BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Algunas curiosidades sobre los almacenes Macy’s de Nueva York

En la calle 34, entre Broadway Av. y la 7ª Av. se encuentra Macy’s los que sin duda son los mayores grandes almacenes del mundo.

El edificio abarca toda una enorme manzana (195.000 m2) en 11 plantas.

Se encuentra ahí desde 1902, aunque la creación del negocio se remonta a 70 años antes.

Su gran expansión fue entre los años 1920 y 1930.

A la vez, y compitiendo con los Harrods de Londres, Macy’s es uno de los almacenes más famosos del mundo.

En 1947 se rodó la película “Miracle on 34th Street” trasladando gran parte de la trama al interior de Macy’s. Se rodaron 4 remakes (1955, 1959, 1973 y 1994) pero en este último Macy’s no dio el visto bueno para que aparecieda su nombre en el film, así que se utilizó el de “Almacenes Cole”. En España fue estrenada como “Milagro en la ciudad”.

Hace más de 80 años que Macy’s patrocina el “Desfile de Santa Claus” (“Santa Claus Parade”) siendo conocido éste como el “Día del Desfile de Macy’s” (“The Macy Day Parade”)

Desde 1976 también patrocina los fuegos artificiales en la fiesta del Día de la Independencia.

En 1912, Isidor Straus, uno de los co-propietarios de Macy’s, falleció, junto a su esposa Rosalie Ida Blun, a causa del hundimiento del Titanic. Gracias a su posición social y económica, en el momento de evacuar el trasatlántico podían disponer de un bote salvavidas para ser salvados, pero ninguno de los dos quisieron hacer uso de él. Isidor dijo que mientras hubiesen niños y mujeres a bordo del Titanic esas plazas deberían ser para éstos. Cedió su sitio a Ellen Bird, la sirvienta del matrimonio que viajaba junto a ellos destino a Nueva York y salvó su vida.

Rosalie Ida tampoco quiso embarcar en el bote salvavidas, sus palabras fueron: “Nosotros vivíamos juntos, por lo que vamos a morir juntos”.

En 1910 y durante casi 1 año, Otto Heinrich Frank (el padre de Anna Frank), trabajó en Macy’s en su juventud. En 1911 regresó a su Alemania natal.

 

Fuente de la imagen: Fotografía tomada el 28/08/2008 por Alfred López (@yelqtls)

1 comentario

  1. Dice ser cristina gallaga

    HACE 30 AÑOS FUI A MACY´S ME MARAVILLO AHORA REGRESO A NEW YORK MI HIJA CORRE EN EL MARATON EL 6 DE NOVIEMBRE Y DESEO VISITAR CON MI NIETA E HIJA SU HERMOSA TIENDA A MI NIETA LE FACINARA
    SABER QUE EL PADRE DE ANA FRANK TRABAJO AHI LE GUSTO MUCHO EL LIBRO
    MI CEL 998 221 06 63
    SALUDOS CARIÑOSOS
    CRISTINA GALLAGA DE ALFARO

    24 septiembre 2011 | 17:00

Los comentarios están cerrados.