BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿De dónde sacó el nombre la Wikipedia?

¿De dónde sacó el nombre la Wikipedia?

Hoy en día no debe haber nadie que no conozca o haya oído hablar alguna vez de la Wikipedia, la enciclopedia libre, colaborativa y de contenido abierto que se puso en funcionamiento en la red el 15 de enero de 2001.

Actualmente supera los 37 millones de artículos publicados en 287 idiomas y cerca de 70.000 son los editores activos que colaboran escribiendo, editando y moderando los contenidos.

El nombre Wikipedia está compuesto por los términos wiki (sacado del idioma hawaiano y cuyo significado es rápido) y pedia (que proviene del griego, paideia: educación, formación).

Cuando Jimmy Wales y Larry Sanger (creadores de la Wikipedia) estaban buscando un nombre para su enciclopedia fueron a fijarse en el término wiki que había puesto de moda Ward Cunningham, quien andaba trabajando desde 1995 en el proyecto wikiwikiweb, el cual versaba en páginas que podían ser editadas por los propios usuarios desde el mismo navegador web, sin utilización de programas externos.

¿De dónde sacó el nombre la Wikipedia? (Nupedia)La enciclopedia de Wales y Sanger en un principio era muy diferente a como finalmente resultó ser la Wikipedia. El nombre original fue Nupedia y la forma de trabajo era la conocida como revisión por pares algo que retardaba mucho el trabajo, por lo que se optó por aligerarlo utilizando el método wiki, que finalmente se impuso y convirtió a la Wikipedia en una de las diez páginas de internet más visitadas y consultadas.

 

 

 

Lee y descubre en este blog otros post sobre curiosos inventos

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

 

Fuente de las imágenes: Wikipedia / Wikimedia commons

2 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    De vez en cuando mendigan dinero para mantenimiento ¿que mantenimiento tienen si la información la meten los internautas? será la luz que está muy cara y los discos duros.

    20 Enero 2017 | 11:12

  2. Dice ser informático

    hombre, pues los servidores y los edificios donde está todo alojado cuestan un dinero y hay que mantenerlos, aparte del suelo del personal que lo hace. Internet no es todo magia ni está en una nube

    20 Enero 2017 | 11:58

Los comentarios están cerrados.