BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es la historia del Ctrl+Alt+Supr?

Si alguna vez has tenido un ordenador (o aún lo tienes) con el sistema operativo Windows, seguro que has utilizado en más de una ocasión la combinación de las teclas Ctrl+Alt+Supr para reiniciar el PC, cerrar alguna aplicación/programa que se os ha colgado o simplemente acceder de manera rápida al ‘Administrador de tareas’. Pero este comando no está ahí por casualidad… detrás  hay una curiosa historia de cómo se ideo el Ctrl+Alt+Supr.

A principios de los años 80 en IBM se estaban haciendo pruebas de forma intensa con nuevo hardware y nuevo software. Esto provocaba que los ordenadores se quedasen “colgados” con facilidad. Para volver a arrancar un equipo era necesario apagarlo, esperar unos segundos a que reposara para no provocar daños al hardware, volver a arrancarlo y esperar por las rutinas de autocomprobación que ejecutaba el PC. Se tardaba más de un minuto en volver a tener el equipo operativo.

La idea de David J. Bradley, ingeniero de IBM, era crear un mecanismo que permitiese el reinicio “en caliente”, sin tener que seguir todo ese proceso. El ahorro de tiempo era considerable, y por eso esta funcionalidad, que en un principio estaba destinada únicamente a ser conocida por los desarrolladores de IBM, se difundió paulatinamente entre el público.

 

Fuente: Neuromante

Los comentarios están cerrados.