BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál fue el primer ‘cambio de chaqueta’ de la Historia? [el origen de la expresión]

Cada vez que un político cambia de partido o incluso en alguna ocasión que un deportista ha cambiado de equipo, se suele aplicar la expresión ‘se ha cambiado de chaqueta’ o directamente el término ‘chaquetero’.

Históricamente, el primer cambio de chaqueta (que originó el uso de dicha expresión) la realizó Carlos Manuel I, Duque de Saboya (1562-1630).

El Duque de Saboya era bien conocido por su habilidad de no mojarse políticamente e iba cambiando su apoyo a un país u otro, según le convenían las alianzas. Él mismo vestía una elegante chaqueta, que en aquellos tiempos se llamaba jubón.

Era una prenda que le cubría desde los hombros hasta la cintura y tenía la particularidad de que era reversible, ya que Carlos Manuel I había mandado que se la confeccionasen de color blanco por un lado y rojo por el otro. Según se encontraba en España o Francia, se iba cambiando la chaqueta, colocándola de un color u otro, según el país visitado, y así tenía contentos a los de un bando y otro.

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

Los comentarios están cerrados.