BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Elisabeth Moss, la mujer tras la Criada

Desde que llegó a nuestras vidas como la inocente chica de la coleta y orejas de soplillo en la agencia de publicidad de Mad Men, Elisabeth Moss (Los Ángeles, California, 1982) se ha convertido en una de las actrices más prestigiosas y valoradas de la televisión.

Aunque no obtuvo el Emmy por su extraordinaria interpretación de Peggy Olson, dos años después de que finalizasen los locos publicistas, en 2017, se llevó el gato al agua con una fascinante interpretación del papel que la ha consagrado definitivamente: Defred/June en la aclamada y feminista El cuento de la criada, que también logró alzarse con el galardón a mejor serie dramática y hacer doblete con el Globo de Oro.

Ahora que El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) se ha estrenado en Antena 3, los espectadores de la televisión generalista podrán admirar el trabajo interpretativo de Moss como Defred, que consigue reflejar con su intensa mirada y la expresión desolada de su cara lavada las torturas de la República de Gilead. Lee el resto de la entrada »

Las series más decepcionantes de 2018 hasta la fecha: de Westworld a The Walking Dead

El otro día hablaba de las mejores series que he visto en 2018 aprovechando que hemos llegado al ecuador del año. Hoy le toca el turno a las series más decepcionantes, las que prometían ser ficciones de calidad y, sin embargo, nos han hecho sangrar los ojos o morir de aburrimiento. Allá vamos. Lee el resto de la entrada »

Westworld 2×09. El síndrome de ‘Perdidos’

No puedo evitarlo. Por mucho que pueda sentir admiración por el complejo trasfondo y la estética de Westworld, en esta segunda temporada no ha habido ningún momento que me haya puesto la piel de gallina a excepción del fantástico episodio de James Delos.

Las revelaciones, los suicidios, la búsqueda del camino ético correcto o los giros endiablados del guion; ninguno de estos recursos consiguen lo que, para mí, es fundamental en cualquier tipo de narración: emocionarme. Lee el resto de la entrada »

Las 15 mejores series 2018… de momento

Llegados al ecuador del año seriéfilo toca hacer balance de las mejores ficciones que he visto este año. Espero que esta lista os sirva para recuperar títulos que hayáis dejado pasar y que realmente merecen la pena. Allá vamos.

Lee el resto de la entrada »

The Americans, adiós a la última gran serie

Hacía tiempo que una serie no me desgarraba así. Exactamente desde que vi el desolador “Ozymandias” de Breaking Bad en el ya lejano 2013. The Americans había estado preparando la conclusión a golpe de silencios, miradas incómodas y un ambiente de malsana tensión. Y la única cosa clara era que no tenía ni la más remota idea de lo que iba a suceder ni cuál iba a ser el destino de la familia Jennings.

Así que me preparé. En casa no había nadie y me senté frente a la televisión con el corazón en un puño. Tan nerviosa —o incluso más— de lo que había estado con el fin de Walter White de quien, a diferencia de los espías rusos, sí presentía su sino(Atención, spoilers) Lee el resto de la entrada »

‘Cormoran Strike’, los crímenes de la autora de Harry Potter en televisión

Al más puro estilo británico de las novelas de misterio y detectives, la mundialmente conocida J. K. Rowling publicó bajo el seudónimo de Robert Galbraith la serie literaria Cormoran Strike conformada por, hasta la fecha, El canto del cuco, El gusano de seda y El oficio del mal.

En ellas, la autora de Harry Potter dio vida a un detective antihéroe: un veterano de la guerra de Afganistán que perdió una pierna en combate y que, además, es hijo de una decadente estrella del rock y una modelo fallecida en extrañas circunstancias.

Tras una puerta de cristal, con su nombre grabado, Cormoran Strike malvive y trabaja en un cuchitril tratando de resolver casos y enfrentándose a sus fantasmas del pasado. Lee el resto de la entrada »

Westworld 2×08: un fantástico episodio para dormir la siesta

Ya sabemos demasiadas cosas de Westworld para que un episodio como Kiksuya (S02E08) resulte interesante. Llegados a este punto donde todas las tramas se encaminan hacia el final de temporada, la historia de Akecheta, pese a su conmovedor lirismo, no aporta nada nuevo.

La toma de conciencia fue el tema fundamental de la primera temporada, y las historias de Maeve y Dolores ya narraron con profundidad la lucha de los anfitriones por lograr su libertad renunciando por el camino a lo que más quieren (Dolores) o abrazando una humanidad que duele (Maeve).

Lo más revelador de la segunda temporada ha sido conocer cuáles eran los verdaderos designios del parque: un proyecto beta para decodificar las motivaciones de los visitantes con el fin de crear copias digitales humanas y prolongar la vida eternamente.
Lee el resto de la entrada »

La precuela de ‘Juego de Tronos’ y el piloto-Grial

Parece que todos los pasos están medidos en un juego de tronos que implica la consecución de una nueva gallina de los huevos de oro.

La noticia sobre la aprobación por parte de HBO del nuevo piloto de la precuela de Juego de Tronos es un escalón más en la gigantesca operación de marketing que rodea nuestra serie favorita.

Y no es para menos.

Una vez que la serie basada en la saga de George R. R. Martin finalice, HBO se quedará con un vacío terrible que la demasiado autoconsciente Westworld —por mucho que se ha proclamado sucesora—, no ha podido llenar.

La cadena, sin su serie de referencia, se enfrenta a un panorama de competencia sin igual que la sitúa en desventaja frente a gigantes como Netflix, la pujante Amazon con El señor de los anillos y el talonario ilimitado de Apple, que está demostrando su potencia económica contratando estrellas para sus futuros títulos.
Lee el resto de la entrada »

Line of Duty: la obra maestra del thriller policial, en Netflix

Está producida por la BBC y firmada por Jed Mercurio, uno de los creadores televisivos más relevantes de la actualidad. Pero, sobre todo, Line of Duty es la serie policíaca más trepidante que he visto nunca. Una obra maestra del thriller policial que consigue apasionarnos frente a la televisión gracias a su capacidad para situarnos al borde del infarto. Y ahora está en Netflix.

¿De qué va?

Una unidad anticorrupción de Birmingham es la encargada de investigar a sus colegas de profesión. Como podréis imaginar, para enfrentarse al corporativismo los integrantes del equipo deben tener una buena dosis de valentía, ingenio y honradez.  Lee el resto de la entrada »

Cinco comedias frescas y ligeras para ver en Netflix

No sé vosotros, pero a estas alturas del año ya estoy un poco cansada y deseando coger vacaciones. En cuanto empieza el calor me apetece ver series ligeras, de las que entretienen sin exigir demasiado esfuerzo mental.

Si estás en la recta final de exámenes, harto del trabajo y, en general, con ganas de olvidar las obligaciones y zambullirte en el mar o la piscina, estas cinco recomendaciones en Netflix pueden venirte muy bien.

Lee el resto de la entrada »