BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Reseña del libro: ‘Sevilla, Delta 11’ de David Rodríguez Cordón [#UnoAlMes]

Reseña del libro: ‘Sevilla, Delta 11’ de David Rodríguez Cordón [#UnoAlMes]La recomendación literaria de la sección #UnoAlMes de noviembre está dedicada al libro de mi buen amigo y excelente periodista David Rodríguez Cordón que por segunda vez hace una inclusión en el mundo literario (tras su exitosa novela ‘El futuro será mejor mañana’ que ya os recomendé en otro post las navidades de hace un par de años).

En esta ocasión, David Rodríguez –@muyhistoria– nos trae una novela negra ambientada en la Sevilla de las últimas tres décadas y que está basada en un buen puñado de hechos reales protagonizados por José Martínez Rey, quien fuera Jefe de Protección Civil de la ciudad hispalense desde 1981.

La novela, titulada ‘Sevilla, Delta 11’, cuenta con una serie de factores que le dan el máximo de credibilidad: la mayoría de las situaciones narradas ocurrieron realmente, José Martínez Rey existe en verdad y, además, David Rodríguez ha contado para escribir el libro con la inestimable y valiosísima co-autoría de José Abraham –@JabrahamOficial (famoso compositor musical autor de grandes éxitos de David Bisbal, Bustamante o Chenoa) hijo del protagonista de la novela que ha aportado una gran cantidad de datos esenciales para dar veracidad a lo relatado, además de fotografías pertenecientes al archivo personal José Martínez Rey.

La novela está escrita en primera persona y es el propio José Martínez quien va relatando lo que va ocurriendo a lo largo de sus 180 páginas (que se hacen cortas). Cabe destacar que el término ‘Delta 11’ es el nombre en clave por el que se conoce al protagonista.

Las intoxicaciones mortales de la Macarena; la amenaza terrorista durante el Mundial de Fútbol de 1982; la visita del papa Juan Pablo II a Sevilla; el crimen del niño, de cuatro años de edad, Pablo Rojas Montoya o el asesinato del concejal del Partido Popular, en el ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, a manos de ETA, son unos cuantos de los casos con los que José Martínez Rey (Delta 11) se tuvo que enfrentar en una Sevilla que, a lo largo de esos 30 años estaba en pleno proceso de modernización para dejar de ser una ciudad sombría y marginal y convertirse en una de las capitales más importantes de Europa.

Os recomiendo la lectura de esta estupendísima novela que podéis adquirir a través de este enlace: http://www.editorialseleer.com/es/detalles/sevilla-delta-11-725

Reseña del libro: ‘Sevilla, Delta 11’ de David Rodríguez Cordón [#UnoAlMes]

 

Lee mis otras recomendaciones literarias de la sección #UnoAlMes

 

 

‘Sevilla, Delta 11’ de David Rodríguez Cordón y José Abraham (co-autor)
Editorial Seleer
http://www.editorialseleer.com/es/detalles/sevilla-delta-11-725
https://davidrodriguezcordon.com

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.