BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El día que nació el gato Garfield

El 19 de junio de 1978 el dibujante Jim Davis comenzó a publicar una tira cómica en la que aparecían las aventuras de un gato vago, cínico y glotón llamado Garfield.

Su creador supo dar al lector norteamericano una dosis diaria de humor a través de unos simpáticos protagonistas que día a día iban acercando nuevas y cotidianas historias del un gato con un especial sentido del humor.

Jim Davis ya disponía de cierta reputación dentro de tiras cómicas, ya que a lo largo de cinco años  publicó las aventuras de un mosquito llamado Gnorm.  Cuando creó al personaje de Garfield tuvo una excelente acogida por parte de los editores de prensa, consiguiendo el primer día  ya estar presente en la publicación diaria de 41 diarios repartidos por todos los Estados Unidos.

Garfield ha ido evolucionando físicamente con los años, pero su peculiar carácter  y forma de ser se ha mantenido intacto.

A raíz del extraordinario éxito alcanzado, la tira cómica con las aventuras de Garfield junto a su torpe amo Jon Arbuckle y Odie, un perro bastante bobo que es el blanco de las pesadas bromas del protagonista, ha sido llevada a la televisión, cine y centenares de productos de merchandising que hacen las delicias de los fans del famoso gato.

Actualmente son más de 2.500 los periódicos de todo el mundo que publican la tira diaria con las aventuras de Garfield, con un alcance de más de 220 millones de lectores.

Jim Davis se inspiró para el nombre del protagonista de su tira cómica en el de su propio padre: James Garfield Davis, que al mismo tiempo se llamaba de ese modo por el vigésimo (y breve) Presidente de los Estados Unidos James A. Garfield.

Cada año, coincidiendo con el 19 de junio, Jim Davis publica una tira en la que se celebra el cumpleaños de su famoso gato.

 

 

Primera tira cómica de Garfield publicada el 19 de junio de 1978

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En este país hay muchas personas parecidas en el caracter a ese gato , especialmente en la clase politica y banca , son gandules , embusteros , liantes , se creen que los demás somos tontos de capirote.

    Gracias a los que me felicitan mi novela LA FURIA DEL VIENTO La Tierra será heredada por los humildes: Lo dice Dios http://WWW.ANTONIOLARROSA.COM

    19 junio 2012 | 9:54

  2. Dice ser maria b

    me encanta garfield!!!!

    19 junio 2012 | 12:06

  3. Dice ser lala77

    jaja! 34 años sin enterarme de que Gardfield y yo nacimos el mismo día del mismo año!!
    que bueno!! XD

    20 junio 2012 | 12:10

  4. Dice ser Alejandra

    Garfield es sencillamente sensacional, capta de forma magistral como son los perros y gatos y como son las personas con sus mascotas. Además, el humor que tiene es muy inteligente. Leer sus historias es una excelente forma de empezar el día. Gracias por contarnos su historia

    03 julio 2012 | 14:53

Los comentarios están cerrados.