A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

‘Manifest’: huid de la nueva ‘Perdidos’

No cejarán hasta que lo consigan, porque el premio es suculento. Sin embargo, con un público cada vez más educado me parecería extraño que lo obtuvieran empleando la misma fórmula.

Si el año pasado fue The Crossing (‘La travesía’), esta temporada la etiqueta de la “nueva Perdidos” —que se suma a otros títulos fallidos como Flashfoward o ‘Los 4400‘— se la han colocado Manifest (NBC), que se puede ver semanalmente en HBO.

En principio, el reclamo sigue funcionando al menos para acercarnos al piloto de la serie creada por el guionista Jeff Rake y el productor Robert Zemeckis.

Sin embargo, ya desde la primera escena queda claro que de ‘Perdidos’ nada. Manifest es una serie que ya desde su comienzo se prevé olvidable, llena de clichés y personajes estereotipados.

La premisa lo único que suscita es un enorme bostezo: durante una tormenta, el vuelo Montego Air de Jamaica a Nueva York sufre unas turbulencias y, cuando aterriza —drama, horror—, han pasado en realidad cinco años.

Los hermanos protagonistas, Michaela (Melisa Roxburgh) y Ben (Josh Dallas), siguen tan rubísimos, guapísimos y jovencísimos como siempre, pero sus familias han seguido con sus vidas, hecho que desencadena los típicos conflictos de nuevas parejas, etc.

Sin embargo, para los 191 pasajeros algo ha cambiado: escuchan una voz que les incita a llevar a cabo actos beneficiosos para la humanidad.

¿Son los Elegidos? ¿Es la voz de Dios?

Season 3 Sleeping GIF - Find & Share on GIPHY

Yo no sé vosotros, pero si a esto le sumamos un niñito con leucemia (el hijo de Ben), una protagonista esplendorosa que se queja de mal de amores (Michaela), una investigadora que quiere salvar a todos los niños enfermos del mundo, la historia se convierte la típica americanada de toda la vida (vale, puristas: melodrama).

Ya lo dijo Einstein: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Y no. Ya no nos vale uno de esos misterios semi místicos para atraparnos, que no tenemos doce años. Necesitamos personajes reales, con trasfondo, originalidad las tramas y apuestas arriesgadas.

Manifest no posee nada de eso.

Es una historia convencional que, a lo sumo, puede servirnos de vacíacocos durante un catarro (yo me estoy tragando Jack Ryan, amigos), pero para nada más.

Next y una menos en la lista.Queredme.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser lector

    He visto el primero, no pinta bien la cosa

    30 septiembre 2018 | 11:27

  2. Dice ser Uno mas

    Bueno ya que nos ponemos igual el problema es que pensáis que todo el mundo ha visto Lost.
    pero nos olvidamos que hay nuevas generaciones que no tienen ese referente y de eso se nutren estos
    refritos…y siento romper la burbuja, pero LOST tampoco es que sea la mejor serie del mundo mundial
    tuvo sus temporadas, pero como muchas otras, e incluso un final igual de mal trabajado que muchas.

    dejad que la gente vea lo que le apetezca sin juzgar si deben darles oportunidades o no a las series.
    que sean ellos quienes le den al botón de reproducir

    30 septiembre 2018 | 12:38

  3. Dice ser Dani López

    Difícilmente los 4400 podía aspirar a ser “la nueva Lost” cuando las dos son coetáneas del 2004

    30 septiembre 2018 | 13:47

  4. Dice ser Uno del montón

    Pues a mi me encantó

    30 septiembre 2018 | 16:26

  5. Dice ser A

    Pone cejarán y es cesarán

    30 septiembre 2018 | 17:05

  6. Cecilia García

    A,
    No, esa es la palabra que tú conoces.

    30 septiembre 2018 | 18:27

  7. Dice ser francisco

    borrando criticas a lectores. me han borrado mi critica, sino sabe encajar una critica dediquese a otra cosa

    30 septiembre 2018 | 19:41

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.