A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Las 5 mejores series españolas de 2018

Como ocurre a final de año, toca hacer balance de las mejores series que hemos visto. En esta ocasión, es el turno de las ficciones españolas que este año han dado un salto de gigante con títulos como ‘Fariña‘,  ‘Arde Madrid‘ o ‘El día de mañana‘. Hagamos el repaso al TOP 5 y a dos menciones especiales que merecen ser destacadas por méritos propios. Lee el resto de la entrada »

Las 15 series más decepcionantes de 2018

Ayer hablaba de las 15 mejores series que he visto en 2018. Hoy le toca el turno a las series más decepcionantes, las que prometían ser ficciones de calidad y, sin embargo, nos han hecho sangrar los ojos,  morir de aburrimiento o no han estado a la altura de sus creadores. Allá vamos. Lee el resto de la entrada »

Las 15 mejores series de 2018: ‘Heridas abiertas’, ‘Fariña’ y ‘El cuento de la criada’

Llegados al final del año seriéfilo toca hacer balance de las mejores ficciones que he visto este año. Espero que esta lista os sirva para recuperar títulos que hayáis dejado pasar y que realmente merecen la pena. Allá vamos.

Lee el resto de la entrada »

TOP Popularidad: las 10 series más vistas de diciembre

¿Cuáles son las series más populares de diciembre? Vamos a echar un vistazo al ranking de IMDB, una de las webs más potentes del mundo audiovisual para ver qué ficciones están siendo las más vistas por los espectadores y con un incremento constante en su éxito. Lee el resto de la entrada »

Tres flamantes dramas nominados a los Globos de Oro 2019 para hacer maratón

Ayer se anunciaron las nominaciones de los Globos de Oro 2019 y, como suele ocurrir, la sorpresa hizo acto de presencia con la irrupción de nuevos títulos como Homecoming, Bodyguard o Killing Eve, que han desbancado a series que creíamos intocables como ‘El cuento de la criada’ o This is Us en la categoría de mejor serie dramática, algo que también ha sucedido en el terreno de la comedia con series como ‘El método Kominsky’, protagonizada por Michael Douglas, o Kidding, la dramedia protagonizada por Jim Carrey.

Los títulos que han conseguido destacar son series excelentes de las que ya os he hablado aquí. Hoy las vuelvo a reivindicar y os invito a que os pongáis al día de cara a la gala de los Globos de Oro, que tendrá lugar el próximo 6 de enero en Beverly Hills, California. Al final del artículo podréis encontrar la lista completa de los nominados.

Lee el resto de la entrada »

The Romanoffs: la justificación de Weiner sobre el acoso sexual

The Violet Hour

Una de las series que más expectativas ha generado en el mundillo seriéfilo ha sido The Romanoffs, la nueva y esperada ficción del creador de Mad Men Matthew Weiner.

Como suele ocurrir con series que vienen firmadas por nombres célebres —como sucedió con la fallida Here and Now de Alan Ball, padre de ‘A dos metros bajo tierra‘—, si no constituyen obras maestras parecen destinadas a que un aluvión de violentas críticas caigan sobre ellas.

En mi opinión,The Romanoffs, como toda serie antológica, ha tenido mejores y peores episodios, aunque no ha llegado a poseer el nivel de sutilidad narrativa e inteligencia de Mad Men, y las historias, en general, se han quedado a medio camino, sin acabar de ser redondas.

Entre los mejores se encuentra The Violet Hour (S01E01), que posee unos magníficos diálogos llenos de ironía, donde Weiner presenta un personaje que bien podría haber sido Betty Draper en la vejez, pese a que el final sea demasiado increíble y edulcorado. Lee el resto de la entrada »

Bodyguard y otras extraordinarias series británicas para ver en Netflix

¿Buscas desesperadamente una gran serie para ver en Netflix? Hoy te recomiendo cinco extraordinarias ficciones británicas que harán las delicias del gourmet televisivo más exquisito. Todas ellas son excepcionales y representan las mejores producciones que nos ha dado el país del téLee el resto de la entrada »

TOP Estrenos: las 5 mejores series de calidad en diciembre

La miniserie Death and Nightingales, protagonizada por Jamie Dornan.

Llega el mes de los turrones y los villancicos, pero a nosotros solo nos interesa una cosa: ver buenas series. En cuanto a títulos de calidad, este mes de diciembre HBO se lleva la palma frente a sus competidoras con el estreno de cinco apetecibles títulos que aúnan terror, drama político de primer nivel, una revisitación nipona y en femenino de Sherlock Holmes y una miniserie histórica de las que ver con unas castañas frente a la chimenea. Hagamos el repaso.

Lee el resto de la entrada »

Skam España: peor imposible

Para los que todavía no la conozcáis, Skam es una webserie noruega que, debido a su forma de retratar a la juventud y su especial formatoescenas en píldoras que se emitían a la misma hora que aparecían en la serie y su capacidad para conectar con su target a través de Instagram o Facebook—, se convirtió en un fenómeno viral.

Debido al éxito, los remakes de los distintos países adaptando la historia de Eva, Nora, Vilde, Sana y Chris no han tardado en hacer su aparición.

En el caso de Skam España (Movistar +), la adaptación ha sido un auténtico fiasco. Pese a haber mantenido la historia original de la relación entre Eva y Jonas (Jorge en la versión patria) y la amistad de las cinco chicas, los guionistas han eliminado todo el subtexto y las tramas secundarias que dotaban de una mirada compleja al proceso de transición hacia la madurez. Lee el resto de la entrada »

Obra maestra de Michael Douglas y Netflix: ‘El método Kominsky’

Ayer os comentaba que noviembre está siendo un mes fructífero de visionados y que había visto dos series que iban directas a mi TOP 2018.

La primera era la genial ‘Arde Madrid y la segunda es ‘El método Kominsky’, la nueva comedia de Chuck Lorre (The Big Bang Theory) para Netflix protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin (Oscar a mejor actor de reparto por Little Miss Sunshine).

Los que estéis levantando la ceja estilo ZP por la mención a Lorre ya podéis relajaros, porque ‘El método Kominsky’ está concebida de forma diametralmente opuesta a la famosa sitcom, y, más que de Netflix, por su tono y forma podría ser de HBO. Lee el resto de la entrada »