BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de los “crucigramas”?

¿Cuál es el origen de los “crucigramas”?La palabra crucigrama se compone de la combinación del prefijo cruci [cruzado] y del sufijo grama [trazado], o sea, trazado cruzado o palabras cruzadas.

Los primeros crucigramas en el sentido actual del término, formados por una serie de casillas que hay que rellenar a partir de unas definiciones, fueron ideados por el inglés Arthur Wynne, originario de Liverpool, aunque afincado en los Estados Unidos. Los Word-Cross Puzzles (rompecabezas de palabras cruzadas) aparecieron por primera vez el 21 de diciembre de 1913 en la revista Fun, el suplemento dominical del New York World. Su éxito como pasatiempo para adultos fue fulminante.

La idea se inspiraba en la tradición literaria de los acrósticos, en la Grecia clásica, poemas que en las letras iniciales de sus versos escondían nombres de personas o mensajes ocultos. Los poetas del Renacimiento y el Barroco revitalizaron esta práctica e intentaron componer el acróstico perfecto, aquel en el que todas las letras de cada palabra leídas vertical u horizontalmente indicaran otros vocablos conocidos. A partir de aquí sólo faltaba introducir los cuadros negros que permitieran más letras, cosa que se consiguió a raíz del invento de Arthur Wynne.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

Los comentarios están cerrados.