BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Cuenta atrás en los Premios Bitacoras 2010

Ha comenzado la cuenta atrás, mañana, viernes 22 de octubre, se cierra el plazo para votar en la 6ª edición de los Premios Bitacoras 2010.

Este año le he puesto empeño en ello y he hecho campaña para conseguir poder quedar entre los 3 primeros clasificados en la categoría de mejor blog cultural. En la última clasificación parcial me encuentro en la 6ª posición, un puesto nada malo, pero que se aleja de mi aspiración de optar al premio.

Sé que son muchos los que me han votado y solicitado a través de sus blogs y/o tweets el voto para mi blog. El voto se ha dispersado en varias categorías, ya que algunos solicitaban mi blog para la categoría de Ciencias, otros para Educación y otros para Cultura… eso es lo que posiblemente haya hecho que perdiese algo de fuelle en el tramo final, ya que en las primeras clasificaciones empecé situado en cultura en 4ª posición. Sin embargo en las otras dos categorías he subido bastante, situándome en Ciencia en 12ª y Educación en 9ª.

Sea cual fuere mi posición final en estos premios, he de reconocer que es excelente dado el nivel de calidad de la mayoría de  blogs que participan.

Al final de este post os pongo una lista de mis blogs recomendado para estos Premios Bitacoras 2010

Quedan unas horas para votar, así que aquellos más perezosos aun podéis hacerlo y os agradeceré un voto en la categoría de Cultura.

Para aquellos que aun no os aclaráis como se debe votar, leeros los siguiente…

¿Cómo se vota en los Premios Bitacoras 2010?

El método de votación para los Premios Bitácoras es un poco enrevesado. Algunos de vosotros me habéis dejado mensajes o enviado correos preguntándome como se hace. Aquí viene la explicación:

Para poder votar a cualquier blog en los Premios Bitacoras 2010 es imprescindible estar registrado. Hay 2 modos de registrarse, a través de un registro normal y común (como cualquier registro a foro, red social, etc) en el que hay que poner un Nick,  una contraseña y una dirección de email valida (ya que te envían un correo para verificar).

El otro modo de registrarse es a través de la cuenta de Facebook. Se le da a entrar y allí se puede indicar que queréis conectaros a través de vuestra cuenta en Facebook. Dais los permisos correspondientes para que puedan acceder a vuestra cuenta y ya estáis registrados.

Una vez dentro no se puede votar nada más  registrarse, ya que el sistema requiere saber si el que ha entrado es una persona o un software, por lo que aconsejo que vayáis a la portada de Bitacoras y le deis el voto a dos o tres noticias de la portada (esos votos no tienen que ver con los Premios, sino que se vota a post concretos de blogs que se han publicado recientemente).

Una vez votados esos posts ya podéis entrar en el apartado de los Premios  (veréis un enlace sobre los posts) pero también podéis acceder a través de este link: http://bitacoras.com/premios10/votar/www.yaestaellisto.com

Entrarás en una página donde verás todas las categorías y tres casillas por cada una. Se puede votar un blog en cuantas categorías queráis o creáis que le corresponde, pero solo una vez por categoría. Por lo que si tenéis más blogs favoritos (no importa si no sabéis si se presenta o los premios o no, el hecho de votarlos 1 vez ya lo mete en el concurso)

Tened en cuenta que hay que poner la dirección del blog al que se vota, no el título. En mi caso sería: www.yaestaellisto.com

Si entráis a través del enlace que os he proporcionado más arriba, podéis votar marcando el símbolo + que hay junto a la casilla de cada categoría.

Como son muchas categorías a las que votar, se puede ir haciendo en varias veces, ya que queda cada voto registrado, eso sí, antes de irte de la página hay que validar los votos (abajo del todo de la página y poniendo unas palabras CAPTCHA de seguridad) Después de eso, le dais a votar y listos…

Podréis entrar tantas veces queráis hasta el 22 de octubre para seguir votando a otros blogs. Pero no os preocupéis, que si no queréis votar a más blogs o solo a unos cuantos, los votos de los que ya habéis votado, se contabilizan igual.

Recordad que mi prioridad es que me votéis en la Categoría de Cultura, pero que si a parte, queréis hacerlo a más categorías, hacedlo en Educación y Ciencia.

Si mi blog queda entre los 3 finalistas de alguna de las categorías viajaré a Madrid para asistir a la fiesta/entrega de premios. Aquellos/as que viváis allí y os apetezca conocerme aprovechando mi estancia, podríamos organizar algún tipo de encuentro/charla en algún lugar mientras tomamos un café. Creo que podría estar interesante y divertido.

Gracias por vuestros votos… cuento con ellos!! 🙂 

Mis favoritos / recomendaciones para los Premios Bitacoras:

Personal: Flapy in Japan (La vida de David Esteban en Japón)

Microblogger: twitter.com/kurioso (un hombre que no usa… sino que vive en Twitter)

Gastronómico: Cocinar para los amigos (Lo descubrí hace pocas semanas a través de un vídeo en Youtube y me tiene enganchado a sus recetas)

Cultura: La Casa Del Rock (Evidentemente, me gustaría llevarme el premio yo, como no, pero uno de mis blogs favoritos en Cultura es La Casa Del Rock)

Negocios: El blog de Enrique Dans (Sí, lo sé, soy un clásico)

Fotolog: AraqueBelagua PHOTO (Alberto Araque se lo merece. Está en 8ª posición en la última clasificación parcial y espero que suba más puestos)

Viajes: Flapy in Japan (Vale, de acuerdo, me he repetido)

Tecnológico: Ubuntizando el planeta (No sé si aparece en la clasificación parcial, pero Miguel Parada & Cia se lo merecen)

Educación: Historias de la Historia (Un excelente blog que se merece estar más arriba en esta categoría… eso sí, el mío también opta, aunque me presentaba en Cultura)

Seguridad Informática: Genbeta (Todo un clásico)

Humor: El Mundo Today (El blog revelación de este año en esta categoría)

Deportivo: La Libreta de Van Gaal (Otro clásico que está ahí cada año)

Podcast: Podcast La aldea irreductible (Los archivos sonoros de Javi Peláez son una gozada)

Videoblog: Japoneando (Clases de japonés y todo lo que le rodea a esa cultura de la mano de David Esteban & Company)

Socio-Medioambiental: Ecoplaneta (El blog sobre ecología y medio ambiente de Manuel M. Almeida, uno de los bloggers más importantes e influyentes de la blogosfera)

Periodístico: Kurioso (Aunque está muy bien posicionado y posiblemente sea finalista en Cultura, Kurioso a lo largo de este año ha desarrollado más un papel “Periodístico” en su blog con sus grandes posts/artículos…  Que gran comunicador se está perdiendo la televisión)

Ciencia: Física en la Ciencia Ficción (Algunos pensaréis que porqué no recomiendo Amazings ya que colaboro en él. La verdad es que Física en la Ciencia Ficción este año se lo merece más. Amazings solo lleva poco más de 3 meses, ha sido un bombazo de blog, pero si hemos de ser justos, el premio se lo ha de llevar un blog que por lo menos haya estado todo el año aportando buenas entradas. Y el año que viene sin lugar a dudas debería ser para Amazings)

7 comentarios

  1. Dice ser Irreductible

    Oye, pues muchas gracias por recomendar el Podcast Irreductible, aunque parece que me voy a quedar a las puertas en el cuarto puesto… qué se le va a hacer 🙂

    Bueno, un saludo para que veas que también te leo de vez en cuando 🙂

    21 Octubre 2010 | 3:03

  2. Dice ser Teresita

    Merecías ganar! Sigue con esa ilusión que me encanta tu blog!

    21 Octubre 2010 | 13:09

  3. Dice ser Mª Mercè

    Tienes un voto más!

    Me faltaba uno para “Cultura” y el tuyo me ha parecido que lo había de votar.

    Un saludo!!

    21 Octubre 2010 | 17:47

  4. Dice ser Carlos

    Suerte en la recta final Alfred.

    21 Octubre 2010 | 18:40

  5. Dice ser Javier

    Muchas gracias por recomendar Historias de la Historia… pero voy por cultura.
    Te lo agradezco de todas formas.

    Un saludo

    21 Octubre 2010 | 20:22

  6. Dice ser Araque

    Gracias Alfred!

    23 Octubre 2010 | 12:58

Los comentarios están cerrados.