BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Un puñado de curiosidades sobre ‘Regreso al futuro’

Un puñado de curiosidades sobre ‘Regreso al futuro’

Ha llegado el 21 de octubre de 2015, fecha en la que Marty McFly y Emmett ‘Doc’ Brown viajaron en el DeLorean hacia el futuro.

Evidentemente estoy hablando de la segunda entrega de la trilogía de películas ‘Regreso al Futuro’, films estrenado hace tres décadas (1985-1989-1990) y que marcó una época para toda una generación.

En el post de hoy os traigo un puñado de curiosidades que quizás desconocíais y que posiblemente os sorprendan:

  • Antes de comenzar el rodaje de Regreso al Futuro el guion fue rechazado en cuarenta ocasiones hasta que finalmente vio luz verde.
  • Robert Zemeckis y Bob Gale convencieron a los responsables de Universal Pictures para que les dieran el ok a su proyecto resumiendo la película del siguiente modo: ‘Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él’.
  • El productor de la Universal Pictures, Sid Sheinberg estaba convencido que una película que llevase el término ‘futuro’ en el título no funcionaria, por lo que propuso cambiar el nombre del film por el de ‘Spaceman from Pluto’ (Hombre del espacio desde Plutón). Afortunadamente Steven Spielberg no hizo caso de la sugerencia.
  • Uno de los bulos que corren sobre la película es el que dice que el propio Steven Spielberg hace un ‘cameo‘ en la primera película (en la escena donde era el conductor de la camioneta verde a la que se agarra Marty McFly). Incluso hay quien asegura que es Harrison Ford, pero en realidad se trata de Walter Scott, coordinador de especialistas.
  • Desde el primer momento en que se puso en marcha el casting de la película, el papel de Marty McFly estaba pensado para Michael J. Fox, quien tuvo que renunciar a protagonizarlo al serle prácticamente imposible compatibilizar su trabajo con la exitosa serie ‘Enredos de familia’ en la que llevaba varios años trabajando, por lo que el director Robert Zemeckis finalmente decidió contar para el papel protagonista con Eric Stoltz. Tras cinco semanas de rodaje Zemeckis no quedó del todo satisfecho con el trabajo de Soltz, por lo que se reunió con Fox y lo acabó convenciendo. Se tuvo que volver a rodar de nuevo un buen número de escenas en las que aparecía Soltz haciendo de Marty McFly  pero el resultado fue excelente.
  • En la segunda entrega de la saga se dio un par de casos de lo que se conoce como ‘Síndrome de Darrin’, que se trata de la sustitución de algún actor/actriz en una película por otro pero que interpreta el mismo papel que hizo el primero. Estos dos casos fueron por un lado el de la actriz Claudia Wells (que interpretaba el papel de Jennifer Parker, novia de Marty) que a puertas de iniciarse el rodaje de Regreso al futuro II tuvo que renunciar al proyecto debido a que a su madre le diagnosticaron cáncer, por lo que fue sustituida por Elisabeth Sue. El otro caso fue el del papel fue el de George McFly (padre de Marty) interpretado en la primera entrega por Crispin Glover con quien no se pusieron de acuerdo en las condiciones económicas para la secuela y fue sustituido por Jeffrey Weissman.
  • Ronald Reagan se tomó con muy buen humor que lo mencionasen, cuando en una escena de Emmett ‘Doc’ Brown en 1955 decía que era imposible que un actor como él pudiese llegar a ser presidente de los Estados Unidos en 1985. Según numerosas fuentes, parece ser que la primera vez que la proyectaron en la Casa Blanca mandó parar la escena y para volverla a ver. Incluso en un discurso oficial ofrecido por Reagan en 1986 mencionó el film del siguiente modo: ‘Como dicen en la película Regreso al futuro, a donde vamos, no necesitamos carreteras’.
  • En la primera película, cuando Marty Mcfly se reúne con Doc en el aparcamiento centro comercial, éste se llama ‘Twin Pines Mall’ (Centro Comercial de los Pinos Gemelos), pero, cuando viaja a 1955, durante la huida de la granja donde lo han confundido con un extraterrestre, se lleva por delante un pino, un detalle que hace que cuando regresa a 1985 aquel lugar se llame ‘Lone Pine Mall’ (Centro Comercial del Pino Solitario).
  • La primera de las películas fue estrenada en los cines de España el día 3 de diciembre de 1985, pero en Estados Unidos el estreno se había hecho el 3 de julio de ese mismo año, por lo que el 26 de octubre de 1985 (según indicó Bob Gale en una entrevista) se presentó un nutrido grupo de personas en el aparcamiento del mismo centro comercial donde se había rodado todas aquellas escenas. El motivo de que estuvieran allí era la esperanza de que llegase Marty McFly en el DeLorean.

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades y anécdotas del mundo del cine

 

Fuentes de consulta: imdb / ionlitio / hipertextual / 20minutos
Fuente de la imagen: Archivo 20minutos.es

4 comentarios

  1. Dice ser Juan

    MENTIRA: El que conduce la camioneta a la que se agarra Marty McFly NO es Steven Spielberg… Es Harrison Ford.

    21 octubre 2015 | 10:32

  2. Dice ser Gustavo

    Es Steven, en esa época no tenía barba.

    21 octubre 2015 | 10:47

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Bien, al final hemos llegado a la misma fecha que llegó Marty pero sin coche-máquina del tiempo. ¡ Felicidades !

    Clica sobre mi nombre

    21 octubre 2015 | 11:27

  4. Dice ser Kaltan

    Unas cuantas más, errores y escenas eliminadas de la peli:

    http://rodajesdepeliculas.blogspot.com/2015/10/regreso-al-futuro-gazapos-y-escenas.html

    21 octubre 2015 | 17:13

Los comentarios están cerrados.