BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál fue el primer anuncio emitido por televisión?

El 30 de junio de 1941, a las 21:00, la WNBT de Nueva York (hoy en día WNBC) se convirtió en la primera emisora con licencia comercial para emitir programación televisiva. Su audiencia, formada por unos 4.000 aparatos de televisión que podían sintonizarla, disfrutó de un combate de boxeo amateur desde el Jamaica Arena.

Al día siguiente, el 1 de julio de 1941 a las 13:29, comenzó sus emisiones de forma regular. A las 14:30 se emitió el partido de béisbol que enfrentaba a los equipos Brooklyn Dodgers y Philadelphia Phillies.

Durante la retransmisión del partido se emitió el primer anuncio de televisión de la historia. Durante 10 segundos, en la parte inferior derecha de los televisores, apareció un cartel anunciando los Relojes Bulova, mientras que una voz en off leía un texto.

La empresa anunciante pagó por ese espacio publicitario la cantidad de nueve dólares (de los que cuatro obedecían a la emisión del anuncio y los otros cinco por el uso de las instalaciones).

La imagen corresponde al cartel que anunciaba la programación de la WNBT. Para verlo ampliado clica sobre él.

Fuente de la info: Wnbc
Fuente de la imagen: tvhistory

 

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

Los comentarios están cerrados.