BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El día que en los Almacenes Harrods instalaron sus primeras escaleras mecánicas

El día que en los Almacenes Harrods instalaron sus primeras escaleras mecánicas¿Te imaginas utilizar unas escaleras mecánicas y al llegar al final ser obsequiado con una copa de brandy? Pues esto es exactamente lo que sucedió cuando se instalaron las primeras escaleras mecánicas en Inglaterra, concretamente en los famosísimos almacenes Harrods.

Tan novedosa invención hacía temer a los clientes por su seguridad, por ello a aquellos que se atrevían a utilizarlas se les recompensaba con una copa de licor por su osadía y, en caso de necesidad, unas sales aromáticas para recuperarse de la impresión.

Fue el 16 de noviembre de 1898 cuando se inauguraron en Harrods y en aquella época consistían en una rampa sin escalones hecha de cuero, caoba y cristal. Sin embargo ese no fue el primer lugar en el que se colocaron unas escaleras mecánicas ni se trataba de un invento de reciente creación.

En 1859 el estadounidense Nathan Ames patentó la escalera giratoria, considerada como la primera escalera mecánica en el mundo, aunque Ames murió antes de poder construirla. Jesse Wilford Reno si pudo, en cambio, poner en práctica su invención a la que llamó ascensor inclinado, patentó su invento en 1892, que construyó e instaló en 1893 en la estación Cortland Street de Nueva York. Aquella primera escalera mecánica era en realidad una rampa elevadora de trece metros de longitud que salvaba un desnivel de seis metros de altura.

 

 

Lee y descubre en este blog otros post sobre curiosos inventos

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: pinterest

Los comentarios están cerrados.