BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

La posible espada del pirata Barbanegra

Edward Teach, más conocido como Barbanegra, fue uno de esos piratas que mantuvo en vilo y aterrorizados a los navegantes de principios del siglo XVIII.

A bordo de su buque The Queen Anne´s Revenge asedió a cuanto barco navegaba entre las costas de Honduras hasta Carolina del sur.

Reciente, unos arqueólogos que llevan más de una década trabajando y excavando en Carolina del norte, han encontrado el barco que, muy posiblemente, perteneció al famoso pirata y que fue abandonado tras quedar encallado en un banco de arena en el año 1718.

En su interior se hallaban algunas posibles pertenencias de Barbanegra, entre las que se encontrarían la espada que éste utilizó para sus sanguinarios ataques.

De la pieza solo queda parte de la empuñadura y poco más, pero como descubrimiento arqueológico (si se confirma que pertenecía al famoso pirata) dará nuevas pistas de cómo era, vivía y atacaba el legendario Barbanegra.

Una de las características del pirata Barbanegra, era un extraño humo negro que envolvía su rostro. Según el libro The Pirates de Douglas Botting, este era el truco para conseguirlo y atemorizar a sus enemigos:

Antes de lanzarse a la batalla se colocaba cerillas encendidas bajo el sombrero. Eran largos palillos de arder lento, hechos de cuerda de cáñamo mojado en salitre y agua de sal. El efecto resultaba aterrador. Su cara, con los feroces ojos y el pelo enmarañado de la barba, estaba enmarcada en humo y a sus presas les parecía talmente un demonio salido del infierno. Su parecido con algún tipo de pirata demoníaco quedaba completado con una bandolera con tres pistolas cargadas y amartilladas para el disparo y por las pistolas, dagas y alfanjes adicionales que portaba alrededor del cinturón.

El triunfo sobre el buque de la armada británica HMS Scarborough, fue uno de los que más gloria y fama le dieron como pirata. Pero, sin duda, será recordado por uno de los ataques más atroces que realizó y éste fue el asedio al puerto de Charleston en mayo de 1718, el cual bloqueó y mantuvo a toda la ciudad como rehén, hasta que recibió un buen rescate por liberarla.

Teach fue asesinado el 22 de noviembre de ese mismo año, durante la batalla de Carolina del Norte, a manos del teniente Robert Maynard, de la Royal Navy. Su cabeza fue cortada y suspendida de una balandra para exhibirla y advertir a otros piratas de la muerte de Barbanegra.

(Entrada realizada a partir de información encontrada en Yahoo! / Wikipedia / The Pirates de Douglas Botting)

fue asesinado en la batalla de Carolina del Norte por la Royal Navy , con la cabeza suspendida de una balandra navales para advertir a otros piratas.

3 comentarios

  1. Dice ser Tarot amor

    Interesante, creo que esta espada desvelaria muchisimos rumores y especulaciones por asi decirlo.

    21 Enero 2011 | 17:10

Los comentarios están cerrados.