BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué somos incapaces de caminar en línea recta si cerramos los ojos?

Nuestro cuerpo no es simétrico. No poseemos dos órganos que sean idénticamente iguales. Siempre hay uno que es más grande que el otro o más ancho o más largo… Y eso último es lo que ocurre con nuestras extremidades. La medida de nuestras piernas no es exactamente igual y, aunque la diferencia en la mayoría de nosotros es prácticamente imperceptible, es suficiente como para que nuestro andar no sea del todo recto.

Por eso cuando caminamos, nuestros ojos envían las señales al cerebro para corregir nuestra trayectoria y éste envía una serie de instrucciones a nuestro sistema locomotor corrigiendo las posibles variaciones y alteraciones a la hora de caminar recto. De ahí que si cerramos los ojos nuestras piernas no reciban las instrucciones adecuadas para andar firme y sin torcernos.

Evidentemente, con un buen entrenamiento y conociendo el terreno se puede conseguir caminar recto y con los ojos cerrados.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

Los comentarios están cerrados.