BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué nos ponemos a tiritar cuando tenemos frío?

La tiritera que nos entra cuando tenemos frío no es más que un mecanismo de defensa, que pone en marcha nuestro organismo, en el que se contraen y relajan, rápida y repetidamente, algunos de nuestros músculos.

Ello viene provocado por nuestro status de seres homeotermos, lo cual hace que la temperatura de nuestro cuerpo se pueda regular y mantener constante.

Con esos espasmos musculares se pretende generar calor y así evitar que nuestros órganos internos bajen de los 37 grados; la temperatura óptima para funcionar perfectamente.

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades de ciencia

 

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

5 comentarios

  1. Dice ser fumetapek

    Gracias 20minutos por aclarar esta duda que desde los 5 años.

    Ahora ya lo se.

    03 febrero 2012 | 8:41

  2. Dice ser Carla

    Este fin de semana me voy a un pueblecito de Castilla con mi chico. Para no tiritar tengo pensado una buena comida con un buen vino, enceder la chimenea y mucha cama. Sobre todo lo ultimo. Para aguantar mas tiempo me llevaré algún jueguecito, que siempre ayuda.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 febrero 2012 | 8:48

  3. Creo que estos días muchos vamos a tiritar mucho, la leche que frio. Disfruta de la nueva y explosiva chica de los viernes de hoy en http://www.alprimertoke.com/

    03 febrero 2012 | 9:39

  4. Dice ser Elisa

    Estos días estoy hasta los *** de tiritar :S buff jaja creo que esta es tu primera entrada que ya sabia la curiosidad me la djio un profesor hace un tiempo
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    03 febrero 2012 | 16:21

  5. Dice ser Arnedo

    Qué bueno,no lo sabía!

    Y muy buen blog,

    Un saludo, seguiré pasando por aquí,

    Jose

    PD – Recomiendo la lectura de Francisco Mora, Cómo Funciona el Cerebro, sobre otras curiosidades parecidas; y sobre cómo se controla la temperatura del cuerpo humano. Tengo un resumen del libro en el enlace de mi blog.

    PD2 – ¿Conoces el uso real que se da al Captcha de abajo? 🙂

    06 febrero 2012 | 22:44

Los comentarios están cerrados.