No cejarán hasta que lo consigan, porque el premio es suculento. Sin embargo, con un público cada vez más educado me parecería extraño que lo obtuvieran empleando la misma fórmula.
Si el año pasado fue The Crossing (‘La travesía’), esta temporada la etiqueta de la «nueva Perdidos» —que se suma a otros títulos fallidos como Flashfoward o ‘Los 4400‘— se la han colocado Manifest (NBC), que se puede ver semanalmente en HBO.
En principio, el reclamo sigue funcionando al menos para acercarnos al piloto de la serie creada por el guionista Jeff Rake y el productor Robert Zemeckis.
Sin embargo, ya desde la primera escena queda claro que de ‘Perdidos’ nada. Manifest es una serie que ya desde su comienzo se prevé olvidable, llena de clichés y personajes estereotipados.
La premisa lo único que suscita es un enorme bostezo: durante una tormenta, el vuelo Montego Air de Jamaica a Nueva York sufre unas turbulencias y, cuando aterriza —drama, horror—, han pasado en realidad cinco años.
Los hermanos protagonistas, Michaela (Melisa Roxburgh) y Ben (Josh Dallas), siguen tan rubísimos, guapísimos y jovencísimos como siempre, pero sus familias han seguido con sus vidas, hecho que desencadena los típicos conflictos de nuevas parejas, etc.
Sin embargo, para los 191 pasajeros algo ha cambiado: escuchan una voz que les incita a llevar a cabo actos beneficiosos para la humanidad.
¿Son los Elegidos? ¿Es la voz de Dios?
Yo no sé vosotros, pero si a esto le sumamos un niñito con leucemia (el hijo de Ben), una protagonista esplendorosa que se queja de mal de amores (Michaela), una investigadora que quiere salvar a todos los niños enfermos del mundo, la historia se convierte la típica americanada de toda la vida (vale, puristas: melodrama).
Ya lo dijo Einstein: «Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes».
Y no. Ya no nos vale uno de esos misterios semi místicos para atraparnos, que no tenemos doce años. Necesitamos personajes reales, con trasfondo, originalidad las tramas y apuestas arriesgadas.
Manifest no posee nada de eso.
Es una historia convencional que, a lo sumo, puede servirnos de vacíacocos durante un catarro (yo me estoy tragando Jack Ryan, amigos), pero para nada más.
Next y una menos en la lista.Queredme.
He visto el primero, no pinta bien la cosa
30 septiembre 2018 | 11:27
Bueno ya que nos ponemos igual el problema es que pensáis que todo el mundo ha visto Lost.
pero nos olvidamos que hay nuevas generaciones que no tienen ese referente y de eso se nutren estos
refritos…y siento romper la burbuja, pero LOST tampoco es que sea la mejor serie del mundo mundial
tuvo sus temporadas, pero como muchas otras, e incluso un final igual de mal trabajado que muchas.
dejad que la gente vea lo que le apetezca sin juzgar si deben darles oportunidades o no a las series.
que sean ellos quienes le den al botón de reproducir
30 septiembre 2018 | 12:38
Difícilmente los 4400 podía aspirar a ser «la nueva Lost» cuando las dos son coetáneas del 2004
30 septiembre 2018 | 13:47
Pues a mi me encantó
30 septiembre 2018 | 16:26
Pone cejarán y es cesarán
30 septiembre 2018 | 17:05
A,
No, esa es la palabra que tú conoces.
30 septiembre 2018 | 18:27
borrando criticas a lectores. me han borrado mi critica, sino sabe encajar una critica dediquese a otra cosa
30 septiembre 2018 | 19:41
Los 4400 no fue un título fallido sino una gran serie con 4 grandes temporadas, y en ningún caso pudo ser la Nueva Perdidos (una de lasmejores series de la historia por otra parte) ya que son del mismo año.
Sí quiso ser la Nueva Perdidos Flashforward o la Fallida La travesía o la reciente The OA pero no han alcanzado ninguna de las 3 el nivel, nivelazo que tenia Perdidos que casi no existe gente que no la haya visto en algún momento
Manifest simplemente parece una buena serie, sin más la veo muchos huecos en el guión, ssalvo eso es entretenida
07 marzo 2020 | 22:56