A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

El resurgir de ‘The Walking Dead’ cuando ya nadie daba un duro por ella

Hoy tengo el placer de recibir a un invitado muy especial. Alfredo L. Zamora, periodista y autor del veterano blog de series Cien Megas, realiza un crossover en ‘A ver series’ para hablar de la última temporada de The Walking Dead y de una de las despedidas más comentadas: la de Rick Grimes.


The Walking Dead’ se jugó su futuro a una única carta en octubre de 2016, en el primer episodio de la séptima temporada. La sangrienta (y sobre todo desagradable) primera fechoría de Negan dio a la serie su segundo mejor dato de audiencia, pero fue un arma de doble filo. La serie de AMC había sobrepasado un límite de violencia explícita que no todo el mundo estaba dispuesto a aceptar, sobre todo los espectadores que siempre habían criticado cómo la serie estiraba el chicle. Lee el resto de la entrada »

¿Qué pasó en el último episodio de ‘Juego de tronos’?

Ayer conocimos la gran noticia: el esperado final de ‘Juego de tronos’ tendrá lugar en abril de 2019 y contará con seis episodios. El tráiler y un sugerente eslogan abren la puerta a la conclusión de una narración que se ha convertido en un fenómeno global.

Pero, para poder tejer nuestras hipótesis con mayor habilidad, vamos a recordar en qué punto se quedó la historia.

El último episodio, “El dragón y el lobo” (S07E07), escrito por David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por Jeremy Podeswa, se divide en dos partes fundamentales: lo que sucede en Desembarco del Rey y los acontecimientos de Invernalia. Atención, SPOILERS! Lee el resto de la entrada »

De ‘Los Soprano’ a ‘Juego de tronos’: 18 años de Emmys

Los premios Emmy son los más relevantes de la industria televisiva. Durante los últimos 18 años han galardonado alguno de los dramas más exitosos, que han conseguido emocionarnos con sus apasionantes historias, personajes inolvidables y fantásticas producciones. Echemos un vistazo a lo que ha sido un periodo de fabulosa televisión y hagamos memoria de qué ficciones obtuvieron el premio a mejor drama desde el año 2000 hasta la actualidad. Lee el resto de la entrada »

Homecoming: Julia Roberts protagoniza una de las mejores series de 2018

En esta época de acumulación de episodios y casi inabarcables estrenos es de agradecer un thriller que dura 30 minutos, integrado por diez episodios.

Si, encima, esa serie consigue sintetizar en ese escaso intervalo de tiempo una de las narraciones más carismáticas visualmente y con una historia que crece en intensidad a medida que avanza, estamos de enhorabuena.

Porque, amigos, Homecoming (Amazon Prime Video), la nueva serie protagonizada por Julia Roberts y dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot), va directa al top de las mejores ficciones de 2018. Lee el resto de la entrada »

Tres extraordinarias adaptaciones literarias a la pequeña pantalla

Las adaptaciones literarias a la pequeña pantalla no son fáciles, sobre todo si se basan en libros que han sido auténticos éxitos. Sin embargo, en algunas ocasiones, dan lugar a series extraordinarias que han sabido reflejar en imágenes la emoción de las obras originales sin perder un ápice de su magia.

Éstas son tres de mis favoritas y, si no las habéis visto, os las recomiendo encarecidamente. Las dos primeras son clásicos de la televisión británica y están en los primeros puestos de la lista de los Cien Mejores Series Británicas que elabora el British Film Institute. Lee el resto de la entrada »

El mejor disfraz de Sheldon

Uno de los grandes alicientes de The Big Bang Theory son los disfraces, así que el episodio The Imitation Perturbation (S12E06) de Halloween no podía dejar escapar la ocasión de mostrarnos, una vez más, una de los aspectos de la serie que más nos hacen disfrutar a los fans.

Para nuestro deleite, este capítulo nos ofreció una de las grandes carcajadas de la temporada hasta el momento y la ocasión de ver de nuevo a nuestros nerds favoritos poniendo en práctica una de sus grandes aficiones.

Spoilers!

Lee el resto de la entrada »

Las 10 series más populares de noviembre

¿Cuáles son las series que más rápido están creciendo en popularidad en noviembre? Vamos a echar un vistazo a el ranking de IMDB, una de las webs más potentes del mundo audiovisual para ver qué ficciones están arrasando.

Lee el resto de la entrada »

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, contra el patriarcado de Satán

Esta semana pasada (y también la próxima) estoy de reformas en casa. Con el piso como si hubiera pasado un tsunami, lleno de polvo y albañiles con la radial, necesitaba una serie ligera y entretenida, y ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ ha venido a salvarme de mi dolor.

Prometo que no daba nada por ella, pese a tener como protagonista a Kiernan Shipka, mi querida Sally Draper en Mad Men, y, sin embargo, me ha parecido estupenda con el tono justo entre misterio sobrenatural —no da miedo, por si os lo preguntáis— y drama teen. Lee el resto de la entrada »

El gran reto que enfrenta la adaptación televisiva de ‘Patria’

A raíz del anuncio del comienzo del rodaje de ‘Patria’, el otro día comentaba en Twitter que, cuando leí la novela de Fernando Aramburu, no podía dejar de pensar en que parecía concebida para su adaptación a la pequeña pantalla.

Las historias de vidas de cada uno de los miembros de las familias —la del empresario asesinado por ETA y la de sus vecinos, con un hijo militante, obligados a convivir en el mismo pueblo—, pero también las secuelas emocionales e, incluso, los flashbacks que relataban la existencia de los personajes antes del trágico suceso, hacían posible una estructura muy televisiva. Lee el resto de la entrada »

Los 25 mejores disfraces de series para Halloween (segunda parte)

No será por ideas, gentecilla. Hasta 25 disfraces de Halloween basados en tus series favoritas que pueden haceros pasar una noche de diversión y risas desenfrenadas. Si ayer te contaba la primera parte, hoy vuelvo a la carga con más ideas para seriéfilos cachondos.

1. The Leftovers

Para emular a los Guilty Reminders solo te hace falta un atuendo blanco y no parar de fumar en toda la noche. Quién dijo que disfrazarse era caro. Lee el resto de la entrada »