BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El curioso Arnim Dahl, el intrépido especialista

Con muchas décadas de adelanto, fue un autentico pionero en la disciplina del Parkour. Esta es su historia…

Arnim Dahl nació en Alemania en 1922. Ya desde muy joven mostraba dotes para los ejercicios de riesgo, le encantaba subirse por las paredes, trepar por los árboles, lanzarse en marcha de un tren o tirarse desde las alturas al vacío. Era hijo de una actriz y un experto campeón en 1938 de buceo y desde pequeño quería ser deportista. Pero la Segunda Guerra Mundial se cruzo en su camino y frustró su sueño. Tras la contienda entró a trabajar en un circo y allí aprendió la técnica necesaria para convertirse en un buen especialista. En los años 50 comenzó a trabajar como especialista en el cine, haciendo espectaculares acrobacias y doblando en las escenas de riesgo y acción a actores de la talla de Kirk Douglas. Saltó a la fama en 1959 cuando se encaramó a la barandilla del Empire State Building de Nueva York (en la foto).

No menos sensacional fue su salto de 47 metros de altura desde una grúa en el puerto de Wilhelmshaven, donde a raíz de la caída se fracturó la columna vertebral y tuvo que pasar un año en el hospital. A lo largo de su vida pasó más de 4 años ingresado en hospitales y sufrió más de un centenar de fracturas.

Famosa se hizo también su frase de cabecera: “Prefiero 10 minutos de miedo a 1 mes de trabajo”.

Se retiró en 1992 a los 70 años de edad y falleció a causa de un cáncer en 1998. A continuación os recomiendo el visionado de un vídeo que se grabó en los inicios de su carrera.

 

 

Fuentes de consulta: LiveLeak / Wikipedia / Birth of tv / rhein-zeitung

Los comentarios están cerrados.