BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál ha sido la mayor goleada en un partido oficial de fútbol?

¿Cuál ha sido la mayor goleada en un partido oficial de fútbol?

El 29 de octubre de 2002 se disputó en el Estadio Municipal de Toamasina (Madagascar) el partido que enfrentaba a los equipos DSA Antananarivo  y SO l’Emyrne en la quinta ronda del playoff final del THB Champions League (Campeonato de Fútbol de Madagascar). Cuando el encuentro iba 1-2 y estaba a punto de terminar, el árbitro Benjamina Razafintsalama pitó un muy discutido penalti a favor del DSA que anotó el gol y cuyo empate a 2 dejaba al Emyrne sin opciones de ganar el trofeo, a pesar de que todavía quedaba una ronda final.

Dos días después (el 31 de octubre) se disputaba la sexta y última jornada de los playoff que enfrentó al AS Adema (que iba en primer lugar de la clasificación y benefició indirectamente el mencionado empate) contra el SO l’Emyrne, siendo este encuentro en el que tuvo lugar la mayor goleada de la Historia en un partido oficial de fútbol: 149-0

Nada más dar comienzo el encuentro, en el primer minuto de juego el árbitro (que casualmente era el mismo) pitó una falta en contra del Emyrne, por lo que el entrenado de este equipo (Ratsimandresy Ratsarazaka) entró en cólera y dio instrucciones a su equipo para autogolearse como medida de protesta ante las injusticias arbitrales que su equipo había padecido durante el torneo.

Los jugadores del Emyrne cada vez que cogían el balón lo introducían en su propia portería, mientras que los del Adema contemplaban atónitos lo que estaba sucediendo.

Muchísimos fueron los espectadores que se dirigieron a las taquillas y exigieron que les devolvieran el dinero de sus entradas.

El entrenador fue sancionado posteriormente a tres años de suspensión y a uno de suspensión a los tres jugadores que se auto marcaron los 149 goles y al portero que se los dejó marcar.

 

Lee y descubre en este blog otras curiosidades deportivas

 

Fuentes de consulta: espn / bbc / rsssf
Fuente de la imagen: pixabay

4 comentarios

  1. Dice ser Lorcueja

    No está mal. Un promedio de un gol cada 36 segundos.

    23 Diciembre 2015 | 10:31

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Yo creí que fue el 0 a 4 del partido entre el Real Madrid y el Barcelona y lo creí porque aquí en Barcelona la gente se volvió loca de alegria.

    Clica sobre mi nombre

    23 Diciembre 2015 | 16:59

  3. Dice ser no vales ni para la ironía

    para Dice ser Antonio Larrosa: desmemoriado, el baça ya le metió 6 a 2 al madrid en el bernabue no hace mucho y no dijiste nada. Oportunista.

    23 Diciembre 2015 | 19:39

  4. Dice ser lord horse

    para quien dice “ser no vales ni para la ironía” No entendiste nada….

    23 Diciembre 2015 | 23:55

Los comentarios están cerrados.