A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Tres dramas de época para ver con mantita en Netflix

¡Llama a la comadrona! (Call the Midwife)

Con la llegada del frío no hay nada que me apetezca más que a arrebujarme en el sofá con una mantita polar, un té y un buen drama de época. De hecho, estoy on fire con Downton Abbey (no me fustiguéis, pero no la había visto), aunque de lady Mary, Carson, Mrs. Hughes y compañía ya os hablaré otro día, que el tema da para largo y tendido.

Hoy os voy a recomendar tres series ideales para ver mientras asamos castañas. Pero os advierto: con una de ellas tendréis que sacar los pañuelos de papel, porque es de mucho llorar. Lee el resto de la entrada »

Amamantar con ‘Los Soprano’

Estos días se están celebrando los 20 años del inicio de ‘Los Soprano’, la serie con la que oficialmente dio el pistoletazo de salida la aclamada edad dorada de la televisión.

Aunque luego se convirtió en una de las series de mi vida, a ‘Los Soprano’ llegué tarde, exactamente en 2010, el año del nacimiento de mi hijo.

Hasta el momento me había dado pereza por su temática. Pensaba que sería la típica serie con mucha testosterona y violencia. Y eso que sabía que el creador era David Chase, uno de los showrunners de otra de mis series favoritas: ‘Doctor en Alaska’. Lee el resto de la entrada »

Doce propósitos seriéfilos para el 2019

Llega el nuevo año y es hora de evaluar nuestros hábitos en todos los aspectos de la vida y, si podemos, cambiarlos a mejor.

El consumo de series se ha convertido en otro aspecto fundamental de nuestro día a día pero, ¿estamos haciendo bien las cosas o a veces sentimos que nos agobiamos y no podemos seguir el ritmo?

Aquí van 12 propósitos/consejos para una mejor relación con la ficción televisiva. Lee el resto de la entrada »

‘Fuga en Dannemora’ es un SERIÓN

Patricia Arquette en uno de sus mejores papeles.

Fuga en Dannemora’ (Escape At Dannemora) ha pasado bastante desapercibida en la conversación seriéfila. Sin embargo, ha sido nominada a los Globos de Oro 2019 y Patricia Arquette, una de las protagonistas junto con Benicio del Toro y Paul Dano, ha obtenido el galardón a mejor actriz de miniserie por una interpretación memorable, como ya adelanté aquí.

Esta semana he estado sumergida en esta historia integrada por ocho partes y, aunque al principio tuve la impresión de que se demoraba demasiado presentando tanto personajes como sucesos, lo cierto es que he acabado rendida a sus pies. Lee el resto de la entrada »

Globos de Oro 2019: al fin se hizo justicia con ‘The Americans’

Los fans de The Americans lo anhelábamos pero casi lo dábamos por descartado debido a la escasa popularidad de la serie.

Sin embargo, en la última oportunidad que tenía —la serie finalizó en 2018—, la ficción de los espías rusos más americanos ha conseguido obtener el Globo de Oro a mejor drama haciéndose por fin justicia.

Lo he repetido en esta bitácora y cada vez que he tenido ocasión en Twitter: The Americans es una ficción portentosa que ha ofrecido durante cinco temporadas una historia sobresaliente que se convirtió en excepcional cuando comenzó a ahondar en los problemas familiares que conllevaba la “lealtad” a la madre patria. Lee el resto de la entrada »

Outlander: Brianna, pide otro novio a los Reyes Magos

Spoilers de la S04!

Uno de los alicientes de la cuarta temporada de Outlander está siendo la trama de Brianna y Roger.

Aunque la historia empezó con cierta lentitud con el asentamiento de Claire y Jamie en las colonias de Carolina del Norte, donde volvimos a ver —como por arte de magia— lo bien relacionado que estaba el escocés con su tía Jocasta (estos de deus ex machina son habituales en la serie), el hallazgo del obituario ha constituido un giro interesante que ha hecho remontar la narración. Lee el resto de la entrada »

Locura TV: las 10 series más populares de enero

Ya estamos en enero y, como viene siendo tradicional, vamos a tomarle el pulso a las series más populares del momento según la web de referencia audiovisual IMDB. Lee el resto de la entrada »

Cuidado con la nostalgia: dibujos de los 80 y nuestros hijos

Siempre que acaba un año me pongo nostálgica y suelo rememorar los días de mi infancia y adolescencia que ya quedaron atrás.

Estas navidades, en un intento de compartir con mi hijo de ocho años las historias que de niña me hicieron disfrutar, he intentado ver con él Gremlins y ‘El señor de los anillos’. Lee el resto de la entrada »

‘Juego de Tronos’, Big Little Lies y otras series que van a volvernos locos este año

¡Feliz Año Nuevo, familia seriéfila! Ya estamos en 2019 que, para muchos de nosotros, es la fecha de uno de los acontecimientos televisivos más esperados: el final de ‘Juego de tronos’, que podremos ver a partir del mes de abril y que contará con seis episodios.

No sé vosotros, pero entre mis obligaciones (oh, qué pena doy) está volver a revisar los últimos capítulos para no perderme detalle de la conclusión de la saga. Además, como soy una buena persona, si no os acordáis bien de lo que pasó en “El Dragón y el Lobo“, lo resumí aquí. Lee el resto de la entrada »

‘Black Mirror: Bandersnatch’, sorprendente experimento para un guion convencional

Uno de los acontecimientos seriéfilos de final de año suele ser una nueva tanda de episodios de Black Mirror que, este 2018, se ha reinventado ofreciendo una experiencia interactiva con el episodio Bandersnatch.

Ayer estuve toda la tarde dedicada a experimentar las diferentes opciones que ofrece y, lo cierto, es que disfruté bastante de la toma de decisiones a contrarreloj (diez segundos para elegir) y me reí con algunas de las reacciones de los personajes ante determinadas vías, sobre todo las más cruentas.

No cabe duda de que Bandersnatch posee la fina ironía y el toque de humor negro made in Charlie Brooker, y el episodio ofrece un abanico de temáticas que se relacionan con su universo y que nos sitúan de nuevo en  esa realidad donde la tecnología puede aproximarnos un poco más al infierno. Lee el resto de la entrada »