BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el origen de la regata anual entre Oxford y Cambridge?

¿Cuál es el origen de la regata anual entre Oxford y Cambridge?

Todo comenzó un 12 de marzo de 1829, cuando Charles Merivale, estudiante de la Universidad de Cambridge, envió una carta a su amigo Charles Wordsworth, también estudiante, pero en la Universidad de Oxford. En la misiva Merivale retaba a su universidad a una regata descendiendo por el río Támesis a su paso por Londres (desde Putney hasta Mortlake, casi siete kilómetros de distancia) y, como era de esperar, Oxford aceptó. Se pactó una fecha para tal regata, que se celebró el 10 de junio de 1829. Ganó Oxford.

Desde entonces y de forma periódica se estuvieron realizando diferentes regatas y fue a partir de 1856 en que la regata se convirtió en un encuentro anual, exceptuando los años de guerras. A la publicación de este libro, Cambridge ha ganado 80 veces y Oxford las otras 75.

Más de 250.000 personas acuden a ver la regata y se estima que alrededor de 120 millones de espectadores de todo el mundo siguen la retransmisión por la televisión.

 

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuente de la imagen: cheapholidaytr

Los comentarios están cerrados.