiar bailecito que me sacó de la trama por lo ridículo y un final que dejaba vía libre a la interpretación mística o psicológica), desde que Netflix estrenó la segunda temporada miraba el título con desconfianza, sin animarme a darle al play.

Qué equivocada estaba, familia seriéfila.

Porque esta segunda entrega, con un planteamiento radicalmente diferente y que define un universo místico de realidades paralelas exponiéndolo sin complejos, me ha parecido brillante, originalísima y con alguno de los momentos más potentes visualmente que he visto este año. Lee el resto de la entrada »

Las 10 mejores parejas de series

Con romance o sin él son parejas que poseen una química indiscutible y que nos han proporcionado extraordinarios momentos televisivos. Descubre quién está al otro lado. Lee el resto de la entrada »

‘Juego de Tronos’ 8×04: Brienne de Tarth, maldita suertuda

Atención, spoilers! Tras la larga noche y antes de la batalla contra Cersei tocaba celebrar la victoria. Y qué mejor forma de regocijarse de estar vivo que una fiesta en la que encima pierdes la virginidad.

Ya vimos la miradita de Jaime desde la muralla y, desde la road movie de Brienne y el hermanísimo, que acabó con termas y un oso, sabíamos que Brienne había sustituido a Renly Baratheon en su corazón.

Tormund no tenía nada que hacer por mucho que nos gustaran sus insinuaciones y los gifs, pero no me esperaba yo que este momento llegara. Pensaba que, pese a todo, Jaime seguiría siendo fiel a Cersei. Lee el resto de la entrada »

‘A dos metros bajo tierra’: ¿el mejor final de serie de la historia?

Este mes toca despedir a dos grandísimas y veteranas series. El 16 de mayo diremos adiós a los nerds de Big Bang Theory que ya forman parte de nuestra familia televisiva y el 19 de mayo nos mesaremos los cabellos (todavía más) con la conclusión de ‘Juego de Tronos’.

Quizá la saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’ nos depare el mejor final de serie de la historia de la televisión, una etiqueta que de momento ostenta otro clásico de HBO: la obra cumbre de Alan Ball ‘A dos metros bajo tierra’, que siempre aparece como el final más emotivo, recordado con mayor cariño por los fans. Lee el resto de la entrada »

La segunda parte de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: pura mediocridad

Atención Spoilers! Uno de los estrenos más sorprendentes del otoño y del cual no esperaba nada fue ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, el remake moderno y feminista de ‘Sabrina, cosas de brujas’ basado en las novelas gráficas de Archie Comics.

Como adelanté en este artículo, tras haber visto la mitad de la segunda parte, la historia de la joven medio mortal y medio bruja que nos había encandilado por su capacidad de hacer guiños al género de terror, su toque teen y reivindicativo, su entretenidisimo guión y una ambientación entre pop y victoriana había caído en picado debido a enfocarse en una historia de amor bastante insípida entre el hechicero Nick y Sabrina. Lee el resto de la entrada »