BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál es el lugar del mundo donde llueve más días al año?

¿Cuál es el lugar del mundo donde llueve más días al año?

El lugar del mundo donde llueve más días al año es el Monte Waialeale (Mount Wai’ale’ale), con un promedio anual de 350 días de lluvia y unas precipitaciones superiores a 11.000 mm por metro cuadrado.

El Monte Waialeale se encuentra en Hawaii, en pleno Océano Pacifico. Allí soplan los vientos alisios del sudeste, que son calurosos y húmedos, durante todo el año. Los vientos del sudeste se topan con el monte y son forzados a ascender. Al ascender el aire se enfría y se condensa formándose densas nubes que precipitan fuertemente en la ladera desde donde sopla el viento.

Como contraste, en la ladera contraria del monte apenas se alcanzan los 250 mm por año. Esto ocurre porque el aire, al cruzar el monte, desciende, calentándose y convirtiéndose en más seco.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

1 comentario

  1. Dice ser Carolina

    Mira siempre no encuentro la PARTE IMPORTANTEEEEE

    06 marzo 2011 | 20:08

Los comentarios están cerrados.