BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de Mafalda?

 

¿Cuál es el origen de Mafalda?Son varias las generaciones que han crecido y divertido con las tiras cómicas de Mafalda.

Su creación se remonta a 1963 cuando la agencia Agnes Publicidad le encargó a Joaquín Lavado (Quino) que creará una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield.

Del nombre comercial de esta marca de lavadoras saldría el de la niña Argentina más famosa del planeta. Finalmente la campaña no llegó a realizarse y las ocho tiras cómicas que había ideado Quino fueron a parar a un cajon.

Un año más tarde (29 de septiembre de 1964) en un suplemento humorístico llamado “Gregorio”, de la revista “Leoplán”, aparecen publicadas las tres primeras tiras cómicas.

A partir de ahí empezó a publicarse dos veces por semana en la revista “Primera Plana” de Buenos Aires.

El 25 de junio de 1973 aparece la última tira cómica de Mafalda. En todos estos años, desde que dejó de publicarse, se han editado centenares de libros recopilatorios siendo traducidos a 26 idiomas.

En 1981 la gran pantalla llevó al cine la película de dibujos animados “El Mundo de Mafalda”. De modo excepcional, tras el intento de golpe de estado del 17 de Abril de 1987 en Argentina, Quino dibuja a Mafalda diciendo:

“¡Sí a la democracia! ¡Sí a la justicia! ¡Sí a la libertad! ¡Sí a la vida!”

Mafalda

 

Con el paso de los años el dibujo de Mafalda fue cambiando y evolucionando.

Evolución de Mafalda

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

Los comentarios están cerrados.