#Premios20Blogs, el empujoncito que le falta a tu blog para que todo el mundo lo conozca

#Premios20Blogs, el empujoncito que le falta a tu blog para que todo el mundo lo conozca

“[…] En internet todo está inventado, escrito y publicado. Cuando alguien crea un blog no debe pensar en hacer algo nuevo, sino algo diferente, original… Constancia, creatividad, dedicación, ilusión, credibilidad y altruismo son las claves para que un blog funcione y triunfe. El entusiasmo que un bloguero le pone a su página es proporcional a las satisfacciones que le reportará […]”

Este es un extracto de algo que suelo explicar en todas las charlas que doy cuando me preguntan sobre el secreto para alcanzar el éxito con un blog y convertirte en uno de los más leídos y referenciados de la blogosfera, como ha sido mi caso en estos diez años que han pasado desde que empecé a escribir el mío.

Seguro que tienes un blog que es la repera y al que le dedicas un montón de horas, hablas de infinidad de cosas interesantísimas, actualizas frecuentemente, tiene un diseño de lo más original y además sigues al dedillo todos los consejos sobre qué hacer y qué no hacer cuando se escribe un blog, pero, sin saber por qué, no tienes apenas visitas y tus posts no son relevantes ni compartidos. No debes preocuparte pues esto es algo que nos ha ocurrido a todos los que nos hemos querido dedicar al mundo de la blogosfera. Todos los inicios son duros pero sobre todo lo es la competencia. Debes tener en cuenta que posiblemente haya miles de blogs que hablen de lo mismo que el tuyo pero para destacar, además de hacerlo bien, hay que ser original, meterle toda la pasión que puedas y tener una pizca de suerte.

Las redes sociales están ayudando a que muchos blogs que estaban pasando desapercibidos puedan llegar a más lectores. Pero la RRSS no son la panacea universal que todo lo soluciona y, aunque son un buen trampolín para algunas páginas, hay ocasiones en los que se necesita exponerse en un gran escaparate para que te vea y te conozca muchísimas más personas y, además, que estas sean las más adecuadas y a quienes les pueda interesar la temática de tu blog.

#Premios20Blogs, el empujoncito que le falta a tu blog para que todo el mundo lo conozcaLos Premios 20Blogs, organizados por 20minutos, son los que mayor repercusión tienen en el mundo hispanoparlante de la blogosfera y el altavoz perfecto que puede dar el empujoncito que le hace falta a tu blog para que todo el mundo lo conozca.

Ya está en marcha su décima edición y el plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de febrero. Después de la validación de todos los blogs presentados (el año pasado se registraron la friolera de 7.221 blogs), a partir del 12 de febrero comenzará la fase de votaciones que se cerrará el 2 de marzo. Durante esas tres semanas tu blog (si lo has inscrito) estará expuesto y visible para ser votado, además de ganar nuevos visitantes que, si les gusta lo que leen, además de votarte los ganaras como lectores y recomendaran tu página.

Y si tu blog se alza con alguno de los 20 premios que se reparten (19 categorías + el premio especial del jurado), la proyección ya será total y estarás a un paso de convertirte en toda una celebridad de la blogosfera.

Todo esto sin mencionar el premio en metálico de 5.000 euros que se lleva quien consiga ganar el premio especial del jurado o el viaje de 5 noches a Punta Cana (en régimen de todo incluido) para dos personas que se sorteará entre todas las personas que inscriban alguna de sus cuentas en la categoría ‘Redes sociales y Videoblogs’.

Puedes encontrar más información sobre los Premios 20Blogs en los siguientes enlaces:

 

Fuentes de las imágenes: 20minutos.es

9 comentarios

  1. Dice ser Juilo

    Muy complicado ganar una cosa de estas, cuando hay tantas influencias sobre los votos. Si pretendes dar a conocer tu contenido al máximo de gente posible, adapta tu contenido a las tendencias de google y redes sociales… posiciónate! Puedes ser un experto de tu tema y además comunicarlo con eficacia, brillantez, originalidad, etc. Pero como todo en esta vida, necesitas que alguien te presente en «sociedad».

    Hay muchas herramientas con las que puedes investigar los temas más candentes de cada momento. Adapta tu contenido a esos temas, por ejemplo:

    -Tengo un Blog de teléfonos móviles.
    -Se empieza a hablar mucho en medios y redes sociales sobre los riesgos de comer sushi (comida de moda) y empieza a generarse contenido de varios personajes con cierta relevancia sobre el tema.
    -Cojo y hago una entrada en mi blog sobre alguna aplicación de móvil que informe o haga recomendaciones sobre maneras fiables de ingerir este tipo de alimento.
    -Otorgo a la entrada un lenguaje que tenga cierta cohesión con el lenguaje que se está utilizando en este trend, y lo amoldo al terreno de comunicación en el que se está desarrollando.

    Es un ejemplo, pero desde luego lo mejor es no quedarse aislado en uno mismo. Es decir, quieres sobresalir por la razón que sea? no pienses como un genio, piensa como un trend-genius.

    Es la humilde opinión de un joven emprendedor entusiasmado en la comunicación. Si algo aprendí en todos los cursos y master de comunicación digital , es que la audiencia no la eliges ni la llamas ni la compras, sino que ella te elige a tí y en tu mano está ofrecerle esa elección de la mejor manera posible.

    Muchos bloggers son conscientes de esto, otros lo hacen inconscientemente.

    27 enero 2016 | 12:07

  2. Dice ser maria eugenia

    Creo que conectar con el público es fundamental, como blogger que soy es mi primera tarea, la presencia en redes sociales en fundamental, pero la experiencia es un grado como se suele decir, si Alfred lleva tantos años de éxito sera por algo más que las tendencias de Google, puede ser por sus buenos libros y su saber hacer día a día.

    27 enero 2016 | 20:09

  3. Muchas gracias por tus palabras, Maria Eugenia
    Un cordial saludo

    27 enero 2016 | 20:50

  4. Dice ser Dr Mind

    si alguno pasa por aqui al ver esta notcia, que eche un vistazo a mi blo y que comente que le parecey vote si queire pero al menos que leaa y comente, son historias creadas por mi, tambien reflexiones sobre diversos temas, un saludo

    http://lablogoteca.20minutos.es/dr-mind-reflexion-e-historias-54141/0/

    27 enero 2016 | 23:55

  5. Dice ser Carina

    Hola Alfred,
    Yo tuve el mio durante años aquí, pero estos día me di cuenta que 20 minutos sólo promociona a un par y no porque tengan algo interesante, a mi no me llamó la atención ninguno de los que aparecen en la parte derecha de esta página, asi que lo eliminé, ya no voy a participar, tengo mi grupo de seguidores fieles, y no necesito un diario digital que simplemente promociona a sus «amigos» Te deseo mucha suerte en lo de los premios.
    Un saludo

    28 enero 2016 | 11:37

  6. Hola Carina,
    Creo que has mezclado dos cosas totalmente diferentes.
    Una cosa son los blogs que pertenecen a 20minutos, los cuales aparecen a la derecha (los que tu dices que están promocionados) y cuyos autores no podemos presentarnos a los Premios 20Blogs, aunque algunos han migrado el blog aquí tras haberlo ganado.
    Y otra cosa muy diferente es la Blogoteca, que es un directorio de blogs que se apunta todo aquel que quiere. Por el hecho de tener el blog en la Blogoteca no quiere decir que se participe en los Premios 20Blogs, por lo que hay que inscribirse específicamente a éstos.
    Un cordial saludo

    28 enero 2016 | 12:45

  7. Dice ser Ganesha

    la verdad me interesa ganar el premio, pero por sobre todo me importa mas que mi blog sea visitado, ya que blogs mejores que el mio que abri hace mas de 7 años, Los Hay . NO Creo que alguien promocione para que gane un Blog en particular, gana los que son Mejores e interesantes para el que visita blogs

    28 enero 2016 | 23:54

  8. Dice ser Carina

    Pues Alfredo peor me lo pones, si estos son los que ya pertenecen a 20 Minutos, pongo ejemplos de hoy:

    ‘Batman v Superman’ ya es un éxito, pero en su versión porno

    Torturan hasta la muerte a tres perros, una a punto de parir, y envenenan a 17 en un refugio sevillano

    Desde luego mi blog no tiene nada que hacer. Tomé la mejor decisión, es preferible menos audiencia con cosas que contengan un buen mensaje.
    Muchas gracias por tu explicación. Lamento que tengas tu blog en un medio que publique cosas como las que acabo de mencionar.
    un saludo

    31 enero 2016 | 11:18

  9. Dice ser Álvaro

    Si queréis echarle un vistazo a los míos:
    http://akaputtao.blogspot.com
    http://lanochesonambula.blogspot.com
    Saludos

    04 febrero 2016 | 18:21

Los comentarios están cerrados.