BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Cuál fue el primer beso de la historia del cine?

¿Cuál fue el primer beso de la historia del cine?

Durante el último lustro del siglo XIX, la recién creada Edison Manufacturing Co. (la primera empresa cinematográfica de Thomas Alva Edison) se dedicó a rodar un buen número de películas cortas que apenas llegaban al minuto de metraje.

¿Cuál fue el primer beso de la historia del cine?Entre éstas se encontraba ‘The Kiss’ (El beso) el cual recreaba la escena final de un musical de gran éxito que se estaba representando en Broadway y cuyo título era ‘The widow Jones’ (La viuda Jones) de John J. McNally y que fue dirigida por William Heise (a petición del diario New York World  y por encargo del propio Edison).

En dicha escena, rodada en el mes de abril de 1896 en el estudio que poseía Edison en New Jersey y de la que apenas se conservan 18 segundos, utilizó a los propios actores que interpretaban la obra en el teatro y en ella aparecían la actriz May Irwin (en el papel de Beatrice Byke) y el actor John C. Rice (como Billy Bilke), siendo un juego de cortejo y besuqueo que escandalizó a la puritana sociedad de la época, pero que se convirtió en uno de los films de mayor éxito del polifacético empresario e inventor.

 

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades y anécdotas del mundo del cine

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

 

Fuentes de consulta: Por amor al Arte / LibraryOfCongress / metraje-encontrado
Fuente de la imagen: LibraryOfCongress

5 comentarios

  1. Dice ser parafashionyo

    Me ha encantado el post de hoy!! No tenía ni idea pero me ha parecido fantástico 😉

    http://www.parafashionyo.com

    28 Enero 2013 | 11:16

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Y ahora nos parece de lo más normal. Genial entrada!

    http://areaestudiantis.com/

    28 Enero 2013 | 11:29

  3. Dice ser Juan Segura Mente

    Me encantan estas curiosidades. Llevo leyéndote un montón de tiempo, aunque nunca he comentado y te felicito por el blog, porque realizas un gran trabajo y es de lo mejor que hay en este periódico.

    28 Enero 2013 | 13:37

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo creo que has titulado precipitadamente el post que creo que se debería titular ¿Cual fue el primer beso que se rodó de un viejo y una señora gordinflona? Aunque eso ni es un beso ni ná de ná. En fin , hay que tener en cuenta que aún no se sabía mucho ni de sexo ni de porno ni de cine y posiblemente los curas pusieron el grito en el cielo mientras algunos iban haciendo sus cosas con los niños del entorno.

    Clica sobre mi nombre

    28 Enero 2013 | 17:10

Los comentarios están cerrados.