BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Las 15 mejores series originales de HBO

Es innegable. HBO es una marca asociada con la calidad y la Edad de Oro de la televisión. Aunque hoy en día cadenas como FX, AMC o Showtime (y, por supuesto, los gigantes de streaming como Netflix o Amazon han entrado en el juego), HBO sigue teniendo un catálogo que reúne los títulos más suculentos para el seriéfilo gourmet. Estas son, en mi opinión, sus 15 mejores series sin orden. Todas ellas merecen la pena. Y mucho. Lee el resto de la entrada »

Las 20 series TOP para ver en Netflix (segunda parte)

Ayer, en la primera parte del post, comenté las series que, desde mi óptica personal, son las 20 ficciones imprescindibles para ver en Netflix. Hoy, continúo con la segunda parte del artículo. Vamos allá.

11. ‘Perdidos’

¿Quién no ha pensado en hacer una revisión de ‘Perdidos‘? Yo lo hice de las dos primeras temporadas y puedo asegurar que siguen siendo formidables. Ideal para noche de nostalgia, pizza y amiguis. We have to go back!

Lee el resto de la entrada »

Las 20 mejores series para ver en Netflix (primera parte)

Si quieres sacarle partido a la plataforma estas son las 20 mejores series que puedes encontrar en Netflix según mi personal visión: clásicos modernos, series británicas y algunas comedias que te harán pasar un rato excelente frente a la televisión.

1. Mad Men

Una obra de arte muy especial. Dramática pero también con notas de humor muy negro. Una de las series más relevantes de la Edad de Oro de la televisión. Grandes personajes que dejarán una huella indeleble en tu espíritu. Lee el resto de la entrada »

Los dragones vuelan alto en los Emmy 2018

Era de esperar y así sucedió. ‘Juego de Tronos’ obtuvo el Emmy a mejor drama por tercera vez en los últimos cuatro años, derrotando a ‘El cuento de la criada’ (The Handmaid’s Tale), que se lo llevó el pasado año ante la ausencia de los dragones.

Pese a que cerró la séptima temporada hace trece meses, a ‘Juego de Tronos’ le llovieron los premios, entre los más importantes el de Peter Dinklage como mejor actor de reparto dramático, que dio las gracias a los creadores D & D por cambiarle la vida en una serie que se ha convertido en un fenómeno de masas y en un icono de la cultura pop. 

En la categoría de mejor comedia, ‘La maravillosa Sra. Maisel’, una serie creada por Amy Sherman-Palladino (‘Las chicas Gilmore’) sobre una ama de casa que prueba su suerte como comediante en la década de 1950 en Nueva York, obtuvo cinco premios. Es destacable este galardón porque es la primera vez que Amazon gana un premio al mejor show en los Emmy.  Lee el resto de la entrada »

Quiniela de los Emmy 2018

Mañana, 17 de septiembre, se celebrará en el Microsoft Theater de Los Angeles, California, la 70ª gala de los premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión.

En la serie de artículos Camino los Emmy que he ido publicando estas dos semanas, he analizado las categorías más relevantes como mejor drama, mejor comedia y las más brillantes actuaciones dramáticas tanto masculinas como femeninas.

Hoy, como antesala de los premios, vamos con la tradicional quiniela. ¿Quién ganará? ¿Quién me gustaría que ganase? Vamos allá. Lee el resto de la entrada »

Las comedias españolas más gamberras: el divertidísimo ‘homo rastrerus’

Este verano he aprovechado para ponerme al día con algunas series pendientes: Vergüenza (Movistar) y las dos últimas temporadas de Qué fue de Jorge Sanz, conformadas por dos episodios de una hora de duración que completan la historia pergeñada por el intérprete de Valentina y David Trueba.

Cuando vi Qué fue de Jorge Sanz (y así se lo hice saber a su creador en un Festival de Series —que, por cierto, han cancelado sin explicaciones con la evidente pena de muchos seriéfilos para los que el evento en una fecha indispensable de reunión—), se convirtió en mi comedia española favorita.

La serie, que se estrenó en Canal + y no llegó a una amplia audiencia, cuenta con seis episodios (más un par realizados posteriormente)  donde la autoparodia y el humor peripatético consiguieron que descorchara una botella de cava al ver una producción patria. Lee el resto de la entrada »

La muerte del padre perfecto: ¿Emmy para Milo Ventimiglia?

Milo Ventimiglia es Jack Pearson, el padre más llorado de la tele.

Y seguimos con la serie de artículos Camino a los Emmy 2018 con una de las categorías que despierta más interés: la de mejor actriz y actor dramáticos es que, este año, en el terreno de las actrices, enfrenta sobre todo tres interpretaciones asombrosas:

Keri Russell por su magnífico recorrido como Elisabeth Jennings en The Americans.
Claire Foy como Isabel II en la asombrosa The Crown.
Elisabeth Moss como Defred / June en El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale).

A este trío de oro se le une Sandra Oh por su papel de la oficial del MI5 Eve Polastri en Killing Eve que, en un giro de los acontecimientos, no ha nominado a Jodie Comer, la verdadera estrella de la serie con su interpretación de la glamorosa y psicopática asesina Villanelle que nos robó el corazón. Lee el resto de la entrada »

Kidding, el monstruo dramático Jim Carrey

Lo vimos en Man on the Moon. Jim Carrey no es solo un impresionante actor cómico. También es capaz de estremecernos con un registro trágico que, en la película de Milos Forman, llegó a su culmen.

Kidding, la nueva serie de Showtime, cuyo reclamo principal es su nombre, se postula como otra de sus grandes actuaciones dramáticas en una comedia que hace llorar.

El piloto es uno de los más emocionantes que he visto en los últimos tiempos. El rostro avejentado de Carrey, donde todavía se aprecia el eterno gesto infantil y cambiante, sirve para mostrarnos en escasos compases un personaje tierno y patético, desolado por los golpes de la vida.

Carrey encarna a Mr. Pickles, el presentador/showman de un programa televisivo infantil que es una marca en sí mismo, y que se ha convertido en una estrella mediática ofreciendo una visión edulcorada de la vida a los más pequeños.

Pero la vida no es televisión, y Mr. Pickles trata de rehacer su existencia tras su divorcio y el fallecimiento de su hijo. Lee el resto de la entrada »

‘Heridas abiertas’, notable pero no sobresaliente

Una de las series más importantes que nos ha dado el verano ha sido Heridas abiertas (HBO), la adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn, autora del bestseller Perdida.

En una experiencia que no había llevado a cabo hasta ahora, he estado leyendo la novela al mismo tiempo que veía la serie, y el resultado ha sido cuanto menos interesante.

La novela, aunque es un thriller psicológico que ahonda en los oscuros problemas de la infancia de Camille Preaker —la muerte de su hermana pequeña y la falta de cariño de su madre— , se sustenta sobre todo en una trama de investigación. Lee el resto de la entrada »

Camino a los Emmys 2018: ‘Glow’, comedia ganadora

Al igual que en la categoría de drama existe una mayor homogeneidad en cuanto a la calidad y consistencia de los títulos (obviando excepciones como Stranger Things), en el terreno de la comedia la elección de la mejor ficción es más dificultosa.

La heterogeneidad de los títulos —desde una comedia “culta” pero minoritaria como Atlanta a una sitcom más tradicional como black-ish— complican la prevalencia de una sobre otra, y todo queda determinado por sentencias de tipo “a mí este humor es el que me va”.

Así que, teniendo en cuenta estos hechos, voy a analizar las nominadas desde mi óptica personal. Lee el resto de la entrada »