BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Reseña del libro: ‘MadeinBarna’ de Mireia Sabadell [#UnoAlMes]

‘MadeinBarna’ de Mireia Sabadell [#UnoAlMes]Miles son los jóvenes que en los últimos años han tenido que marcharse fuera de España en busca de una oportunidad laboral que aquí no lograban encontrar a pesar de estar sobradamente preparados. Jóvenes a los que se les conoce como ‘Generación JESP’ (Joven Emigrante Sobradamente Preparado).

Y precisamente un libro sobre una de estas JESP es el que traigo este mes a la sección #UnoAlMes:

‘MadeinBarna’ de Mireia Sabadell

Mireia nació en Sabadell (Barcelona) en 1987, está licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UPF-BCN) y diplomada en Arte Dramático (Estudi Nancy Tuñón-BCN) y en marzo de 2013 decide comenzar un blog homónimo en el que explica su marcha a Berlín con la esperanza de lograr abrirse camino y labrarse un futuro, aunque lejos de su país natal.

El éxito de su blog hizo que, en septiembre de 2014, decidiera recoger, en un libro de papel (autoeditado), todos esos posts en los que iba relatando sus vicisitudes como expatriada en la capital alemana. Gracias a mi amigo Javier –  – (a su vez amigo de Mireia) he podido conocer el libro y traerlo a este blog para recomendarlo.

La presentación del libro es la siguiente: ‘Una Spanishvoice catalana, hija del botellón y de la generación perdida. Una Jesp que habla del amor, de la mierda (o del amor de mierda), del sexo, drogas y rock ‘n’ roll (no, esto último es broma) y de lo jodido que es empezar de cero en Berlín. Willkommen, das ist MadeinBarna’

 

Lee mis otras recomendaciones literarias de la sección #UnoAlMes

 

MADEINBARNA de MIREIA SABADELL
Editorial OPERA PRIMA
ISBN 9788495461865
www.madeinbarna.com
madeinbarna.blogspot.de
www.casadellibro.com/libro-madeinbarna

Los comentarios están cerrados.