BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿El primer homosexual de la prehistoria?

Clica sobre la imagen para ampliarla

Durante unas excavaciones realizadas recientemente en un suburbio a las afueras de Praga (República Checa) se han localizado los restos del que podría ser uno de los primeros homosexuales de la prehistoria.

La forma en que se encontraba enterrado y los ornamentos que lo acompañaban parecen indicar que se trataba de un hombre que, ya por entonces, era considerado mujer o transexual.

En aquella época a los hombres se les enterraba sobre su costado derecho y mirando al oeste acompañados de utensilios de guerra como lanzas, cuchillos o cualquier otra arma o herramienta de la época y algunas porciones de alimento y bebida  para el trayecto, mientras que las mujeres eran enterradas sobre su lado izquierdo y con la cabeza mirando hacia el este. Éstas estaban acompañadas de collares hechos con dientes de animales, pendientes de cobre, jarras y/o utensilios de menaje, así como un recipiente en forma de huevo que era colocado cerca de los pies.

Los restos encontrados por el equipo de la arqueóloga Kamila Remisova Vesinova y que datan aproximadamente de hace unos 5.000 años, pertenecen a un hombre pero éste estaba colocado sobre su lado izquierdo, mirando hacia el este y acompañado de menaje en lugar de armas.

 

ACTUALIZACIÓN

Desde el genial blog Paleofreak, y referenciando a una entrada de John Hawks, ponen en duda que los restos encontrados sean de un “cavernícola gay”. He de admitir que, por la parte que me toca, estoy de acuerdo en lo de que no es acertado denominar como “cavernícola” ya que “(…)el cavernícola es un estereotipo popular más que un concepto científico(…)” y de ahí que en esta entrada me haya referido a é l(y entre interrogantes) como “prehistórico”.

El segundo concepto en el que, sobre todo Hawks, ponen más énfasis es la denominación de gay al esqueleto y acusa a The Telegraph de decir que los restos pertenecen a un hombre solo por la información que les proporciona una fotografía. No sé si en The Telegraph han basado su información a raíz de una fotografía (la podéis ver en la cabecera de este post), aunque dudo que un diario de ese prestigio confeccione así sus artículos.

Pero volviendo al tema de si es el esqueleto de un hombre o una mujer los que se encontraron, hay que tener en cuenta las declaraciones realizadas por la propia responsable de la excavación, la arqueóloga Kamila Remisova Vesinova, la cual determina que los restos pertenecen a un hombre y que éste fue colocado de la misma manera que eran enterradas por entonces las mujeres, sin descartar en ningún momento de que se tratase de un homosexual.
Podéis visionar el siguiente vídeo con las declaraciones de la arqueóloga a presstv:

(Fuentes de consulta, imágenes y más info: dailymail / telegraph / newsfeedpresstv)

 

17 comentarios

  1. Dice ser ABC.es

    ¿El primer homosexual de la historia? – El descubrimiento de un singular nicho que data de hace unos cinco mil años
    Repasando un poco la historia encontramos decenas de personajes célebres que, además de destacar en diferentes campos como la pintura, la guerra, la poesía o la ciencia, fueron homosexuales tal y como acreditan diferentes documentos y testimonios escritos. Es el caso por ejemplo de Alejandro Magno, Platón o Aristóteles…
    Así pues, la homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos… ¿pero exactamente desde cuándo? Esta semana ha salido a la luz el caso del que probablemente sea el primer esqueleto gay registrado. Tenemos más detalles de la noticia en la bitácora “Ya está el listo que todo lo sabe”, que a su vez recopila la información de los diarios británicos The Telegraph y Daily Mail.

    12 abril 2011 | 12:02

  2. Dice ser Mycroft

    Hola. Por favor, échale un ojo a este post del Paleofreak sobre este tema. Estas noticias, como siempre, no hay por dónde cogerlas.

    http://paleofreak.blogalia.com//historias/69398

    12 abril 2011 | 18:24

  3. Dice ser Laura

    Vuelvo a ponerte aquí lo mismo que te puse en Yahoo…

    Ser gay no significa ser transexual o ser considerado mujer…
    Titulas el artículo de Yahoo hablando de el primer gay y luego añades un: …parecen indicar que se trataba de un hombre que, ya por entonces, era considerado mujer o transexual.

    ¿En qué quedamos?

    Creo que a veces hay que hablar con propiedad, y más si estás en un medio que difunde información que es leída e interiorizada por otras personas.

    14 abril 2011 | 14:04

  4. Dice ser bamonteturcix

    …Lo único que sabemos es lo que el que le enterró quería que pareciera… pudo ser su peor enemigo….

    14 abril 2011 | 15:25

  5. Dice ser tigre1965

    la verdad entiendo que este articulolo que pretende es justificar el homosexualismo como gran noticia al leer las sagradas escrituras encontramos que desde que entro el pecado en el mundo vino la perversion en el corazon del hombre degradandolo cada dia mas el mejor ejemplo es sodoma y gomorra donde existia esta perversion cuenta la historia biblica que los habitantes de sodoma quisieron violar a los angeles y que aun estando ciegos los buscaban para violarlos asi que para mi ese entierro no me causa ningun asombro mas bien confirma lo que la biblia dice de los sodomitas el homosexualismo fue una de las causas por las que DIOS destruyo estas ciudades

    15 abril 2011 | 0:42

  6. Dice ser ICE SIERRA

    homosexual los hubo desde el principio de los tiempos acaso hay algun problema en k ste lo fuere?

    15 abril 2011 | 11:33

  7. Dice ser Jean Bernstein

    Tenemos que admitir que si es verdadero este comunicado, la arqueologa no es muy profesional que digamos. ¿Analizó ya con ADN al esqueleto para determinar si sus cromosomas son XY o XX?¿Midio ya el tamaño de la cadera para determinar el sexo?… Tomen en cuenta que entre algunos pueblos antiguos una mujer fuerte o lidereza era considerada como una igual entre los hombres y un hombre muy sensible y debilucho era considerado como una mujer… no sé si es homosexual o no, pero ¿finalmente importa?¿haría alguna diferencia?…

    15 abril 2011 | 19:05

  8. Dice ser Laura Ramirez

    Independientemente de si los restos en realidad son de un hombre o mujer biologicamente hablando, yo creo que ya es hora de diferenciar o aceptar, que ser travesti, transgenero o transexual, no es de ninguna manera lo mismo que ser gay.
    Nada tiene que ver tu preferencia de genero con tu preferencia sexual.
    Atentamente Laura Ramirez, mujer transgenero.

    15 abril 2011 | 19:33

  9. Dice ser GH

    Que tonteria, bien a bien no sabemos todas las costumbres de la gente de esas eras, es estupido siquiera afirmar que haya cos… gays en esa epoca, vaya, ni siquiera tenian el nivel intelectual para racionalizar por que tenian sexo…

    Esto es un intento mas por convencer a la gente de que los gays son normales y que hay que aguantarlos solo por que estan, y no por lo que aporten, que ultimamente es muy poco… si tanto desean un mundo gay, compren su isla y ahi hagan sus cosas, pero no intenten permear a la ciancia con ideas noscivas…

    16 abril 2011 | 2:18

  10. Dice ser Apócope de hilaridad

    ¿ Y tan sólo por las supuestas vestimentas lo saben?
    ¿ Y como saben que no era bisexual o simplemente travesti?

    Creo que faltan argumentos verificables de rigor,
    ¿ Podría haber sido hermafrodita?
    ¿ Cómo saben que no sería un chamán o algo similar, lo cual podría esperarse en esa época?

    ¿ Que relevancia, en todo caso, tendría?
    ¿ Ninguna?

    Parece una forma bastante cutre y deshonrosa de hacer publicidad del hallazgo y de la “supuesta investigadora”.

    Deberían preocuparse más de la calidad de vida en la época actual, donde tenemos aquí y ahora, cinco millones de desempleados, personas sin vivienda, muchas sin hogar, y con más de 30 guerras en todo el mundo.

    Opino simplemente que hay cosas mucho más importantes.

    17 abril 2011 | 0:12

  11. Dice ser abi

    jajaja ,pues,si fue gay ,se puede demostrar que los asquerosos y pervertidos homosexuales existieron hace años ,jajaja perdon por el termino de asquerosos pero soy homofobica (me dan repulsion lo homosexuales)bueno,eso era,que asco!!!

    17 abril 2011 | 16:51

  12. Dice ser caridad

    el tema es que ahora parece ser moda la homosexualidad, y dentro de poco quizas sea hasta obligatorio ser gay,,,,, en fin, es mas facil hablar de eso que de la hambruna de africa y el belicsmo y las amenazas nucleares, y el trafico de personas y la prostitucion y las drogass y el maltrato domestico, escritorcillos….unan su talento y tinta para salvar la humanidad

    20 abril 2011 | 0:20

  13. Dice ser KaiWulf

    1, Soy gay, ni honra ni deshonra porque total, solo es parte de mi, igual que es parte de otros ser hetero.
    2, De acuerdo con que es demasiado afirmar que se trate de un homosexual solo por un cambio en la sepultura y demas.
    3, De acuerdo con que ser o no gay ha perdido parte del sentido… De lograr equidad se ha tornado en un “eres o no intolerante de mier…”. -.- Es hora de que olvidemos el odio y nos enfoquemos en otras cosas, como los conflictos en Africa-Asia y los problemas que enfrentan muchos paises Europeos y Centro y Suramericanos.
    4, Si la arqueologa dijo que es hombre, es porque midio la cadera… No seria tan descuidada como para perder su licencia solo por decir idioteces. -.-;
    5, Les sorprenderia lo organizadas que eran las sociedades prehistoricas, y lo conscientes que eran de muchisimas cosas.
    6, La homosexualidad esta DOCUMENTADA en la antigua India, para los que se les olvida lo que es el verdadero Kama Shastra.
    7, Genial articulo :3.

    22 mayo 2011 | 16:34

Los comentarios están cerrados.